fbpx
Inicio Actualidad ¿Eres un ‘Grinch’ de San Valentín? Este artículo es para ti

¿Eres un ‘Grinch’ de San Valentín? Este artículo es para ti

Por Phrònesis
el-grinch-de-san-valentín

El día de San Valentín es uno de los días más esperados del año. Las personas salen a disfrutar con sus parejas y a celebrar el amor que se tienen; todo parece ser color de rosa tal cual los cuentos de hadas. Sin embargo, no todos lo experimentan de la misma manera. Para muchos, esta fecha solo se trata de un artilugio comercial donde las tiendas y lugares de ocio ganan mucho dinero, sin contar con que se trata de un día que hace sentir pésimas a las personas que no tienen pareja, y peor aún a aquellos que han terminado con una relación. Entonces, ¿se trata de un día para celebrar o para criticar? En las siguientes líneas, te contamos sobre una perspectiva totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. Si eres el grinch de San Valentín y no celebras este día, seguro te encantara. ¡No te lo pierdas!

La aparente felicidad del día de los enamorados

No se puede negar que durante el día de San Valentín la gente pareciera más feliz. Las personas se vuelcan a las calles y tiendas a comprar obsequios; los preparativos para la cena romántica que les espera los colma de ilusión. Ahora bien, valdría la pena preguntarse: ¿es esto real? ¿Es un día donde el amor se hace más grande? Por supuesto que no. Cuando estamos enamorados cualquier día es válido para celebrar o compartir con la pareja. Las cenas románticas en una buena relación son frecuentes, por lo tanto, no se espera un día específico del año para ello.

Así pues, el día de San Valentín se ha convertido en una de las más grandes excusas para salir a la calle a demostrar felicidad, no obstante, la felicidad se vive, y recuerda que existen más de 4 formas de demostrar amor en San Valentín.

El marketing del amor

Las personas celebran esta fecha porque es un día en el que agradecen por el amor de pareja que disfrutan. Es una forma de elogiar la compañía de esa persona especial en nuestras vidas. No obstante, lo más importante pareciera ser los regalos, la cena, el lugar que visitaremos y un sinfín de cosas irrelevantes para el amor verdadero. El día de San Valentín, por tal, es una fecha excepcional para que nos bombardeen de campañas, comerciales y propagandas que lo único que quieren es vendernos algún producto, pero sobre todo, hacer que nuestros sentimientos se vuelvan consumistas.

Por otra parte, sin dejar de lado el tema del amor desbordante, pareciera que todo el amor, respeto y cariño que no dan a su pareja durante todo el año es guardado para el día de San Valentín. Se trata de un grave error. Cuando amamos a una persona verdaderamente no debemos esperar un año para demostrárselo, el amor se cultiva día a día con los pequeños detalles; se trata de trabajar en ello y disfrutar del proceso. El día de San Valentín, sin lugar a duda, es la oportunidad de reivindicarse de muchos, algo que puede llegar a resaltar el poco interés que demuestran durante el resto del año.

La excusa perfecta para los solteros

No podemos dejar de lado que el día de San Valentín no solo se celebra como el día del amor, también es una fecha comercial para celebrar la amistad. ¿De qué se trata esto? Sencillamente de intentar no excluir a aquellos que no tienen pareja; tal vez, queriendo hacerlos sentir menos solos en una fecha donde todo se pinta de corazones rojos.

Los amigos realmente no necesitan de una excusa para reunirse y disfrutar, mucho menos en una fecha donde todos esperan pasarlo con sus parejas románticamente. Siendo así, el día de la amistad sirve más a aquellos que odian estar solos y no soportan la idea de no tener pareja, anhelando que para el próximo año puedan celebrarlo con su futura novia o novio. Y es que de eso justamente se trata este día: de hacer que los sentimientos y el amor se tornen forzados, dando cabida a que se pierda la verdadera esencia del amor y de la amistad, sentimientos que se pueden celebran todos los días.

¿Cómo evadir esta fecha de San Valentín?

Si eres de aquellos que odian que el comercio se haya apropiado del amor, como de tantas otras cosas, si eres de los que prefieren inventarse un San Valentín sin tantas imposiciones, entonces,  muy seguramente las opciones para evadir esta fecha ya las conoces. Si lo que deseas es pasar una velada tranquila, sin formar parte de todo el barullo de esta fecha las siguientes líneas son indicadas para ti. Aquí te contamos cómo lograrlo y no morir en el intento.

Lo primero que debes hacer es tomártelo con calma: este día significará tráfico, lugares a los que no podrás asistir sin reservaciones y comercios a estallar. Para muchos, la opción perfecta es quedarse en casa solo o con la pareja. Una excelente alternativa es una noche de películas; podrás disfrutar de buen cine en la comodidad de tu hogar. San Valentín puede ser la opción perfecta para disfrutar una noche de cine acurrucados en pareja.

Si por el contrario quieres hacer algo diferente, pero no quieres formar parte del ‘lleno total’ de todos los restaurantes, siempre existe la opción de cocinar en casa. Preparar un delicioso platillo con tu pareja, amigo o solo siempre será satisfactorio. No sólo estarás alejado del alboroto y de los lugares ruidosos, sino que será la oportunidad perfecta para poner en práctica tus habilidades culinarias.

Otra opción fabulosa para escapar del día (o los días) de San Valentín es irse de excursión: sea en grupo, en pareja o solo. Nada mejor que poder disfrutar de un tiempo en contacto con la naturaleza. Conocer lugares hermosos que nos permitan conectarnos verdaderamente con nuestra pareja, amigos o con nosotros mismos no tiene precio.

Related Articles

Deja un comentario

¿Es posible ser fiel? Cómo afrontar la infidelidad en la relación de pareja - Walter Riso

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:...

-
x