fbpx
Inicio Salud y bienestar Granos, los mejores aliados para no comer entre comidas

Granos, los mejores aliados para no comer entre comidas

Por Phrònesis
Aprender a controlar la ansiedad con estos granos
Redacción Editorial Phrònesis.
Hace unos años, comenzó el boom de la macrobiótica que pregona la necesidad de incorporar a la dieta cereales y granos. No obstante, investigaciones científicas demuestran que los granos contienen muchos nutrientes que, consumidos al menos una vez por día, contribuyen a la pérdida de peso y, por lo tanto, son un ingrediente insustituible en un régimen para adelgazar.
Granos = Saciedad
Un trabajo de investigadores canadienses, publicado en la prestigiosa American Journal of Clinical Nutrition, analizó los casos de 940 adultos en 21 clínicas diferentes, y concluyó que como los frijoles, los guisantes, los garbanzos, las lentejas y demás granos tardan más en ser digeridos que otros alimentos, mantienen la sensación de saciedad en el estómago durante más tiempo, logrando que te sientas más lleno durante períodos más prolongados y por este motivo, pierdes el deseo de comer entre comidas. Esto es un gran causante de pérdida de peso, ya que uno de los retos más grandes que tienen aquellos que están intentando perder kilos de más, es el de no comer entre comidas y la saciedad es un aliado en esa batalla.
Las pruebas
El estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition, determinó que aquellas personas que consumieron al menos 130 gramos de granos por día durante seis semanas, perdieron alrededor de 34 gramos sin realizar ningún tipo de esfuerzo extra. En el mismo trabajo, se determinó que los granos tienen un índice glucémico bajo lo que explica que se digieran tan rápido y que causen saciedad.
El médico encargado del estudio es el Doctor Russell de Souza del hospital Li Ka Shing Knowledge Institute of Saint Michael, con sede en Toronto, Canadá. El profesional de la salud indicó en un comunicado que “este nuevo estudio encaja bien con nuestro trabajo previo, que encontró que los granos aumentan la sensación de saciedad en un 31%, lo cual puede resultar en una menor ingesta de alimentos”. Además, el médico canadiense explicó que “a pesar de la pérdida de peso es pequeña, nuestros resultados sugieren que simplemente incluyendo grano en la dieta puede ayudar a perder peso, y lo que creemos que es más importante: te impiden ganar de nuevo el peso que haz perdido”
Los granos, los mejores sustitutos de la carne
Por otra parte, en un libro escrito por científicos ingleses, determinaron que comiendo más granos y legumbres se puede reemplazar a las carnes rojas y los alimentos procesados en nuestras dietas. El libro, Eatwell Guide, dice que lentejas, garbanzos, alubias, frijoles y judías son ideales, junto con los granos, para sustituir la carne roja porque son naturalmente muy bajos en grasas y altos en fibra, proteínas, vitaminas y minerales.
Una investigación previa llevada a cabo por el Hospital de Saint Michael encontró también que, además de hacer sentir a la gente más plena, una porción diaria de granos puede reducir el colesterol LDL o malo, lo que contribuye a llevar una mejor salud.
Por: Editorial Phrònesis
Para: 
elartedesabervivir.com

Related Articles

Deja un comentario