fbpx
Inicio Superación El chocolate y otros alimentos que producen felicidad

El chocolate y otros alimentos que producen felicidad

Por Phrònesis
Comer te hace feliz

El estado de ánimo puede cambiar constantemente y como sabemos lo importante que es mantener las emociones, en Phrònesis te informamos de aquellos alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria, que cambiarán tu estado de ánimo y harán que tu día sea mejor, dándote las suficientes energías para terminarlo con una sonrisa en tu rostro.

El cuerpo produce sustancias como serotonina y endorfinas, que según estudios científicos realizados en el Massachusetts General Hospital, son neurotransmisoras para sentir felicidad y buen estado de ánimo, ayudan a tener mejor descanso con un buen sueño, y en algunas ocasiones ayudan disminuir dolores en el cuerpo. Aunque el cuerpo las produce de una manera natural, existen alimentos que ayudan a que éstas trabajen mucho mejor, su contenido energético y propiedades naturales aportan a nuestro organismo ingredientes que se convierten en transformadores de la felicidad, algunos de ellos son:

  1. Chocolate

    Además de rico, es un alimento antioxidante, ayuda a la producción de endorfinas la hormona de la felicidad, si comes pequeñas porciones diariamente, ayuda a combatir las hormonas del estrés, con esto tendrás una sensación de calma y por consecuencia te sentirás más relajado y de mejor humor. Actúa como un antidepresivo natural. ¡Recuerda no exagerar!

  2. Plátano.

    Es un alimento que cuenta con vitaminas, minerales, fibra y oligoelementos, comerlo aporta de una manera rápida un aumento de energías en tu cuerpo, la energía es uno de los elementos principales que el cuerpo necesita para trabajar y funcionar adecuadamente. Es recomendado comer uno diariamente más para las personas que practican algún deporte.

  3. Carnes y pescados

    La carne en especial la de cerdo contiene más vitamina B1 que otras carnes, el pescado rico en vitamina B6 y en triptófano ayudan a que el cuerpo esté sano, es importante no abusar de la carne y comerla solo de 2 a 3 veces por semana.

  4. Pastas y cereales

    on ricos en hidratos de carbono, que aumentan la producción de serotonina, comer este tipo de alimentos disminuye la ansiedad y por tanto es menos probable padecer depresión o mal estado de ánimo.

  5. Piña

    Además de ser una fruta muy rica, contiene alto contenido de vitaminas y minerales lo que ayuda a tener más vitalidad, estimula la producción de serotonina lo que causa un estado de tranquilidad. Es un antiinflamatorio natural que produce bienestar físico.

Sentirse, triste, cansado e incluso deprimido puede suceder muchas veces, pero si crees que algún medicamento puede ayudarte, ¿por qué no probar de manera natural y sentirte bien?

Por: Editorial Phrònesis

Related Articles

Deja un comentario

Black Friday: descuentos hasta del 70%

Los descuentos terminan en:...

-
x