fbpx
Inicio Pareja y sexualidad ¿Volverías a elegir a tu pareja si pudieras regresar el tiempo?

¿Volverías a elegir a tu pareja si pudieras regresar el tiempo?

Por Phrònesis
¿Volverías a elegir a tu pareja si pudieras regresar el tiempo?

Es común pensar en todo lo que haríamos si pudiéramos regresar el tiempo, de seguro lo has pensado alguna vez. Analizamos lo que dejaríamos de hacer o lo que haríamos mejor: corregir errores, vivir experiencias que nos negamos a asumir en ese momento o intentar enmendar aquello de lo que nos arrepentimos hoy en día; sin lugar a duda, un viaje al pasado nos permitiría mejorar nuestro futuro, borraríamos de nuestras vidas algunas que otras cosas. Ahora bien, ¿volverías a elegir a tu pareja si pudieras regresar el tiempo? Es una pregunta que vale la pena hacerse, nos permite reconocer si en verdad estamos en la relación correcta. ¡Quédate con nosotros y sal de cualquier duda al respecto!

¿Tú qué harías? He ahí el dilema

Todo es una cuestión de toma de decisiones y para ello necesitas equilibrio. Se trata de una balanza que nos permite sopesar las cosas buenas con las malas. A lo largo de nuestra vida debemos tomar cualquier tipo de decisión y muchas de ellas cambiaran nuestra vida para siempre. Sin embargo, es hasta muy tarde que nos damos cuenta de ello y nos percatamos que tomamos la decisión equivocada. Errar es de humanos, debemos recordarlo y elegir a tu pareja no es tarea fácil.

Resulta que, cuando nos enamoramos vemos todo color de rosa. El hombre o mujer que tenemos a nuestro lado es perfecto, cada debilidad que tiene la vemos como una gran virtud, dejamos pasar esas pequeñas cosas que nos disgustan de él o ella; en fin, lo aceptamos todo. El problema está en que muchas veces aceptamos lo inaceptable, aun sabiendo que estamos cometiendo un grave error. En ese momento vemos todo muy sencillo y sentimos que es la mejor decisión.

Tomar la decisión de estar con alguien y compartir la vida con esa persona no debería ser a la ligera. Aunque, la pasión nos embargue y el amor nos ahogue, las decisiones importantes de la vida deben tomarse con la cabeza fría, el ser impulsivos puede traernos problemas a futuro. Elegir a tu pareja debe ser una decisión que ha de ser tomada con el corazón, pero también con la cabeza, te aseguramos que esto te ahorraría muchos problemas más adelante, ya que regresar el tiempo y deshacernos de ella no es una opción aunque, en muchos casos, nos encantaría. ¿Volverías a elegir a tu pareja si pudieras regresar el tiempo? Cuéntanos, ¿tú qué harías?

No cambiaría nada y volvería a elegir a mi pareja siempre

Esta sería la respuesta perfecta a la interrogante que nos hemos planteado desde el principio. Querer estar con nuestra pareja siempre es lo ideal, volver a escogerlo una y otra vez es una muestra de amor idílico. Tal vez, has encontrado al amor de tu vida y no tienes dudas al respecto o sencillamente has aprendido a amar con el tiempo. Cualquiera sea el caso, el querer volver a elegir a tu pareja demuestra que estás en el lugar y con la persona correcta hoy en día.

Lo más importante de una relación es el amor, claro está. Ahora bien, amar no solo es sentir pasión y enamoramiento, se trata de un sentimiento que va más allá de todo eso, de lo contrario, solo sería deseo. El verdadero amor tiene que ver con la aceptación del otro, es decir, amar a esa persona con todos sus defectos y virtudes; mejor aún, no querer cambiarla a nuestra conveniencia. Si amamos el ser de esa persona lo aceptamos, lo respetamos y valoramos. Por supuesto, siempre habrán cosas de esa persona que nos disgusten y es totalmente normal; nadie es perfecto. Sin embargo, no es un factor determinante en la permanencia y éxito de una relación.

Si volviera al pasado jamás volvería a elegir a mi pareja

Siempre existe la otra cara de la moneda, lamentablemente no todo resulta como en un cuento de hadas. Las relaciones de pareja, muchas veces, no terminan siendo lo que hemos esperado. Con el paso del tiempo y la convivencia, nos damos cuenta que hemos cometido un error y ahora es difícil librarnos de él. Pensar que si volvemos al pasado no sería una opción elegir a tu pareja nuevamente, solo demuestra que estás en la relación incorrecta y que no eres feliz.

No obstante, esto no es del todo malo. Se trata de una de las cinco señales de que tienes una relación de la que debes salir corriendo. Al menos ya sabes que la persona con quien estas no es el amor de tu vida y en estos casos, lo mejor es sincerarse: hablar con tu pareja abiertamente sobre la situación y dejarse en libertad. Otra opción es intentar enmendar aquello que ha dañado la relación. Las situaciones, comportamientos y acciones que hacen no querer elegir a tu pareja nuevamente, tal vez las cosas puedan mejorar y la relación pueda ser salvada.

Elegir a tu pareja no es un juego

Cuando somos jóvenes nos encanta coleccionar experiencias, vivir y experimentar es una de las mejores cosas de la vida. Pero, cuando se trata del amor y las relaciones no siempre es así, esto se debe a que cuando existen sentimientos de por medio, siempre alguien puede resultar herido. Elegir a tu pareja es una decisión muy importante, incluso, pudiera ser la más importante de tu vida; claro, si deseas compartir tus días con esa persona.

Cuando decimos que elegir a tu pareja no es un juego, hacemos referencia a las relaciones reales y sinceras. Si por el contrario, deseas solo pasar el rato es otra historia. Cuando decidas escoger a una persona como pareja y compañero de vida desde el amor, es importante que te preguntes ¿La volvería a elegir una y otra vez sin dudarlo.

 

Related Articles

Deja un comentario

Black Friday: descuentos hasta del 70%

Los descuentos terminan en:...

-
x