fbpx
Inicio Historias de vida Historias que inspiran: mujer rompe el silencio a sus 39 años

Historias que inspiran: mujer rompe el silencio a sus 39 años

Por Phrònesis
Consejos de superación, así recuperó la vista - Historias que inspiran: Mujer rompe el silencio a sus 39 años

En esta vida todos tenemos días buenos y días malos. El secreto está en cómo manejamos tantas emociones. A veces, las personas caen en desesperación al sentir que el mundo se les viene encima. Sin embargo, muchas de esas preocupaciones solamente son insignificancias. A la larga, terminamos buscamos una solución y olvidamos el problema. Sí, aquel que nos pareció imposible de superar termina quedando atrás. El problema de hoy es la experiencia del pasado. Es por ello que, es necesario ir más allá y conocer tantas historias que inspiran.  Relatos de personas con problemas graves, pero con actitudes que lo cambian todo.

Muchos relatos han sido ampliamente difundidos en las redes sociales y medios online.  Se tratan de verdaderas historias que inspiran y nos hacen valorar cada día como si fuera el último. Esta vez, queremos presentarte la historia de una chica sorda y ciega que pudo salir del silencio al cumplir sus 39 años.

Nuestra protagonista se llama Joanne Milne y es una chica que hoy en día lleva una vida normal. Es coordinadora de tutores y se desempeña laboralmente en ello. Según su experiencia, cuenta que es capaz de detectar los aromas a su alrededor con mayor precisión que los demás. Se traslada siempre acompañada de su perro guía llamado Matt, no es de extrañar, pues los animales siempre son parte de historias que inspiran.

¿Por qué esta es una de esas historias que inspiran?

Joanne no cuenta con el sentido de la vista ni del oído. Así ha vivido a lo largo de sus 39 años de edad. Toma el transporte público con su fiel amigo y detecta cada uno de los olores que hay a su paso. Cuando percibe el aroma del café recuerda ser cuidadosa de no tropezar con el pasajero que la lleva. Y así, relata muchas de sus experiencias. Y es que, historias que inspiran como ésta, vale la pena conocerlas.

A pesar de no contar con 2 de los sentidos más importantes del ser humano. Joanne, ha conseguido llevar una vida normal. En el transcurrir del tiempo sus otros sentidos se han agudizado. Lo que le ha permitido adaptarse a su condición. Ella puede trabajar como cualquier otra persona y trasladarse de un lugar a otro sin la compañía de un humano. Curiosamente entre las historias que inspiran, las mascotas, especialmente los perros, tienen un lugar privilegiado. Pues son los animales más adecuados para guiar a los discapacitados. Luego de ser entrenados y adiestrados se convierten en la mejor compañía y ayuda. Además, ya todos sabemos lo especiales e incondicionales que son estos bellos animales.

Fidelidad y lealtad siempre…

Aunque Joanne ha logrado tener una rutina y cierta autonomía en su vida. Sueña con poder tener los sentidos de la vista y el oído, como cualquier otra persona. Desde que nació vive en la oscuridad y el silencio. Ella misma expresa que cuando está en la calle, hace una imagen mental de cada persona con la que tropieza. Sin embargo, como es de suponerse, esto no basta. Así que pasa sus días buscando un posible tratamiento para recuperar alguno de estos sentidos. Vale la pena preguntarnos ¿Hace falta leer historias que inspiran sobre personas como Joanne para valorar lo que tenemos?

Para Matt no es necesario, este perro es el mejor amigo y acompañante que Joanne puede tener. No sólo la acompaña en sus caminatas y traslados, sino que la ayuda a identificar de manera oportuna lo que va surgiendo en su camino. Matt, no sólo demuestra día a día el amor incondicional que siente por su ama. Además, es un perro que comprende perfectamente la condición especial de su humana. Es por ello que, la asiste en todo lo que su capacidad le permite.

Matt, es el protagonista de una de esas historias que inspiran. Este perro ha sido entrenado para asistencia de discapacitados, con sus movimientos alerta a Joanne sobre el peligro y la proximidad de otros. Por otro lado, en casa sabe buscar y encontrar cada cosa que Joanne pide, facilitando enormemente la vida de su compañera. En palabras de Jean, su perro es la personificación de la fidelidad y lealtad de un buen amigo. Vale la pena, entonces, dedicar estas líneas a Matt.

Joanne Milne consiguió una esperanza

Tras una larga búsqueda, a sus 39 años, esta mujer consiguió una cirugía. La cual promete hacerla oír por primera vez en su vida. Los expertos en el área afirman que es un procedimiento exitoso. No obstante, la pérdida de la vista es evolutiva. Puede que llegue el momento en que queda en total oscuridad. Gracias a una enfermedad muy estudiada en el campo de la medicina y que recibe el nombre de retinosis pigmentaria. Ahora, podemos imaginar la impotencia de Joanne y su constante lucha en lo que sería una más de esas historias que inspiran.

Todo es un riesgo, pero vale la pena correrlo

Lamentablemente la cirugía que puede hacer recuperar la audición a Joanne es riesgosa. De hecho, todas las cirugías, por más sencillas que sean, lo son. Pero Joanne a sus 25 años perdió la vista periférica y de a poco empeora su visión. De esta forma, es posible que pronto ya no pueda ver el túnel que le permite leer los labios y comunicarse con otras personas. Por lo tanto, su mejor opción es un procedimiento que le permita recuperar el oído. He allí el triste dilema que nos presentan las historias que inspiran. Una verdadera tragedia de vida para una persona que sabe perderá la vista y lucha por recuperar su audición.

¿Cuántas veces nos hemos ahogado en problemas superfluos que tienen una solución factible al alcance de nuestras manos? Por lo general no valoramos todas las bendiciones que tenemos en nuestras vidas. En el mundo existen personas como Joanne librando una batalla y viviendo una de esas historias que inspiran. Nosotros, por nuestra parte, nos quejamos de pequeñeces.

Y escuchó por primera vez…

Joanne se sometió al procedimiento quirúrgico, pero debió esperar un mes para que los implantes pudieran activarse. Y así saber si fue exitosa la cirugía. Al finalizar la espera, la audióloga debió activar 22 electrodos en cada oído. Luego de esto, Joanne oyó las primeras dos palabras en toda su vida. “¿Puedes oírme?”, dijo la doctora. Así, Joanne escucho la textura del sonido que tantas veces soñó. Esta, entre muchas historias que inspiran, tiene un final feliz.

El recuperar la audición marcó la vida de Joanne. Incluso describe sus emociones al escuchar estas palabras. Cómo siente que el sonido rebota en las paredes y llega a sus oídos. Ahora, escucha sonidos que ha conocido siempre, pero que nunca había experimentado con sus propios oídos. Esta experiencia es un renacer. La vida de esta chica ha sufrido una ruptura en un antes y un después de poder escuchar. Solamente las historias que inspiran pueden contarse de esta forma.

Al terminar su testimonio, Joanne relata que, al llegar al hotel, luego de salir de la clínica experimentó una emoción indescriptible. Su madre entró en la habitación e hizo ruido al colgar su chaqueta. Un sonido molesto y desconocido. Joanne, por primera vez, deseo pedir un poco de silencio. Se asombró inmediatamente al reconocer este sentimiento, claro está, entre carcajadas. Toda su vida conoció el silencio y nunca lo había valorado. Las historias que inspiran, entonces, enseñan incluso a sus protagonistas.

Sé el protagonista de tu propia historia

Joanne ha logrado abrirse a un mundo totalmente nuevo. Ahora su día a día es mucho más agradable y fácil. Ya no tiene que imaginar todo a través de los olores. Puede oír por sí misma. He aquí una excelente lección de las que nos dejan, como es este caso, las historias que inspiran. Se trata de la historia de Joanne, pero son incontables todos los relatos que podemos encontrar. Recuerda, cada circunstancia es un aprendizaje y de nosotros depende reflexionar y aprender.

En definitiva, estas historias que inspiran nos llevan a una profunda toma de conciencia, respecto a lo que consideramos importante y realmente significativo. Reconozcamos todo aquello que nos hace ser afortunados, ha llegado el momento de valorarlo. Sé partícipe de tu propia historia, pues eres el protagonista de tu vida. Recuerda, todo aquello que nos causa sufrimiento hoy es nuestra fuerza de mañana.

Related Articles

Deja un comentario

¡NO COMAS CUENTO! Una dieta sana no es lo que crees. con Julio Basulto

Cierre de Segunda pre-venta....

-
x