Inicio Historias de vida J. K. Rowling un ejemplo de superación

J. K. Rowling un ejemplo de superación

Por Phrònesis
JK Rowling ejemplo superación historias de vida phronesis arte de saber vivir

La exitosa carrera de J. K. Rowling, es una de las historias de vida más increíbles que alguna vez conocerás. Una mujer visionaria capaz de levantarse de entre las cenizas de su pasado para transformarse en una empoderada global. Tiene mucho que enseñar a las mujeres del mundo en cuanto a superación se refiere. La vida actual que lleva la escritora no es ni la sombra de lo que fue hace unos años atrás. Rodeada por los fantasmas de la depresión, tuvo muchas barreras que enfrentar para llegar a donde ahora se encuentra.

Si necesitas un ejemplo de superación para una etapa o momento difícil. No cabe duda que la historia de J. K. Rowling te será de mucha ayuda. La creadora de Harry Potter les enseña a las damas del mundo, el verdadero significado de la palabra mujer. No existe peor depresión que la que no se enfrenta.

J. K. Rowling una mujer que superó los obstáculos

En primer lugar, la juventud de Rowling no fue color de rosa para nada. Una mujer que tuvo que superar muchos obstáculos. Para lograr hacerse con uno de los nombres más reconocidos del mundo, tras el éxito de su fenómeno literario.

La vida no siempre te va a sonreír, pero tampoco te estará dando la espalda todo el tiempo. Construye tus historias de vida, a través de este testimonio de superación personal que te moverá desde lo más profundo. Descubre la fuerza interior que tienes para sobrepasar las dificultades de la vida, logrando lo que deseas y mereces.

Un difícil inicio no representa el fin de tus sueños…

La vida te está preparando para cosas mejores, si estás pasando por una situación de depresión en estos momentos; debes recordar que no eres el único. Antes de volverse la creadora de uno de los personajes más influyentes de la cultura literaria y cinematográfica. Rowling, trabajaba de secretaria en Amnistía Internacional.

Si analizas esa situación, su realidad estaba muy alejada de sus sueños de escritora, pero eso no evitó que lo lograra. Así funciona la vida para que la tomes en serio. No te pondrá el camino fácil a la primera. Sin embargo, la recompensa por tu esfuerzo siempre llegará si trabajas en pro de ello.

Que ahora estés en un punto lejano al que sueñas, no quiere decir que no hay nada más allá de tu realidad. Si te enfocas en trabajar en ello, no habrá depresión que logre paralizar la visión que tus sueños tienen de ti. Sé que puede ser difícil avanzar cuando sientes que todo está sobre tus hombros. Sin embargo, siempre habrá una salida que te llevará a donde quieres estar.

Encuentra la fuerza interior y toma esa salida para encontrarte con tu verdadero ser. Tus sueños no pueden quedar en segundo plano nunca, si no quieres arrepentirte de lo que pudieron ser.

Lo que debe importarte no son tus tiempos difíciles, sino cómo superarlos con éxito para poder resurgir en la vida. Una dura historia de superación siempre será algo que eriza la piel de todos al escucharla. No debes estancarte en algo que no te hace feliz, de hacerlo caminarás en la dirección hacia el vacío existencial. La clase está en tu valía, esa fuerza insaciable que te grita para seguir tus metas. Si no te mueves del lugar que no te llena, corres el riesgo de volverte alguien que nunca quisiste ser.

La superación de tus momentos más oscuros es la clave del éxito…

Si de tropiezos en la vida hablamos, J. K. Rowling tuvo innumerables a lo largo de su vida. La oscuridad tocó a su puerta con 25 años, tras la muerte de su madre debido a la esclerosis múltiple. De esta manera, quedó sola y a la deriva, siendo apenas una joven. La vida puede golpearte muy fuerte en ocasiones. El sufrimiento es parte de ella.

