Inicio Superación Estas divertidas actividades potenciarán tu cerebro

Estas divertidas actividades potenciarán tu cerebro

Por Phrònesis
estas-divertidas-actividades-potenciarán-tu-cerebro

Para la salud de nuestro cuerpo no solo debemos llevar una alimentación saludable y una vida sana, también debemos realizar ejercicio constante. Es necesario también, realizar un conjunto de actividades que nos permitan sentirnos bien, recordemos que una mente sana promueve un cuerpo sano. La clave no es sólo poder mantenernos saludables, a través del ejercicio sino también, es indispensable hacer trabajar a nuestro cerebro; como si fuese un músculo, debemos conservarlo en forma el mayor tiempo posible. Si solo prestamos atención al desgaste que sufren nuestros huesos, músculos y piel, estaremos dejando de lado al órgano más importante de nuestro cuerpo y es por ello que los expertos recomiendan realizar ciertas divertidas actividades para no descuidar nuestro cerebro y mantenernos en plenitud.

Aprender un nuevo idioma, ¡atrévete!

El aprender un nuevo idioma es una de las divertidas actividades que promueven la superación, aunque no se trata de una tarea fácil; sin embargo, hoy en día trae muchas ventajas. El proceso de aprendizaje de una nueva lengua involucra tareas como poder analizar la estructura gramatical; además de aprender nuevas palabras, esto terminará estimulando la inteligencia y salud cerebral. Es uno de los mejores ejercicios para estimular el cerebro.

Realizar pasatiempos no es perder tiempo

Siempre es una costumbre degustar de ciertas actividades divertidas que nos permiten pasar el tiempo, de allí su nombre. Los pasatiempos como los sudokus, crucigramas, laberintos y cualquier otro, permiten mantener hábil la reacción de pensamiento e ideas en nuestro cerebro. También, es la oportunidad ideal para reunirse con familiares y amigos, ya sea para jugar ajedrez, cartas o cualquier otro juego de mesa de elección; cualquiera sea el caso, resultará en un momento agradable de disfrute, diversión y compañía. Asimismo, se podrán desarrollar habilidades de lenguaje, memoria, atención y concentración, entre otras. Estas actividades, aparentemente simples, requieren de trabajo y ciertas habilidades.

Leer es una actividad que va más allá de la diversión

Leer puede llegar a convertirse en un verdadero placer o incluso en una adicción; para muchos es un hábito en sus vidas. Esta es otra de las divertidas actividades que podemos practicar en nuestro tiempo libre, además, hoy en día existen muchas opciones para leer: se puede disfrutar de un buen libro o simplemente buscar lecturas que sean entretenidas en algún sitio web. La lectura te lleva no solo a tener mayores conocimientos y un mejor acervo cultural, sino también, mejora tu lenguaje y escritura. En muchos casos, tiene el poder de desarrollar la imaginación; leer un buen libro es viajar a otros mundos.

¡Aprende a tocar un instrumento musical!

Tener el conocimiento musical que otorga manejar un instrumento, ayuda a incrementar la creatividad y a perfeccionar las habilidades motoras finas; tener la capacidad de hacer música fortalece el cuerpo calloso, el cual pertenece a uno de los hemisferios del cerebro. En consecuencia, se mejoran las habilidades ejecutivas, la memoria y la capacidad de resolución de problemas.

Pintar mandalas

Entre las divertidas actividades que pueden existir, se encuentra el pintar mandalas. Esos círculos de colores que podemos diseñar e incluso pintar, ayudan de muchas formas, sobre todo para potenciar con creces nuestra creatividad, imaginación y originalidad; es una divertida actividad que requiere concentración. Además, termina aportando calma y tranquilidad, el solo hecho de pintar ya activa los dos hemisferios del cerebro, acto que desarrolla completamente las capacidades cognitivas. Hay que llenarse de color con los mándalas y disfrutar de la experiencia que le hace mucho bien a nuestro cerebro.

Meditar: una alternativa que ayuda en cuerpo y alma

La meditación es una práctica muy usual que se ha hecho popular en los últimos tiempos. Algunas personas lo ven como una pérdida de tiempo, pero de seguro no han tenido la oportunidad de experimentar los beneficios que esta actividad trae consigo; es importante saber hacerlo. Diversos estudios han demostrado que la meditación tiene efectos positivos sobre el cerebro humano, además de fortalecerlo y mantenerlo saludable, la meditación ayuda a controlar el estrés y otros sentimientos difíciles de manejar en nuestro día a día, esto le pasa a tu cerebro cuando meditas.

Escribir es una forma de liberarse

Puede que no llegues a ser un escritor famoso, sin embargo, eso no es lo importante. Escribir para expresar lo que llevamos dentro es una forma de liberarnos de ataduras. Intentar escribir varias veces a la semana unas cuantas líneas es un ejercicio excelente para nuestra mente y si lo conviertes en un hábito, poco a poco será más fácil, al punto que puede transformarse en una de las divertidas actividades que nunca dejarás de realizar. El escribir aumenta las habilidades lingüísticas y ayuda a desarrollar considerablemente las capacidades de concentración, creatividad e imaginación, sobre todo en lo que respecta a la comprensión.

Las actividades manuales son una forma divertida de entretenerse

Bordar, coser, tejer y hacer bisutería, son solo algunas de las divertidas actividades que podemos hacer diariamente, por algo las abuelas la realizaban como todas unas expertas. Hoy en día, son cada vez más los jóvenes que incursionan en esas labores, ya que los beneficios a corto y mediano plazo se hacen notar: el placer de crear algo es verdaderamente gratificante. Muchos ignoran el ejercicio mental que se realiza con un bordado, haciendo costuras o tejiendo algo. ¡Atrévete a aprender a hacerlo!

Socializar es una de las más divertidas actividades que realizamos

Sin duda, una de las actividades que preferimos es compartir con otras personas y socializar. Poder formar parte de la vida de otras personas es fundamental para la propia, siempre es conveniente tener un grupo de amigos con los que puedas tener un contacto frecuente y con los que puedas quedar para pasar el rato y visitar seguidamente. Hay que disfrutar de la compañía de las personas que nos agradan, así sea solo para tomar un café o compartir alguna vivencia. Una buena conversación, ir al cine, asistir al teatro, participar en eventos deportivos o divertidas actividades en grupo son necesarias para nuestro bienestar emocional, todo es válido mientras tengas con quien interactuar. Tu cerebro te lo agradecerá.

Related Articles

Deja un comentario