fbpx
Inicio Actualidad Este experimento social te hará reflexionar acerca de los estereotipos

Este experimento social te hará reflexionar acerca de los estereotipos

Por Phrònesis
experimento-social-hará reflexionar-acerca-estereotipos-actualidad-phronesis-arte-de-saber-vivir

¿Alguna vez has tenido una cita a ciegas? ¿Has conocido a personas a través de alguna red social y has acordado un encuentro con ellas? Resulta que, este tipo de citas y formas de conocer a gente nueva no siempre es lo que esperamos. Muchas veces, resulta un fiasco total. Las expectativas de encontrarte con la mujer u hombre que se muestra en las fotos que se comparten no siempre son alcanzadas.

¿Las personas mienten acerca de su apariencia cuando buscan pareja en una red social? La respuesta es sí. No en todos los casos, pero sí sucede. ¿A cuántos de ustedes les ha sucedido que en el momento de la cita la persona con la que esperan reunirse no existe? Y, en su lugar te encuentras a otra totalmente distinta. A continuación, te contamos cómo un grupo de creativos decidieron hacer un experimento social acerca de esta problemática. La cual, en la actualidad cada día es más común.

Simple Pickup y su experimento social…

Simple Pickup es un grupo de creativos que han decidido poner en práctica un experimento social. El cual, busca hacer reflexionar acerca de las personas y los estereotipos que estas persiguen a la hora de buscar pareja. Ellos, quisieron conocer qué tipo de reacción tenían las personas. Especialmente, los hombres cuando se encontraban en una cita a ciegas con una mujer que no cumplía las expectativas deseadas.

El ejercicio consistía en que una chica hermosa les pedía a varios hombres una cita a ciegas por la aplicación Tinder. En dicha app, la chica subía fotos de ella con una apariencia delgada y bella. Los hombres, por tal, respondían positivamente a las invitaciones de la misma. Acordando, así, un encuentro. Sin embargo, para realizar el experimento la chica era sometida a un maquillaje y vestimenta donde le cambiaban por completo la apariencia. El maquillaje y vestuario la hacían ver como una mujer obesa. Totalmente distinta a la chica escultural de las fotos. Entonces, para sorpresa de estos hombres cuando llegaban a la cita, la mujer de las fotos no era la misma. ¿Había cambiado? ¿Era una mentirosa?

¿Cuál fue la reacción de los hombres?

Lo cierto es que los hombres no reaccionaban del todo bien. Puede ser entendible si lo vemos desde la perspectiva de que se sentían engañados. Sin embargo, algunas de sus reacciones son simplemente crueles.

Resulta que 1 de cada 5 hombres se quedaba en la cita. El resto se iba con algún tipo de excusa. De hecho, 3 de cada 5 eran crueles y groseros a la hora de dirigirse a la mujer que tenían en frente. La mayoría de ellos se sintió molesto y ofendido. Al punto que, le hacían ver a la mujer su decepción. La cual, se basaba en la apariencia que no se correspondía a las fotos que habían visto. Entonces ¿Son los estereotipos los que determinan el éxito de una relación? ¿Por qué no se tomaban el trabajo de conocer a la persona? ¿El ser humano solo se deja guiar por las apariencias?

Es una realidad lamentable la que ha quedado demostrada con este experimento social. La mayoría de las personas se dejan llevar por las apariencias. Dejando a un lado el verdadero valor de las personas. El interior, los sentimientos, las maneras de pensar y formas de vida quedan relegadas a un segundo plano en relación con la apariencia física y la atracción que se pueda sentir por ella.

¡Interesante!

En la actualidad, la mayoría de las personas se dejan atraer solo por lo superficial y material. La atracción intelectual y sentimental no parece tener ninguna clase de importancia. Sin embargo, no todo está perdido. Aún existen personas amables que se interesan por los demás. Que saben que lo verdaderamente importante está en el interior de las personas. Personas que saben que el amor a la vida es la respuesta, que todos estamos buscando y que nuestras actitudes determinan que podamos vivir en función a esta premisa. ¡Sé parte de este tipo de personas y rompe con los estereotipos que no son más que falsas creencias!

 

Related Articles

Deja un comentario

📣¡Quedan pocos días! 40% OFF ¡CÓMO CARAJOS TE OLVIDO!

Un curso para sacarse al ex de la cabeza y el corazón 🚫USD 300 ✅USD 180

-
x