fbpx
Inicio Salud y bienestar Si estás sufriendo de insomnio ¡Debes hacer estos trucos!

Si estás sufriendo de insomnio ¡Debes hacer estos trucos!

Por Phrònesis
Si estás sufriendo de insomnio ¡Debes hacer estos trucos!

¿A quién no le ha costado dormir alguna vez en su vida? ¿Quién no ha terminado por dar vueltas y vueltas en la cama sin el más mínimo indicio de sueño? Sufrir de insomnio puede conllevar a tener un gran estrés en el cuerpo. Sobre todo, con la presión de no descansar lo suficiente y empezar con una fuerte jornada laboral al otro día.  Haces de todo por quedarte dormido, revisas cada 10 minutos el reloj e intentas poner la mente en blanco para que el cuerpo se deje llevar. Aun así, no termina por funcionar.

Si has vivido esto, te invitamos a que te quedes leyendo este artículo. Recuerda que la falta de sueño afecta tu vida social y debes buscar soluciones para que no se termine afectando tu salud.  En las siguientes líneas, podrás saber los mejores trucos para combatir el insomnio y lograr tener noches completas de sueño…

1. Hacer un poco de yoga.

El yoga, sin lugar a duda, ha demostrado ser un excelente relajante tanto para el cuerpo como para la mente. Muchas personas alrededor del mundo encuentran como una solución factible al insomnio practicar un poco de yoga antes de irse a la cama. El fundamento de esta práctica está en que el yoga disminuye el ritmo cardiaco y la frecuencia de respiración. Por lo que, produce un sueño bastante reparador y profundo.

2. Hacer otros ejercicios relajantes.

Si realizar yoga puede llegar a ser una tarea muy difícil, también existen otras alternativas que involucran una respiración profunda y fases de elongación muscular bastante sencillas de hacer. Se puede optar por leer un libro o dibujar. Y, es que cualquier actividad que agote poco a poco el cuerpo para inducirlo a una fase de descanso será bastante útil. El distraer el cerebro de cualquier clase de pensamiento ayuda a combatir de forma eficiente el insomnio, por lo que solo hay que esperar una plácida noche de sueño.

3. Desprenderse de los aparatos electrónicos.

Es bueno alejarse de cualquier dispositivo electrónico cuando llegue la hora de dormir. Un estudio demostró que el 83% de casos de insomnio registrados se debían a un uso constante del celular. Sobre todo, porque siempre lo tenían cerca cuando estaban en cama. El uso de estos aparatos puede llegar a ser una trampa, ya que obliga a la persona a quedarse más horas despiertas y dado el nivel de concentración que se invierte en el uso de estos equipos se termina por perder la noción del tiempo. Esto hace que se mantenga al cerebro siempre activo, cosa que realmente no es favorable, m0ás aún, si se ven comprometidas las horas de descanso.

4. Tomar leche tibia.

El hábito de beber un vaso de leche tibia ha sido reconocido desde tiempos inmemorables como un comportamiento relajante ya que te ayuda enormemente a dormir. Se desconoce si ese efecto de relajación se debe a la leche en sí o al emular una conducta bastante marcada en los primeros años de la infancia. Donde el dormir abarcaba la mayor parte del tiempo. Y, antes de dormir, se tomaba leche materna. Lo verdaderamente importante acá no es la razón sino el resultado, el cual, garantiza su efectividad para lidiar con el insomnio.

5. Bajar la intensidad de la luz.

Como siempre se ha mencionado en la historia de la humanidad, los astros como el sol y la luna marcan el inicio y el final del día. Por lo que, nuestro cuerpo está configurado biológicamente para descansar a determinadas horas donde la intensidad de luz está mucho más baja. Este fenómeno, forma parte de los ritmos circadianos. Si se mantiene una alta intensidad de luz a ciertas horas de la noche sólo provoca confusión en nuestro cuerpo. Ya que, en la fase nocturna se produce melatonina. La cual, es responsable del sueño. Se trata de una hormona reguladora de las fases diurnas y nocturnas del funcionamiento metabólico. Por lo que, los expertos sugieren que bajar la intensidad de la luz antes de acostarse funciona como señal a nuestro organismo de que el periodo de descanso ha iniciado. Evitando, de esta manera, cuadros de insomnio.

Related Articles

Deja un comentario

Importa más gustarme que gustar: La fuerza de la autoimagen

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:

-
x