Incluso con las peores tristezas, tu camino te está enseñando lecciones e historias de vida para hacerte más fuerte. Debes dejar entrar las tristezas en tu vida, pero siempre buscar la superación. Si te quedas allí, está el riesgo de que te sumerjas en un mar de depresión muy profundo.

Tú tienes la valentía para sobrellevar las peores pruebas que la vida ponga en tu camino. Por más oscura y lejana que te parezca la salida debes levantarte y seguir. Los malos tiempos también buscarán truncar tus sueños, pero en tus manos está no permitirlo.

Sufre tus pérdidas con dolor y valentía, pero sobretodo con la convicción de que podrás seguir adelante en tu camino. Los momentos difíciles no dejarán de llegar a tu vida. La clave para superar los momentos adversos es tomar la decisión de enfrentar los problemas, buscando la fuerza desde nuestro interior.

En ocasiones la depresión se oculta bajo las acciones de quienes te rodean a lo largo de tu vida…

¡Las decisiones sobre tu vida, solo tú mismo las puedes controlar! Eso incluye a las personas a las que decides abrirles todo lo que ofreces. J. K. Rowling tuvo un amor bastante complicado lleno de tristezas y sufrimiento. Se casó con el hombre que pensaba era el amor de su vida, pero terminó divorciándose a causa de los múltiples maltratos y abusos que arremetía contra ella.

Pero esto no le impidió levantar su cabeza y darse el puesto que se merecía. En la vida las acciones que tendrán terceros sobre ti pueden llegar a afectar tu estado de ánimo si se lo permites. Debes rodearte de personas que te ayuden a superar cualquier depresión que estés viviendo. El apoyo es un elemento importantísimo en estas circunstancias.

Estar con gente negativa, simplemente te hará caer más rápido en un vacío existencial. Procura elegir personas que te apoyen y te acompañen de manera positiva en tu viaje de superación. Si la vida te lleva ante alguien que busca perjudicarte, después de seguir adelante trata de sacar lo mejor de sí. Incluso la relación más dañina, puede dejarte algo positivo.

Lo negativo puede ser positivo si decides verlo de esa forma…

En el caso de Rowling, su terrible relación le trajo como factor positivo el nacimiento de su hija Jessica Rowling. Su principal motor para seguir adelante con sus sueños y superar la depresión que la invadía. Por más oscuro que sea el panorama que estás viviendo algo bueno debes de encontrar entre tanta tempestad. Como mujer, estás expuesta a pasar por mucho, pero también tendrás la posibilidad de recibir recompensas si trabajas por tus sueños. Rodéate de personas que le sumen a tu vida en lugar de restarle.

Una mujer puede soportar el peso del mundo si lucha por no derrumbarse…

Por último, la depresión de esta escritora la llevó a una encrucijada en la que se encontró frente a intentos de suicidio. Por suerte, decidió por un camino mejor y apostó por la vida. Ahora, se encuentra en la cima del mundo. Por más difícil que parezca tu vida, jamás debes tomar el camino fácil. Tienes motivos para luchar y sueños que cumplir. No puedes permitir que la depresión evite que puedas crear historias de vida maravillosas y cumplir con tus sueños. Si alguien pasó dificultades durante su vida fue Rowling, pasando de vivir de la beneficencia social a ser millonaria. Esto lo logró con determinación y esfuerzo.

La vida siempre te pondrá obstáculos, pero no debes rendirte. No todas las puertas se abrirán para ti, pero ese no debe ser motivo para dejar de tocarlas. En algún momento, la indicada se abrirá. Si sufres de depresión, debes entender que no siempre será así. Con determinación, conseguirás vivir de la manera en la que desees lejos de las penurias que te pueden estar invadiendo. Decídete a batallar contra las dificultades, escribir tus historias de vida y renacer de las cenizas siendo quien quieres ser.

Recuerda que, si J.K. Rowling lo pudo lograr, tú también podrás hacerlo.

Referencia

Atresmedia

Related Articles

Deja un comentario