Inicio Historias de vida Esta historia te conmoverá: Adoptó a los 6 hijos de su amiga después de morir de cáncer

Esta historia te conmoverá: Adoptó a los 6 hijos de su amiga después de morir de cáncer

Por Phrònesis
Esta historia te conmoverá: Adoptó a los 6 hijos de su amiga después de morir de cáncer

No todo en este mundo es maldad. Por doquier podemos encontrar muestras de amor y solidaridad.

Sólo hay que saber mirar. Y, para muestra un botón… En las siguientes líneas, podrás conocer la historia de esta familia. Una pareja que decidió adoptar a los 6 hijos de su amiga que murió de cáncer. Una historia conmovedora que demuestra la humanidad y el gran corazón que caracteriza a muchas personas de buen corazón.

El amor de madre ante todo

Aún en el lecho de muerte el amor de una madre sabe lo que es mejor para sus hijos. Así lo relata la historia de esta mujer. Una madre llamada Beth Laitkep decide dar sus hijos en adopción a su mejor amiga. La razón es que estaba muriendo de cáncer. Tras años de luchar contra esta terrible enfermedad los doctores le diagnosticaron metástasis en una etapa terminal y ya nada queda por hacer.

Sabiendo que le quedaba poco tiempo, tomo la decisión tal vez más difícil de su vida. Dar a sus hijos en adopción después de su muerte. Es por ello que, hablo con la pareja de amigos Stephanie y Donnie Culley y les pidió que se hicieran cargo de sus hijos tras su muerte.

La amistad y el amor son de gran valor

Gracias a los lazos que unían a estas personas estos seis niños ahora pueden gozar de un verdadero hogar. A pesar de que, la muerte de su madre ha marcado sus vidas. Hoy en día, pueden estar tranquilos y juntos. No sólo han sido adoptados por una extraordinaria pareja, también han podido mantenerse juntos como hermanos.

La pareja Culley ha afrontado la petición de su amiga moribunda con una gran valentía. Además de tener sus hijos propios ahora deben estar a cargo de la crianza de seis niños más. Los cuales, tienen unas edades que oscilan entre los 2 y 15 años. Una tarea nada fácil dado lo complejo del asunto.

Si no hubiese existido los lazos de amistad entre ambas familias, estos niños jamás hubieran tenido este destino. Tal vez, habrían ido a parar a un orfanato o a la asistencia social. Gracias al valor de la amistad la historia es otra. Puesto que, la muerte es una de las razones por las que se distancian los miembros de una familia.

Hoy en día, estos niños se encuentran en su nuevo hogar. Aunque el trámite de adopción aún no es definitivo ya se esta en el proceso para que lo sea. En este caso, las cosas han sido más sencillas; gracias a que fue la propia madre antes de morir quien les otorgo la patria potestad de los pequeños a la pareja. No en todos los casos resulta tan fácil el proceso de adopción.

La aventura de la adopción

Es importante destacar que, no todo el mundo puede adoptar y no todas las personas pueden ser adoptadas. Existe una normativa que rige esta acción legal en cada país. La cual, no siempre es igual.

Ser mayor de 25 años, tener una relación estable con una pareja, poseer buenas condiciones físicas, emocionales y sociales. Además de los ingresos económicos suficientes para la manutención del pequeño son sólo algunos de los requisitos que se deben cumplir para poder adoptar.

Por otro lado, solo pueden ser adoptados los menores de edad que sean huérfanos o que sus padres biológicosm por cualquier razón, no pueda hacerse cargo de ellos. Además, no se puede elegir al niño que se va a adoptar. No siempre es gratuito adoptar. Las adopciones internacionales pueden tener un costo de hasta 20 mil dólares. Los tiempos de espera, por lo general, son bastante largos. Llegando, incluso, a ser de años.

Adoptar, en cualquier caso, es una gran responsabilidad. Toda pareja o persona que quiera ser padre de esta manera debe cumplir con todos los requisitos anteriormente mencionados y aún así estar en una lista de espera. En la cual, se analizan todos los aspectos. La adopción de un niño debe estar garantizada en función de su bienestar.

Related Articles

Deja un comentario