fbpx
Inicio General Día de Ser millonario ¿También sueñas con serlo?

Día de Ser millonario ¿También sueñas con serlo?

Por Phrònesis
Día de se millonario

¿Sí de un momento a otro te volvieras millonario, qué sería lo primero que harías? ‘comprar una isla privada’, ‘viajar por el mundo’, ‘donar mucho dinero a una fundación’, ‘invertirlo en criptomonedas’, estos son solo algunos ejemplos de las respuestas al imaginar ser millonarios. 

Tal vez por esta razón se inventó el Día de Ser Millonario, que se celebra el 20 de mayo. ¿Un poco de historia? Si bien es cierto que los ricos han existido desde siempre, el primer hombre en ser contado como millonario se conoció en el siglo XVII. Su nombre era John Law y fundó la exitosa Compañía del Mississippi, que valía más de un millón de francos franceses, su riqueza personal superó los mil millones de dólares. Y es así, que muchos años después se celebra este día conmemorativo en honor al señor Law.

Ellos ya son millonarios

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Forbes en abril de este año (2022), estos son los cinco hombres más ricos del mundo:

  1. Elon Musk, su patrimonio neto, tiene un valor estimado de US $219 mil millones de dólares (201,36 mil millones de euros). Musk, es un programador, físico y empresario multimillonario nacido en Sudáfrica, pero nacionalizado canadiense y norteamericano, fundador de empresas como Paypal, Tesla, SpaceX y Solar City. Fue nombrado el hombre más rico del mundo en el 2021.
  2. Chang Peng Zhao, posee una fortuna de 65 mil millones de dólares (59,76 mil millones de euros). Es el CEO de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, del cual posee aproximadamente el 70%.
  3. Gautam Adani, ha creado una fortuna de 90 mil millones de dólares (82,75 mil millones de euros). Sus acciones en seis empresas que cotizan en bolsa superaron el índice de referencia de India en 2021, el valor neto de Adani aumentó en más de 39 mil millones de dólares (35,86 mil millones de euros), lo que lo convirtió en la undécima persona más rica del mundo y la segunda persona más rica en Asia
  4. Rodolfo Saadé y familia, poseen 41,4 mil millones de dólares (38,07 mil millones de euros). Su riqueza se incrementó debido al aumento de la demanda de la empresa de logística de envíos CMA CGM, una compañía privada en la que él y su familia tienen una participación del 73%. Es la tercera persona más rica de Francia.
  5. Michael Bloomberg, su capital asciende a 82 mil millones de dólares (75,40 mil millones de euros). Empresario, magnate de los medios de comunicación y filántropo, el patrimonio neto del exalcalde de Nueva York aumentó casi un 40% desde el año pasado. 
Día de ser millonario

¿Cómo lograron ser millonarios?

Seguramente te surgen varios interrogantes, uno de ellos es ¿cómo hicieron estas personas para convertirse en los hombres más ricos del mundo?, ¿qué los hizo diferentes a los demás para alcanzar este objetivo? Disciplina, trabajo duro, amor y pasión por lo que hacen y muy importante, una correcta relación con sus finanzas. 

Sobre este último punto, Francy Clavijo, especialista en finanzas nos enseña algunos consejos prácticos: “No hace falta que seas un experto a nivel financiero para tener una buena relación con el dinero. Solo debes identificar la manera en la que hoy estás atrayendo dinero a tu vida”.

También te puede interesar: El mejor momento, ¡es ahora!

La especialista explica que es importante saber que existen varios bloqueos que creamos en nuestras finanzas, uno de los más frecuentes es ponerle condiciones y restricciones a lo que hoy hacemos. “¿Por qué crees que llegará una situación mejor, si con lo que hoy haces no estás demostrando interés y entrega sincera en servir a los demás con lo que ya tienes?, El mejor momento para demostrar que puedo dar lo mejor de mí es hoy, es aquí, es ahora. No esperes a que llegue una situación ideal para dar lo mejor de ti, puede que te quedes esperando y nunca llegue”, asegura Clavijo.

Sí te gustó este artículo sobre el Día de ser millonario, entonces esta Colección de guías prácticas sobre finanzas personales tal vez te pueda interesar:

Guias prácticas sobre finanzas personales

Colección de guías prácticas sobre finanzas personales

Esta increíble colección de Guías prácticas creada por Francy Clavijo será tu aliada indispensable si quieres aprender más sobre cómo manejar tus finanzas personales, liberarte de deudas, administrar correctamente tu dinero, generar nuevas fuentes de ingresos, proyectar tus metas y reprogramar creencias limitantes.

Referencias:

Forbes Ricos 2022 | Los 10 multimillonarios que más han ganado – Revista Forbes https://forbes.es/forbes-ricos/152319/forbes-ricos-2022-los-10-multimillonarios-que-mas-han-ganado/

Related Articles

Deja un comentario

📣¡Quedan pocos días! 40% OFF ¡CÓMO CARAJOS TE OLVIDO!

Un curso para sacarse al ex de la cabeza y el corazón 🚫USD 300 ✅USD 180

-
x