fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Ser infiel fue mi peor decisión

Ser infiel fue mi peor decisión

Por Phrònesis
Ser infiel fue mi peor decisión

¿¡Quién no le teme a la infidelidad!? Esa sensación de duda que nos planta la traición sufrida. Pensamos en las fallas que pudimos cometer para que nuestra pareja decidiera probar otra piel, buscar otro amor. Preguntas que inundan nuestra cabeza en búsqueda de respuestas y muchas veces de culpables, pero no calculamos el daño que esto le hace a nuestro yo. ¿Has pensado qué pasa por la cabeza de esa persona que te traicionó?, ¿qué sentirá?, ¿por qué lo habrá hecho? Hemos encontrado el relato de un infiel, que luego de entrar en razón, ha sentido todo el peso de la traición y la desazón que deja el lastimar a la persona amada; quizá eso resuelva muchas de las preguntas que se plantearon al inicio de este artículo.

“Todas las personas pueden confundirse de cierta manera cuando están en una relación, sin embargo, eso no le da derecho a nadie de ser infiel. Yo lo fui y no lo justifico, no importa si estaba ebrio o si me sentía solo; simplemente no puedes jugar con los sentimientos de las personas como si fueran objetos. Fue un momento de placer que se presentó ante mí y me dejé llevar por el instinto carnal, pero al terminar muchas imágenes de ella llegaron a mi mente; me sentí como una basura por traicionar el amor que juntos construímos. La culpa me atormentó varias noches hasta que tuve que confesárselo, vi sus lágrimas y supe que su corazón se estaba rompiendo por culpa de mi egoísmo. Se llenó de dudas y un sentimiento de desconfianza se apoderó de ella por mucho tiempo. Aunque intente darle lo mejor de mí y recompensarla por lo que hice, el dolor es algo que siempre llevará dentro y las cosas no serán como antes.

Soy un infiel extremadamente arrepentido. Tuve que cometer el error para darme cuenta de lo dañino que esto puede ser, no solo para la otra persona sino para uno mismo. Es causarnos mucho dolor a ambos por un error que siempre se pudo evitar, y aunque la ame con todo mi ser y sé que ella me ama a mí, estoy consciente de que la herida nunca se irá de nuestras vidas y siempre me sentiré avergonzado de lo que hice”

Anónimo.

Como bien dice el reconocido psicólogo y escritor Walter Riso: “La fidelidad es mucho más que amor”, cuando explica en su guía “Para afrontar la infidelidad de la pareja” que creer que el amor blinda una relación es uno de los factores que pueden hacer que una persona se descuide y llegue eros y la fleche por la espalda. Es importante tener en cuenta que aunque estés enamorado esto puede ocurrir, pues la tentación siempre estará presente.

Related Articles

2 comentarios

Rolga. Nava 24 junio, 2020 - 9:45 am

Fui. Víctima. al. Traicionar. La Confianza. Muere. El. amor. Para siempre. No. Volvería. Con la persona.

Responder
Laura Bellio Centa 28 octubre, 2020 - 11:15 am

Y que pasa con los infieles compulsivos?que pasa por sus cabezas? Sienten culpa?

Responder

Deja un comentario

Black Friday: descuentos hasta del 70%

Los descuentos terminan en:...

-
x
%d bloggers like this: