Inicio Superación El poder de la sanación mental en tus manos ¿De qué se trata?

El poder de la sanación mental en tus manos ¿De qué se trata?

Por Phrònesis
beneficios de la sanación mental

Cuando de buscar el bienestar se trata, debemos estar al tanto de todo. Ya sea en el campo de la medicina o quizá con la cura de una enfermedad que te atormenta. La tecnología día a día se empeña en facilitarnos la vida. En todos los aspectos, incluso cuando hablamos de mantener un buen estado psíquico. Actualmente, se están dando múltiples conversatorios y congresos sobre superación. Dentro de este ámbito, el poder de sanación mental de los seres humanos, juega un rol fundamental.

Sanación mental ¿Puede facilitar nuestra vida?

Sucede que, para muchas personas, la vida resulta mucho más difícil de lo que realmente es. Así que, en casos como ese, lo mejor es buscar en nuestro interior. Posiblemente haya algo que esté mal. Justo en este tema se basan los talleres de motivación y superación personal. Si lo piensas bien, todos tenemos mayor poder en nuestro cuerpo que cualquier otra cosa. Por ello, cuando nos encontramos bajo circunstancias preocupantes o estresantes, nuestro organismo se ve afectado.

Incluso, existen estudios dentro de la psicología que aseguran que muchas de nuestras reacciones en la cotidianidad se ven fuertemente influenciadas por cuestiones vividas en el pasado. Cosas o circunstancias que quizá ni siquiera recordemos. A estos se les llama recuerdos reprimidos.

Todo está en la mente…

La importancia de conocernos radica en el hecho de que eres lo que haces y no lo que dices que vas a hacer. Saber cómo pensamos y cómo podríamos reaccionar ante cualquier contexto, es fundamental. Sin embargo, el asunto no queda allí. No sólo debemos saber quiénes somos. También, el porqué de nuestras actuaciones y respuestas ante los demás. ¿Cuál es nuestro objetivo en este mundo? Y ¿Cómo lograr lo que deseamos sin actuar mal? Son interrogantes que al menos una vez durante nuestras vidas abordamos. La respuesta es muy simple. La mejor forma es manteniendo un norte muy claro. Un ejemplo excelente con respecto a lo que comentamos, podríamos encontrarlo en el libro llamado Muchas vidas, muchos sabios. Éste libro nos ayuda a comprender un poco más la psicología humana.

Ahora bien, una vez comentado lo anterior. Es posible que necesites preguntarte cuál es tu reacción al momento de sentir un dolor o alguna inconformidad física. ¿Entras en desesperación y terminas peor? O ¿Tratas de mantener la calma y consigues una solución? Esta es una excelente prueba, acerca de qué tan cerca puedes estar de la sanación mental. Claro, si le hablas del tema a un total escéptico, probablemente creerá que estás loco. Si lo piensas bien, te darás cuenta de que todo está en tener un poco de fe.

Con esto, no nos referimos a ninguna religión ni dogma. Sino a todo lo contrario. Se trata de creer un poco en ti. En los alcances que tú mismo puedas tener. Llegar a una adecuada superación personal, sin herir a los demás. Este es uno de los más grandes preceptos de la sanación mental. La creencia en que tú puedes más que cualquier tratamiento artificial.  Sin fe en lo que hagas no podrás lograr nada.

 ¿Cómo funciona la sanación mental?

En este sentido, la sanación mental se ocupa de concentrar tu poder espiritual y físico. Canalizarlo a través de la mente. No hablamos de nada sobrenatural ni te diremos que tendrás poderes especiales. No obstante, cuando se te presente un evento que posiblemente puedas manejar, tendrás cierto éxito. Dependiendo del alcance sobre el contexto. Es decir, no esperes controlar a alguien más, cuando difícilmente te controlas a ti.

Un claro ejemplo de ello lo vemos en las situaciones de estrés. Puede que estés en un grave aprieto en el trabajo y de solo llevar tal responsabilidad entres en ansiedad. Tu cuerpo se debilita y te desmayas. Sabemos que suena un tanto dramático, pero en realidad este tipo de cosas son de lo más comunes. Muchas veces, tu mente puede más que incluso tus malestares físicos. La sanación mental, en principio, se basa en el control que podemos tener sobre nuestro organismo. En casos como el mencionado, una persona que es capaz de controlarse conseguirá manejar el contexto a su conveniencia.

Síntomas de que debemos sanar nuestra mente…

Uno de los síntomas más frecuentes en las personas que no consiguen la sanación mental, es la ansiedad. Sí, esa de la que todos tenemos aunque sea un poco. Mientras más ansioso estés, más grave verás la situación y vendrán más problemas. ¿Te has preguntado qué tan ansioso te pones a la hora de entrar a una entrevista de trabajo? Y ¿Qué tan beneficiosa ha sido esta ansiedad?

Si ya te has hecho ambas preguntas, de seguro pensarás que no controlas del todo tú ansiedad. Exactamente lo mismo pasa con los dolores musculares o migrañas. Sobre todo, en malestares que son producto de fuertes impactos emocionales. El cuerpo somatiza todo lo que pasa a nuestro alrededor y la psicología humana no tiene límites.

Así pues, quizá tuviste una discusión con tu pareja e inmediatamente sentiste un fuerte dolor de cabeza. Mientras no logres calmarte y detener por un momento tus pensamientos negativos. Este dolor no dejará de aumentar. Su resultado puede ser más grave de lo que piensas. Como en el caso de los accidentes cardiovasculares o los altos niveles de hipertensión arterial. Por lo tanto, es imprescindible lograr la superación de cuestiones que puedan afectar directamente nuestro organismo.

Una cura para enfermedades crónicas…

Las personas que sufren de migrañas recurrentes, saben perfectamente de lo que hablamos. Gracias a que el consumo excesivo de analgésicos puede traer fuertes consecuencias a nuestro cuerpo. Muchas personas, recurren al poder de la mente para tratar, en lo posible, de superar el dolor. Puede que no en todos los casos funcione. Sobre todo, cuando se trata de dolores crónicos y con causas mucho más profundas. Es por ello que estas personas, generalmente, buscan conocer más acerca de la psicología, con respecto a las emociones que pueden provocar dolores posteriores.

Como ves, el poder mental tampoco tiene límites. Debes siempre confiar en tus propios alcances y llenarte de pensamientos positivos. Esto incluye tomar distancia con personas que puedan afectar tu cotidianidad. Las llamadas relaciones tóxicas, por ejemplo, son unas de las más frecuentes causas de malestares físicos por impactos emocionales. Desde esta perspectiva, no podemos decirte que el poder de la mente puede curar el cáncer. Sin embargo, sí puede ayudarte con respecto a la superación de malestares que pudieran afectar tu vida.

Referencia:

El poder la mente

Related Articles

Deja un comentario