fbpx
Inicio Familia ¿Tus hijos practican el house working? Entérate de qué se trata e impleméntalo en casa

¿Tus hijos practican el house working? Entérate de qué se trata e impleméntalo en casa

Por Phrònesis
¿Tus hijos practican el house working? Entérate de qué se trata e impleméntalo en casa

Cada día son más los padres que buscan actividades extra escolares para sus hijos con el fin de complementar el aprendizaje académico, además de fomentar la proactividad en los más pequeños de la casa. Por lo general, nos hacemos un lío en la cabeza buscando cuál puede ser la mejor actividad extraescolar que pueda ayudar a modelar el carácter de nuestros hijos, a la vez que puedan hacerlos sentir más completos y útiles en un futuro. A continuación, te mostramos una propuesta que de seguro te encantará. Se trata de un conjunto de actividades que pueden resultar bastante económicas y que tus hijos podrán realizar obteniendo grandes beneficios. ¿Sabes de qué se trata? ¡Conoce el house working!

Son actividades realmente formativas que llevan como nombre house working. Podrás notar las mejoras que tu hijo presentará paulatinamente si hace esta práctica, no solo en la escuela, también en su carácter. ¡No esperes más y apunta a tu hijo a estas tareas extra escolares! ¡Cría a niños autónomos, adultos orgullosos!

¿Qué significa House Working?

House Working, en castellano, puede ser traducido como colaborando en las tareas del hogar, aunque parezca imposible, puede resultar bastante lúdico para tus hijos. Tiene como objetivo enseñar a nuestros hijos valores como la responsabilidad, el interés y la colaboración, sin dejar a un lado el compartir y el aprender de las competencias. Además, permite a los más pequeños de la casa desarrollar habilidades y destrezas que harán que su vida futura sea mucho más sencilla. Se trata de una enseñanza que les servirá enormemente en un futuro. Sin embargo, requiere de un esfuerzo en conjunto con los padres y toda la familia.

¿Qué se puede aprender con el House Working?

Con el house working, se puede aprender exactamente lo mismo que en otras actividades extraescolares pero con la ventaja de que lo aprendido no se olvidará nunca más. Es decir, las enseñanzas impartidas nunca se dejarán de lado por el resto de la vida, el niño podrá saber que una actividad no consiste únicamente en llegar de primero, lo más importante no es ganar u obtener aplausos y vítores de los demás; aprenderá a disfrutar del proceso. Por lo tanto,  podrá ser creativo, ágil y  disciplinado, sin contar con el hecho de que valorará el tiempo en familia y la importancia de esta.

Hoy en día, es muy importante fomentar en los niños los conocimientos sobre las tareas del hogar, con el fin de ayudarlos a ser adultos independientes y auto suficientes. Saber valerse por sí mismos en las necesidades más básicas es fundamental para obtener el éxito como adultos.

Las actividades para colaborar en casa pueden ser muy variadas

El house working como actividad para colaborar en casa, puede ser muy variada, ya que se puede aprender diversas funciones y quehaceres, desde hacer las camas, ordenar habitaciones, llevar ropa sucia a la lavadora, hasta cocinar y limpiar; son actividades que crean disciplina en el niño. Además que fomentan el trabajo en equipo y enseñan sobre la importancia de la colaboración. Por ejemplo, poner a funcionar la lavadora, tender, doblar ropa y guardarla en armarios, puede ser la obligación de uno de tus hijos; barrer, pasar la aspiradora, quitar el polvo de los muebles y limpiar cristales, la tarea de otro. Delegar las tareas del hogar en nuestros hijos no solo significa menos trabajo para los padres, también es sinónimo de educación y buena crianza.

La cocina es fascinante para los más pequeños de la casa

Cada día es más común ver cómo nuestros hijos se interesan en la cocina y preparación de alimentos. Por ello, debemos incentivarlos y apoyarlos si muestran estas inclinaciones, no solo porque fomentamos sus iniciativas, sino porque le damos la oportunidad de explotar su creatividad.

El pensar en los menús para comidas y cenas, es la oportunidad perfecta de integrar el house  working en nuestro hogar.  Elaborar listas de alimentos y otras cosas que hay que adquirir, son la oportunidad perfecta de incluir a nuestros hijos en las responsabilidades de la casa. Además, aprender a comprar lo necesario y poder distinguirlo de todo aquello que no hace falta es un aprendizaje muy útil a futuro. El niño podrá aprender a cocinar y a preparar platillos sencillos. A su vez que, mantiene todo en orden y limpio. En pocas palabras, enseñas a tus hijos labores que serán esenciales en la adultez.

¿A qué edad puedo involucrar a mi hijo en las tareas del hogar?

El house working, puede comenzar desde que son bien pequeños, solo necesita que sus padres y madres lo apoyen e incentiven; es decir, cuando realicen dichas tareas lo hagan con ánimo, porque así, se evita que el niño se sienta disgustado con estar inmerso en la monotonía del hogar.

Con esta forma de aprendizaje, lograrás compenetrarte más con tus hijos. Hay que dejarles claros que ellos no nacieron para ser sirvientes pero que necesitan aprender lo necesario para llevar en un futuro su propio hogar. Hay lecciones de vida que son más costosas a la hora de poder enseñar y de aprender, sin embargo, el poder educar a los hijos es la principal tarea de los padres. Que tus hijos aprendan que, colaborar en las tareas domésticas no es de ayudar sino de poder responsabilizarse es fundamental.

Así que, la próxima vez que te sientes a desayunar con tu familia puedes hablarles de la actividad extraescolar del house working, la cual es de suma importancia para tus hijos y que puede ofrecer grandes beneficios y excelentes resultados dentro de tu hogar.

 

Related Articles

1 comentario

Silvia 12 abril, 2020 - 8:13 am

Excelente,buenísimo, ojalá yo hubiera tenido estás ayudas , soy madre de 2 hijos de 44 y 35. . Pero se nota que tan mal no lo hice porque una vive lejos y me hace todos los pagos posible por Y By las compras mensuales en supermercados y mi hijo actualmente vive conmigo ,no tiene trabajo,es herrero. Pero me ayuda con la limpieza de la casa y hace la comida día por medio o me ayuda cuando yo la hago, más en estos tiempos de cuarentena.

Responder

Deja un comentario

%d bloggers like this: