fbpx
Inicio Salud y bienestar Este año sí dejaré de estresarme y viviré plenamente

Este año sí dejaré de estresarme y viviré plenamente

Por Phrònesis
Este año sí dejaré de estresarme y viviré plenamente

¿Cuándo fue la última vez que te estresaste?, ¿hace unas horas?, ¿ayer?, o ¿lo estás en este momento? Debes saber que, para este nuevo año, tus propósitos serán más grandes que cualquier afectación que venga hacia ti. Sé consciente de que la finalidad que le des a cada meta, no debe verse interrumpida en su proceso.

¿Qué es eso que tanto te afecta y no te permite avanzar?, ¿lo reconoces? Entonces, si reconoces aquello que te está perjudicando ¿por qué no lo dejas? Está bien, si es algo que consideras puedes controlar, comienza a hacerlo ahora mismo, ¡solo tú puedes guiar tus emociones!

Comienza por aceptar

Sí, es muy difícil ceder ante aquellas situaciones que se presentan como no las queremos. Entonces, ¿por qué sí aceptamos las que se presentan como quisimos? Este es el punto de partida, recibir en nuestras vidas cada acción como un pro y no como una contra. Aprender a aceptar y respetar lo que nos brinden las personas que se cruzan en nuestro camino, alejará las tensiones.

¿Eres feliz con lo que estás haciendo?

Cada persona en este mundo es un universo, cada una tiene diferentes aspiraciones para su vida; siendo así, ¿estás construyendo para tu vida o para la de los demás? No se trata de ser egoístas, porque también estamos edificando mientras ayudamos. Se trata de emprender aquello que anhelas, que seguro te llenará y lograrás salir de preocupaciones que sobran en tu vida.

Ocúpate en algo diferente

Muchas veces permitimos mantener nuestros pensamientos en la cotidianidad. Pero, existen infinidad de planes a los que debes abrirles la puerta, para que comiencen a hacer parte tu vida diaria. Haz deporte a diario, apúntate al gimnasio, ingresa a la academia de baile, inscríbete en el curso de natación, etc. Muchas veces, aquellas actividades que tienes a tu alcance, pero omites, son el factor que no te permiten progresar.

Ten un propósito cada día

No hay peor sensación que levantarse de la cama sin tener una motivación. Es fundamental que cada noche o durante el día, te propongas algo que te motive a llevar a cabo lo que harás. De esta manera, el trabajo, la universidad, o en cualquier ámbito, sentirás la obligación de cumplir pequeños objetivos.

Agradece a la vida

El problema de no trascender positivamente en tu vida diaria, se debe al valor que le das a la misma. A pesar de todo, agradecer te fortalecerá, te permitirá tomar con otra actitud las acciones y afrontar el futuro. Entre tanto, las personas a tu alrededor se darán cuenta de tu cambio y le darán mayor valor a ello.

Por último, atrévete a innovar, a transformar tu presente pensando en tu futuro. No importa, nadie es indispensable en la vida y a fin de cuentas la satisfacción solo la sientes tú. Cambia tu estilo de vestir, escucha música nueva y opta por leer otros libros. Finalmente, es una sola vida la que estás viviendo; no te arriesgues a desperdiciarla en algo que te afecta. Demuéstrate de cuánto eres capaz y quienes están en tu entorno se darán cuenta del cambio.

Related Articles

Deja un comentario

Cómo lograr mejores orgasmos: el sensual arte de sentir placer

Esta conferencia con Diego Castrillón, inicia en...

-
x