fbpx
Inicio Columnas Feliz con todo, y a pesar de todo

Feliz con todo, y a pesar de todo

Por Dr. Rodrigo Mazo Zea
Una mujer mostrando felicidad a pesar de todo

Esta es una columna para pensar en la felicidad como posibilidad humana. Ser feliz con todo y a pesar de todo es, por un lado, una invitación al agradecimiento con la vida por todo lo cultivado y cosechado a lo largo de nuestra existencia, y por otro, al reconocimiento de que ser felices no significa que todo tenga que ser necesariamente perfecto, sino que aún en la imperfección podemos alcanzar niveles de felicidad que resultan gratificantes.

En cada artículo de la columna se planteará un tema que promueva en los lectores una reflexión personal, que favorezca la búsqueda de un estado de felicidad interior y le permita reconocerse como agente de su propio estado de ánimo. Asumirse en la responsabilidad del estado emocional es el primer paso para construir una vida llena de satisfacción y gozo, con actitudes proactivas para afrontar de manera adecuada las demandas propias de la vida cotidiana.

Feliz con todo

En la vida cosechamos aquello que cultivamos. Como dice el viejo adagio, “si de noche lloras por el sol, no verás las estrellas”. Por lo general, ponemos nuestro esfuerzo y energía en lamentarnos de lo que no hemos conseguido, o lo que hemos dejado atrás, nublándonos la posibilidad de disfrutar aquello que realmente conquistamos. Con seguridad, en el trayecto recorrido, tu existencia no ha sido en vano. Has tenido conquistas maravillosas en las diferentes esferas de tu vida que hacen que valga la pena cada esfuerzo realizado.

También te puede interesar: El estrés por la obsesión de ser perfecto

Aprender a disfrutar lo que se tiene y procurar crecer cada día con base en lo alcanzado, hará que tengamos un sentido vital más trascendente, constructivo y aportante para encaminarnos en la búsqueda de la felicidad. Disfrutar lo que se tiene no debe confundirse con conformismo; por el contrario, cada día representa un reto novedoso para avanzar en procura de aquello que anhelamos. En cada jornada tenemos mucho por ganar.

Feliz a pesar de todo

Una de las lecciones más importantes en la vida es asumir que las cosas no siempre salen como queremos, y que a pesar de ello, podemos seguir adelante en procura de la felicidad. Los desafíos de la vida, las veces en que las cosas no resultan como esperamos y el reconocimiento de nuestros propios límites, se erigen como factores de motivación para crecer como personas.

Los momentos de oscuridad son oportunidades de vida para buscar la iluminación. A diario podemos tener tropiezos, dificultades y problemas, que de seguro pasarán, como todo en la vida. Afrontar cada situación difícil con nuestro mayor empeño y esfuerzo hará que las dificultades, más que obstáculos, representen oportunidades para impulsarnos en la búsqueda de los estados gratificantes y trascendentes que deseamos con fervor.

En síntesis, la clave para la felicidad es aprender a disfrutar de aquello con que disponemos y afrontar las vicisitudes de la vida con una actitud de superación y aprendizaje.

Related Articles

3 comentarios

Douglas Gomez 16 abril, 2020 - 10:12 am

Excelente !!! Gracias

Responder
Noticias.info: El reto de ser feliz en la adversidad – Noticias.Info | Venezuela 13 mayo, 2020 - 10:07 am

[…] También te puede interesar Feliz con todo, y a pesar de todo […]

Responder
El reto de ser feliz en la adversidad – Motivación & Superación 13 mayo, 2020 - 10:50 am

[…] También te puede interesar Feliz con todo, y a pesar de todo […]

Responder

Deja un comentario