fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Estudio demuestra que las parejas formadas en plataformas online se separan menos

Estudio demuestra que las parejas formadas en plataformas online se separan menos

Por Phrònesis
Estudio demuestra que las parejas formadas en plataformas online se separan menos

Las citas online permiten conocer a personas que están más allá del entorno directo. Es decir, aquel con en el que se interactúa constantemente.

Por lo general, años atrás las personas se casaban con los amigos o conocidos de otros amigos. Así como, con compañeros de la escuela, el trabajo, con vecinos, entre otros. Hoy en día, las cosas han cambiado. En la actualidad, sin lugar a duda, al menos un tercio de las personas conocen a sus parejas en alguna plataforma online. Por esta razón, te traemos un post muy interesante acerca de este tema. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

Estudios demuestran que las parejas se enamoran por internet

Enamorarse por internet tiene sus ventajas. Y, una de ellas es que la atracción física deberá quedar relegada a un segundo plano. El mantener una relación online te permite compartir de manera más profunda cada aspecto vivido de la relación. Esto, sin fundamentarse únicamente en la sexualidad.

Existen dos estudios que apelan por este hecho: el primero es The Strength of Absent Ties: Social Integration via Online Dating, el cual se fundamenta en las citas por internet en Estados Unidos. Resalta que, las relaciones nacidas por este medio que llegan a concretarse en matrimonio tienen una menor tendencia al divorcio. El otro estudio fue llevado a cabo en España, en donde hubo una colaboración masiva de 33 países cortesía del portal Mobifriends.com. Sitio web que cuenta con más de un millón de usuarios. Otros estudios descubren el secreto de las parejas felices por internet.

Considerando que las parejas concretadas en internet se divorcian menos. Puesto que, aunque no están exentos de las 6 razones que pueden generar divorcios. Las mismas, no afectan gravemente a esta clase de relaciones. Tal vez, por la naturaleza y el modo en que han iniciado.  Otra investigación norteamericana hizo un seguimiento durante años a varias parejas. Donde se concluyó que estas parejas terminaban casándose más rápido en relación con parejas que se conocían de forma tradicional.

Una relación online supone un mayor conocimiento de la pareja

Muchos sociólogos coinciden en que las personas que se han conocido por alguna plataforma online han llevado a cabo todo un proceso de búsqueda y selección de carácter intensivo y profundo. Esto, hasta encontrar a aquellas personas cuyos perfiles consideran que estarán más a su gusto. Una vez dentro de la relación, se da la chispa de la atracción y afección, la cual se concreta más rápido con aquellas parejas que se han conocido bajo otras circunstancias distintas. Teniendo, incluso, una sexualidad mucho más llevadera.

Estudio demuestra que las parejas formadas en plataformas online se separan menos

Un tercio de personas conocen a su pareja en plataformas online. ¿Lo sabias? Te traemos un post acerca de este tema. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

Explorar por internet pone a disposición del individuo el encuentro con personas con intereses similares y que, coincidan en un punto determinado del ciclo vital. Son muchos los psicólogos que señalan que los factores que pueden predecir un divorcio no guardan relación con la forma en que se conocen las personas. Sino en la manera en que se desarrolla su unión como pareja. Resaltándose puntos como la sexualidad, la comunicación, la ética y las normativas o dogmas impuestas durante la etapa de interacción entre ambos.

Ahora, como bien dicen los expertos, el mundo virtual ha sido un medio que aumenta exponencialmente el abanico de posibilidades para poder hallar a la pareja ideal. Sin embargo, también hay una gran cantidad de obstáculos. Tal es el caso del engaño, la mentira y las equivocaciones. Son muchas las decepciones por las cuales debe pasar la persona para que pueda coincidir con su verdadera media naranja.

¿Sabías que…?

Otra particularidad que se ha presenciado con las parejas en Internet es que ha habido un aumento considerable de matrimonios interraciales. Especialmente en Estados Unidos, donde ha habido un crecimiento del 10,68 % a un 15,54 % en los casamientos en que se ven involucradas personas de diferentes razas.

Se trata de sujetos que se han conocido por internet durante la década del 2000, justo cuando estalla la popularidad de páginas de citas como Tinder, Badoo, Match.com u OKCupid. Son muchas las ciudades donde el emparejamiento entre desconocidos es sumamente habitual. Por lo tanto, la naturaleza de esta no necesariamente tiene que ser por vía online.

La red ofrece muchas opciones especialmente por el uso de aplicaciones destinadas al emparejamiento. Cada vez son más las personas dispuestas a conocer el amor. Es por ello que, barreras como la raza o la cultura no importan demasiado. Pudiendo, incluso, ser esa diferencia el principal atractivo.

Related Articles

Deja un comentario