fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Importancia de las previas en las relaciones sexuales

Importancia de las previas en las relaciones sexuales

Por Phrònesis
importancia-de-las-previas-en-las-relaciones-sexuales

El sexo es un factor fundamental en la vida del ser humano, más aún si se lleva una vida en pareja. Por eso, todo lo relacionado con el sexo y el placer sexual ha sido ampliamente investigado a lo largo del tiempo. Diversos estudios han demostrado cómo los juegos y estimulaciones previas al acto sexual permiten alcanzar un orgasmo más intenso y placentero. En esta entrega te hablaremos un poco sobre este fascinante tema y sobre la importancia de las previas en las relaciones sexuales.

Las previas nunca deben pasarse por alto

No pocas personas ignoran muchas cosas respecto a este tema y su gran importancia dentro de una relación personal. Por lo general, las parejas que no prestan suficiente atención a los actos previos al coito, terminan sintiendo muy poca satisfacción y placer, especialmente en el caso de las mujeres. Pudiera decirse que en las relaciones sexuales la importancia de las previas recae en la creatividad, en atreverse a probar y experimentar cosas nuevas con tu pareja.

Las previas son toda una dinámica en sí. Estas se realizan antes de la penetración y permiten dar placer, así como prolongarlo de diferentes formas y alcanzando distintas intensidades. Se trata de hacer lo que quieras con tu pareja, evitando la penetración vaginal; este deberá ser el último recurso antes de finalizar el acto.

¿Dificultad para tener una penetración vaginal? ¡Con las previas ya no será un problema!

Algunas mujeres que no disfrutan de los juegos sexuales previos o estimulaciones anteriores al coito, presentan problemas a la hora de la penetración vaginal. Recordemos que las mujeres alcanzan el clímax de una manera totalmente distinta a la de los hombres, de hecho, para ellas muchas veces no es necesaria la penetración para lograr un orgasmo. De allí que si una mujer es penetrada inmediatamente sin ningún tipo de preámbulo, de seguro tendrá problemas a la hora de acabar.

Resulta muy necesario estimular a tu pareja antes de la penetración, a través de juegos y caricias. La importancia de las previas se hace latente cuando una mujer siente dolor al ser penetrada porque no ha lubricado lo suficiente, debido a la falta de excitación. Evitar esto es muy sencillo. Sólo hace falta un poco de paciencia, imaginación y ganas de dar placer a tu pareja antes del coito.

Es un hecho que las mujeres necesitan un poco más de tiempo para excitarse. Los hombres, por su lado, alcanzan la erección de manera más sencilla y rápida. Es decir, los hombres tienen menos inconvenientes a la hora de excitarse. Si una mujer no es estimulada lo suficiente y penetrada sin preámbulo,  puede llegar presentar un problema mayor como el vaginismo.

¿De qué se tratan las previas en las relaciones sexuales?

Lo más importante es entender que el placer no solo se encuentra en la penetración y en el acto sexual. Los seres humanos sentimos placer de muchas formas. Una caricia en el lugar indicado puede marcar la diferencia. Los besos, juegos y demás tipos de prólogos sexuales pueden abrir la puerta al éxtasis y hacer camino al mejor de los orgasmos.  Poder descubrir nuevas sensaciones y formas de placer es la mejor manera de garantizar un encuentro sexual exitoso; por ejemplo, sabías que pueden existir ¿Orgasmos con cosquillas? Conoce más sobre el tickling.

A continuación, te dejamos algunas ideas sobre las previas y cómo ponerlas en práctica a la hora de la intimidad.

¡Presta mucha atención!

  • Se trata de realizar contacto físico estimulante antes del coito. Para eso es válido cualquier recurso como besos, caricias y lamidas. Puedes usar las manos, lengua, labios o la parte del cuerpo que desees.
  • Los estímulos no deben centrarse únicamente en los genitales. La idea es descubrir las zonas erógenas a lo largo de todo el cuerpo de tu pareja. De allí que uno de los aspectos más importantes de las previas es que como pareja aprendemos a que el encuentro sexual es un acto que va mucho más allá de la penetración.
  • Para practicar las previas no hay ninguna limitante, exceptuando la penetración por supuesto, la cual no puede darse durante el ínterin del preámbulo sexual. Es una práctica que permite, por ejemplo a los jóvenes, descubrir su sexualidad y aprender a dar placer sin convertirse en amantes egoístas. Asimismo, en los adultos mayores permite alcanzar placer e intimar con la pareja, aunque exista la menopausia o los problemas de erección propios de la edad.

Otros beneficios que resaltan la importancia de las previas

Además de ser muy divertido y excitante para la pareja que lo practica, también resulta beneficioso en algunos casos de disfunciones sexuales. Por ejemplo, realizar el juego previo antes de la penetración permitirá la correcta humectación de la vagina y a su vez un coito sin dolor para las mujeres.

Por otra parte, es importante destacar que la penetración es sólo una pequeña parte del gran abanico de posibilidades que ofrecen las relaciones sexuales. De nosotros dependerá saberlas aprovechar a nuestro beneficio y el de nuestra pareja. Aprender a dar placer de todas las formas posibles es algo que vale la pena. La importancia de las previas en las relaciones sexuales es algo de lo que toda pareja debe tomar consciencia.

Related Articles

Deja un comentario

¿Es posible ser fiel? Cómo afrontar la infidelidad en la relación de pareja - Walter Riso

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:...

-
x