fbpx
Inicio General ¿ En qué pensamos mientras mantenemos relaciones sexuales?

¿ En qué pensamos mientras mantenemos relaciones sexuales?

Por Phrònesis

En el mejor de los casos, nuestros pensamientos al tener relaciones sexuales deberían ser sobre el momento que estamos viviendo. Si fuera así, nos mantendríamos enfocados y disfrutaríamos más la experiencia. 

Pero no siempre pasa de este modo. Nuestras mentes vagan durante el sexo, y además entre ideas completamente ajenas a lo que está pasando. A veces, olvidamos por completo a nuestra pareja solo para descubrir que algo más ocupa nuestros pensamientos, ya sea un ex, una celebridad que nos vuelve locos o una fantasía sexual. 

Si te ha pasado, no te sientas culpable. La verdad es que distraerse durante el sexo es bastante normal en hombres y mujeres, lo importante es no permitir que la ansiedad o la desconexión arruinen el momento. 

Entonces, ¿en qué piensan las personas cuando tienen sexo?

Hay dos tipos de pensamientos que normalmente ocupan nuestra mente cuando mantenemos relaciones sexuales: 

  • Fantasías que involucran a terceros
  • Pensamientos de inseguridad

Veamos en qué consisten uno por uno. 

Fantasías sexuales

Muchas personas fantasean durante el sexo, y no siempre con su pareja como protagonista. Aunque esto puede causar ansiedad, preocupación o culpa, es importante saber cómo y por qué estas fantasías promueven la excitación. 

A veces, pensar en una estrella de cine o deportista es completamente normal si esa persona es lo bastante atractiva para excitarnos. No quiere decir que nuestra relación ande mal. 

Ahora, si la persona involucrada en nuestras fantasías es un allegado o una ex pareja, vale la pena examinar el tema con pinzas. ¿Estás pensando en alguien del trabajo? Eso es una mala señal (para tu pareja, claro) y no debería pasar si estás en una relación formal monógama. 

¿Qué hacer al respecto?

  • Puede ser bueno preguntarte qué sientes por esa persona cuando estás en “sano juicio”, solo para descartar que no haya sentimientos inexplorados bajo la mesa. Cuando se trata de tu ex, es posible que no te hayas dado el tiempo suficiente para superar la ruptura. 
  • Si las fantasías que tienes involucran algún escenario, artículos o vestuario en especial, ¿por qué no lo compartes con tu pareja? Tal vez se animen a probar algo nuevo. 

Pensamientos de inseguridad

Es común que los hombres tengan pensamientos relacionados con el tamaño de su pene, su habilidad en la cama o si su pareja realmente está disfrutando el momento. No siempre estas preocupaciones son compartidas, al contrario: los tabúes y las creencias limitadas hacen que las personas eviten comunicar a su pareja ideas y sentimientos importantes para mejorar la química durante las relaciones. 

En el caso de los hombres, muchos prefieren no confesar que tienen dudas sobre su desempeño, pero es justamente la inseguridad lo que les hace desconectarse y, al final, la experiencia termina siendo menos satisfactoria. 

En cuanto a las mujeres, las investigaciones señalan que son comunes las preocupaciones en relación con el cuerpo y la apariencia. El estrés laboral también se cuela en la lista. 

¿Qué hacer al respecto?

  • La clave está en la educación sexual. Muchos hombres que piensan que tienen penes pequeños en realidad tienen un tamaño normal, pero su desconocimiento del tema los atormenta. 
  • Para las mujeres que tienen dudas sobre su belleza, es importante que trabajen en su autoestima y encuentren sus “puntos fuertes”, es decir, esas características que refuerzan su confianza personal. 
  • En gran parte, un “buen sexo” se desprende de una buena comunicación. Esto puede ser difícil si solo estás teniendo una aventura casual o no conoces lo suficiente a tu pareja, pero si estás en una relación formal: ¡di cómo te sientes! Cuéntale a tu compañero/a lo que te gusta y lo que no, y cuáles son tus puntos sensibles. No asumas que el otro lo adivinará y tampoco te resignes a vivir una pésima experiencia de la que después no querrás acordarte. 

En conclusión, dejar que tu imaginación vuele durante el sexo no te hace una mala persona, pero necesitas prestar atención a las señales y pensar en el significado oculto de tus fantasías o pensamientos. Después de todo, el objetivo debería ser que tanto tú como tu pareja la pasen bien. 

Referencias: 

What do men really think about during sex? (2020). Disponible en: https://www.getroman.com/health-guide/what-men-think-about-during-sex/

Women Reveal What They Were Thinking the Last Time They Had Sex (2017). Disponible en: https://www.allure.com/story/21-women-share-sex-thoughts 

¿En qué pensamos mientras mantenemos relaciones sexuales?

Related Articles

1 comentario

María Lourdes Gutierrez Srias 9 agosto, 2021 - 9:12 pm

Muy interesante y reflexivo.

Responder

Deja un comentario

Los caminos del perdón. Perdonar no es olvidar, es recordar sin rencor - Walter Riso

Descuento del 40% finaliza en:

-
x
A %d blogueros les gusta esto: