fbpx
Inicio Superación Recomendados: 5 películas que tienes que ver sobre determinación

Recomendados: 5 películas que tienes que ver sobre determinación

Por Phrònesis
Recomendados: 5 películas que tienes que ver sobre determinación

Las películas sobre determinación pueden ser de gran ayuda para aquellas personas que lo necesitan. En muchos casos, las personas que llegan a verlas se sienten motivadas y emocionadas, sobre todo, porque se pueden llegar a sentir identificados con los personajes; especialmente, con el o los protagonistas. Es obvio entonces, que habrá individuos que se sienten atraídos por dichas películas, las cuales, sin lugar a duda, pueden resultar verdaderamente inspiradoras. Te invitamos a ver 10 películas que te alegrarán el día ¡No te lo pierdas!

Los films nos pueden provocar una gran cantidad de sentimientos como: alegría, optimismo, positividad y las ganas de seguir luchando por lo que realmente queremos en nuestras vidas. El deseo de superación es universal. Por otro lado, las historias de amor, de superación personal, de aceptación sobre uno mismo pueden marcar y hasta cambiar la vida de cualquiera, puesto que, cuando observamos la perseverancia y la fe en películas sobre determinación nos llenamos de fuerza para ayudarnos a ser mejores personas y superar los momentos más difíciles que se presentan en nuestra vida.

A continuación, te compartimos un listado de recomendaciones. En donde te presentamos 5 películas sobre determinación, las cuales de seguro, te ayudarán a hacerte abrir los ojos y darte cuenta de lo que verdaderamente es importante. Empujándote hacia el dogma de nunca rendirse y seguir luchando por lo que realmente quieres. A pesar de lo intrincado que pueda resultar el camino.

La teoría del todo

Es una de las películas sobre determinación del año 2014. Esta es, sin duda, una de las películas sobre la perseverancia más elaborada de todas, ya que, la misma tiene como base hechos reales. La teoría del todo, relata la vida del físico teórico Stephen Hawking quien fue un científico brillante en la historia. Lamentablemente, cuando aún se encontraba en la universidad fue diagnosticado con ELA, enfermedad cerebral y muscular que impide controlar de forma consciente el movimiento de los músculos. A pesar de que su cuerpo se iba deteriorando poco a poco, él nunca dejó de luchar y siguió trabajando arduamente, colaborando de forma exhaustiva sobre las teorías de agujeros negros.  Incluso, hasta cuando perdió toda su movilidad continúo con su trabajo. Gracias a ello, se convirtió en uno de los científicos mejor reconocidos de todos los tiempos, marcando un hito para siempre en el campo de la física.

El club de los poetas muertos

Film que data del año 1989. Se trata de una de las películas sobre determinación bastante conocida. Sin embargo,  es uno de los filmes que mejor ha sabido conmover a la audiencia. La historia transcurre en una escuela para chicos demasiado tradicional y estricta, donde pensar fuera de la enseñanza convencional está terminablemente prohibido. Todo cambia cuando llega el nuevo profesor de literatura, el cual no encaja en lo absoluto con los nuevos ideales de esta academia. Este profesor, interpretado por el ya fallecido actor Robin Williams, le mostrará a los alumnos de su clase otra versión de la vida, es decir, a ver con otros ojos cada situación; desde la manera de cómo empezar a pensar por sí mismo, hasta saber valorarse como realmente son. Es una historia que nos enseña a seguir a nuestros corazones para convertirse en quien realmente queremos ser en la vida, dejando a un lado los paradigmas que la sociedad nos impone.

Una mente maravillosa

 

Película del año 2001 basada en hechos reales. Una mente maravillosa, es una de las películas sobre determinación que cuenta la historia de John Forbes Nash. Se trataba de un magnífico matemático estadounidense que padecía de esquizofrenia. Tuvo grandes problemas mentales, por lo que incluso, llegó a estar encerrado en un sanatorio. Gracias a su enfermedad, llego a creer que el propio gobierno estaba conspirando en contra de él. A pesar de ello, tuvo la fortaleza para luchar contra sus propios demonios y salir de esa cárcel mental que lo acorralaba. Una historia conmovedora que relata la lucha de un hombre contra sí mismo y contra una enfermedad que  le estaba nublando el juicio.

Billy Elliot

 

Trata de un niño de 11 años residenciado en el Reino Unido, específicamente en la época de los 80, una etapa donde el país estaba sumergido en una gran crisis económica. Nacido de una familia donde su padre y hermanos ejercían la labor de mineros y donde el ambiente que se manejaba era machista. Un día Billy descubre que desea ser bailarín, todo gracias a una clase de danza. Sin embargo, su familia sencillamente no acepta ese gusto porque para ellos Billy debe someterse a las labores de hombre y aportar dinero a su familia, eran realmente muy pobres. A pesar de todo, Billy nunca termina de darse por vencido y decide luchar por sus sueños. Por ello, sigue yendo a las clases de bailes hasta convertirse en un gran bailarín.  Una de las películas sobre determinación que deja claro que cuando una persona quiere algo puede hacer cualquier cosa para lograrlo. Lo más importante de todo, es mantenerse siempre feliz.

Rocky ¡La mejor de las películas sobre determinación de la historia!

 

Sin lugar a duda, un clásico del año 1976 que se sigue viendo en nuestros días. Tal fue su popularidad que dio nacimiento a la saga que la caracterizó e inmortalizó en la historia. Esta es una de las películas sobre determinación que en verdad motiva, ya que, su protagonista es el mayor ejemplo de superación personal. Rocky, es un boxeador mediocre que se gana la vida recaudando deudas para un usurero italiano. A pesar de que nadie creía en él, un día se le presenta la oportunidad de combatir en el campeonato de pesos pesados mundial. Para ese momento, se dedica en cuerpo y alma al deporte del boxeo, demostrándose así mismo, lo que realmente quiere y teniendo esa voluntad inquebrantable donde todo lo puede.

Related Articles

Deja un comentario

¿Es posible ser fiel? Cómo afrontar la infidelidad en la relación de pareja - Walter Riso

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:...

-
x