fbpx
Inicio Superación Elimina estos pensamientos negativos para ser feliz

Elimina estos pensamientos negativos para ser feliz

Por Phrònesis
Elimina estos pensamientos negativos para ser feliz

La ONU ha bautizado el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Como sabemos está próximo a celebrarse. Y, es que se trata de un día muy especial, el cual se remonta a varios años atrás. Para el 28 de junio de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir de ese año, cada 20 de marzo se festejaría el Día de la Felicidad. Incitando a cualquier persona sin importar su edad, empresas, escuelas y gobiernos a poder celebrar tan aclamada fecha.

La felicidad, sin lugar a duda, es una emoción que resulta bastante subjetiva.  Son muchas las cosas que pueden hacernos felices: pequeños gestos, situaciones, personas y acontecimientos que pueden determinar esta emoción.  Desde cosas tan simples como un día soleado o el poder reencontrase con un preciado amigo, hasta eventos trascendentales que nos marcan para siempre. Hay personas que, incluso, son especialistas en hacer feliz a otras personas, ya sea recurriendo a la comedia o mediante acciones filántropas para un beneficio general. Por otra parte, el poder ser feliz es uno de los tesoros más valorado por todos. Recordemos que, no todo el mundo tiene la dicha de ser feliz.  Esto, tiene un mayor impacto cada vez que el sentimiento se hace presente tras un periodo de tristeza. Algo muy cierto es que cada persona tiene su camino para encontrar la felicidad, solo debe buscarlo…

El camino a la felicidad comienza dentro de ti mismo….

Es un error suponer que la felicidad dependerá de cosas externas, aunque las situaciones nos pueden hacer más o menos felices. La felicidad no depende de nadie, es una decisión propia. Ser feliz va a depender únicamente de ti mismo. Buscar el lado positivo a todas las cosas y saber sobrellevar los problemas, son la mejor estrategia para mantenerse en felicidad. Si nuestro estado de ánimo depende de los demás o de las situaciones externas, entonces no somos realmente felices. El ser feliz es un sentimiento que viene desde adentro que nos calienta y alienta a vivir en armonía.

Sabiendo la importancia de la felicidad para el ser humano, y teniendo presente que la misma es un derecho universal de todos. Las naciones unidas han decidido otorgar un día conmemorativo a la felicidad, el cual sirva de recordatorio para el mundo. Recordar que somos los únicos dueños de nuestra felicidad y que para alcanzarla debemos tomar la decisión correcta.

Un reino que busca la felicidad de sus súbditos

El camino de la felicidad comenzó en el Reino de Bután, el cual presentó su idea a la Asamblea de la ONU en el 2012. Hace 40 años empezaba en Bután el reinado del Rey Dragón IV. Éste, con tan sólo 16 años, promulgó una revolucionaria filosofía que consistía en hacer felices a sus súbditos. Para ello, creó un concepto bastante sólido conocido como la Felicidad Nacional Bruta cuyo acrónimo es FNB.

El FNB, actualmente es considerado como un indicador de nivel de vida que se usa internacionalmente como un complemento al Producto Interior Bruto (PIB). El FNB está sustentado en la medición de nueve aspectos, los cuales son: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno que los maneja.

Recordemos que, el secreto de la felicidad ha sido estudiado por diferentes filósofos a lo largo de la historia. Con la finalidad de incentivar a la población mundial a alcanzarla de acuerdo con determinadas enseñanzas. Las cuales, se basan a la comunicación, relaciones humanas e interacción con el entorno circundante.

Pensamientos negativos que te impiden ser feliz…

Existe una gran cantidad de pensamientos negativos que te impiden ser feliz. Por lo tanto, es mejor eliminarlos. A continuación, se mostrará cuáles son los más comunes y algunos consejos para encontrar la felicidad

1. Ver todo negro o con negativismo:

Es sencillamente la capacidad que tienen algunas personas de ver problemas donde no los hay. Por lo que se predisponen a los malos augurios en cada acción que llevan a cabo. Para lidiar con esto, hay que pensar con objetividad cada situación que se nos presenta. De esta manera, el dichoso problema que ha surgido puede ser solucionado. Empezar a evaluar si realmente vale la pena toda esa negatividad es lo primordial. Anteponer una actitud fatalista no trae consigo ningún beneficio.

2. No salir de la zona de confort:

Es para muchos recurrir al conformismo. El temor por arriesgarse y no cambiar las cosas. Enamorarnos de la rutina y negar nuestra propia felicidad, dejando de experimentar cosas nuevas. La solución a ello está en tener una mente visionaria. El poder reinventarte día a día.  Buscar la felicidad en las pequeñas cosas.  Recordemos que, cada día tendremos todo un nuevo mundo por explorar y la disposición de nuevas opciones a tomar para poder alcanzar nuestros objetivos.

3. Ser extremistas:

La vida debe ser un equilibrio. Los extremos pueden llegar a ser muy perjudiciales. Ver las cosas blancas o negras es un error. Evitar los extremos y buscar el equilibrio es la clave para saberse manejar en diferentes matices.  Hay que tener en cuenta que, a pesar de que existen cosas que nos entristecen y quizás nos haga sentir solitarios, también hay otras que nos demuestran todo lo contrario.

4. Pensar demasiado y no darles importancia a las cosas que en verdad importan…

Cuando una mente nunca para de pensar, no tiene espacio a esos preciados momentos de relajación. A veces, pasamos la mayor parte del tiempo dándole importancia a sandeces y dejando de lado lo que en verdad nos conviene. El ser feliz está en saber darle su lugar a las prioridades, porque bien se sabe que más adelante pueden resultar como algo productivo y beneficioso. No dejarse llevar por pensamientos efímeros y negativos es el primer paso para alcanzar la felicidad. La vida está en avanzar y saber valorar cada momento y situación buena o mala.

Related Articles

Deja un comentario