fbpx
Inicio Pareja y sexualidad ¿El sexo frecuente fortalece las relaciones de pareja?

¿El sexo frecuente fortalece las relaciones de pareja?

Por Phrònesis
¿El sexo frecuente fortalece las relaciones?

En las relaciones de pareja equilibradas, tener intimidad con frecuencia puede ser muy beneficioso. Las tasas más altas de actividad sexual están relacionadas con beneficios para la salud individual, como una presión arterial más baja y una menor tendencia al estrés. Pero, ¿qué tan cierto es que el sexo puede fortalecer tu relación de pareja cuanto más seguido sea? 

¿Necesitas tener más sexo para que las cosas mejoren, o hay aspectos más importantes en los que deberías pensar?

Importancia del sexo en las relaciones de pareja

Los humanos estamos biológicamente diseñados para anhelar la intimidad sexual. Si bien esto no es lo más importante en una relación, la falta de sexo puede hacer que las personas se sientan aisladas o desconectadas de su pareja. 

A veces, mantener una vida sexual activa es difícil o imposible debido a condiciones físicas, psicológicas, las responsabilidades del hogar y los deberes laborales. En situaciones como estas, las parejas pueden ponerse de acuerdo para que la relación siga siendo fuerte y saludable buscando formas no sexuales de mejorar la intimidad. 

También te puede interesar: ¿Por qué es importante hablar de sexo en pareja?

Dicho esto, hay alternativas cuando el sexo convencional no es una opción y es importante que las parejas estén abiertas a evaluar todas las posibilidades. Más allá del placer, se trata de estimular la conexión física y emocional. Aquí yace la verdadera importancia del sexo en una relación, sin embargo, es posible conseguir el mismo objetivo por otros medios. 

¿Tener sexo con más frecuencia hará que mi relación de pareja sea mejor?

El sexo es importante en la medida en que hace feliz a una pareja, pero no lo es todo. Incluso podría decirse que la calidad del sexo solo es un reflejo de otro tipo de factores, como la intimidad verbal y psicológica. 

Los investigadores coinciden en que la felicidad en una relación conduce a un mejor sexo, y no al contrario. Así que, si tu pareja y tú no están de acuerdo cuando se trata de la frecuencia, forma o lugar, el primer paso es “reparar” los inconvenientes que tiene la relación en otras áreas, especialmente en la comunicación. 

Hablen sobre lo que está pasando, sus necesidades, fantasías y qué pueden hacer para que la situación mejore. 

El deseo sexual cambia con los años

Por otro lado, toma en cuenta que el deseo sexual va cambiando con la edad y este es un proceso completamente normal, nadie debería avergonzarse de ello.

Las investigaciones sugieren que las personas menores de 30 años tienen relaciones sexuales 112 veces al año en promedio (más de dos veces por semana), pero esa frecuencia disminuye a 86 veces al año entre los 30 y los 39 años, 69 veces al año para las personas de 40 a 49 años, y aproximadamente 52 veces al año para parejas de 50 años o más. 

En definitiva, mucho más importante que la frecuencia del sexo es la calidad de las relaciones sexuales, la complicidad, el entendimiento mutuo y la honestidad. Todo esto es lo que finalmente va a determinar qué tan buena es la relación y, por consiguiente, qué tanto se disfruta de la experiencia sexual. 

¿Quieres reinventar el sexo en tu relación? Haz clic aquí para descubrir cómo

No obstante, si el deseo ha disminuido y temes que esto deteriore tu relación, probar cosas nuevas puede ayudar, ya que a veces la saciedad sexual se debe a la monotonía. Invita a tu pareja a recuperar juntos la magia de la espontaneidad y esto sin duda le pondrá un matiz erótico a su vida.

Referencias: 

The Benefits of Having Sex More Often. 2019. Disponible en: https://www.verywellmind.com/why-should-you-have-sex-more-often-2300937 

This Is How Often Most Couples Have Sex, According to Science. 2020. Disponible en: https://www.health.com/sex/how-often-couples-have-sex 

Related Articles

1 comentario

Santiago de la cruz R. 17 noviembre, 2021 - 6:37 am

Excelente artículo ¡¡¡

Responder

Deja un comentario