fbpx
Inicio Salud y bienestar El cuerpo expresa lo que la boca calla

El cuerpo expresa lo que la boca calla

Por Phrònesis
El cuerpo expresa lo que la boca calla

Por lo general, se suele pensar una cosa y decir otra. ¡Cuántas veces callamos nuestras emociones y terminamos enfermos! Es normal pensar una cosa, pero luego expresar o hacer algo completamente distinto. Esa contrariedad de sentimientos se ve reflejada en nuestro cuerpo. A pesar de que creemos que el no decir lo que nos molesta o afecta es lo mejor para todos. La verdad es que, nuestro cuerpo se resiente y termina por dar a conocer aquello que la persona ha querido callar. Lo que no decimos enferma. En las siguientes líneas podrás conocer más sobre este interesante tema el cual estamos seguros es de tu interés.

¡Conoce lo que expresa tu cuerpo dependiendo del lugar!

A continuación, se dará a conocer lo que expresa cada región o parte de nuestro cuerpo. Sabiendo que, cuando bloqueamos esas emociones terminamos por enfermarnos. Por lo que, para evitar ese tipo de percances hay que aprender a escucharnos y prestar atención a las señales que nuestro cuerpo nos da día a día. Valdría la pena preguntarnos: ¿podemos curar nuestro cuerpo a través de la mente?

Los pulmones y las vías respiratorias

La respiración en el cuerpo expresa libertad. Además de un equilibrio perfecto, recordemos que se toma vida al inspirar y se entrega al exhalar. Representando un dar y recibir que marca un orden en el que se mantiene la dualidad. Cuando no respiramos de manera correcta o lo hacemos con dificultad, estamos negando a nuestro cuerpo la libertad que necesita. Es por ello que, cuando estamos en una situación que termina por agobiarnos solemos hacer inhalaciones profundas, la respiración entonces, resulta fundamental.

Las dificultades o las enfermedades presentes en las vías respiratorias están íntimamente relacionadas con la tristeza. A través de estos órganos se tiene la capacidad de que el cuerpo pueda interiorizar la vida tal cual es, cuando esto no sucede armoniosamente nos sentimos asfixiados por la situación. Muchas veces no sabemos con certeza lo que sucede y el cuerpo no tarda en manifestarlo por lo que quizás, la garganta también se verá afectada, ya que en ella circula el chakra de la comunicación.

El corazón

Es el centro de nuestro cuerpo. Él mismo se encuentra ubicado ligeramente hacia la izquierda y además está regido por el hemisferio derecho del cerebro que se encarga de gobernar sobre nuestros sentimientos y decisiones. El corazón está ligado al amor que puede sentir nuestro cuerpo y al igual que los pulmones, presenta un funcionamiento rítmico que establece un equilibrio de dar y recibir puesto que su latido es bitonal.

Las afecciones o problemas que sufre el corazón hablan directamente de los sentimientos que emite el cuerpo y de la capacidad de este para expresarlos; sobre todo cuando nos forzamos a ir más allá de los límites emocionales. En esos casos, se olvidan por completo nuestras propias necesidades en pro de satisfacer a los demás, todo con la finalidad de sentirnos amados. Hay ocasiones en las que para evitar salir lastimados, nos negamos a abrir el corazón.

El estómago

El estómago representa la capacidad de nuestro cuerpo de digerir y aceptar a una persona o situación. Cuando se padece de una enfermedad estomacal es necesario que revisemos factores como la intolerancia y miedo, sobre todo a aquello que no puede ser de nuestro agrado. También, destaca la resistencia a ideas nuevas y la dificultad que presentamos al momento de adaptarnos a algo o alguien entonces, es ahí donde empieza a hacer de las suyas.

Hígado

El hígado descompone, almacena y es capaz de reconstruir la materia. Cuando la vida reflejada en el cuerpo se desmorona, el hígado no es capaz de llevar a cabo estas tareas, por lo que se termina acumulando sensaciones de sobrecarga y sobre exigencia al órgano. Esto genera sentimientos como el odio y el resentimiento.

El hígado indica la capacidad que presenta nuestro cuerpo de poder rehacerse. Para ello es necesario flexibilidad en la que se acepte cada circunstancia de la vida, recordando que nada es estático y que si se quiere avanzar hay que estar en continuo movimiento.

Los riñones

Representan el canal procesador de agua más importante de nuestro cuerpo. Es donde se almacenan los miedos resultantes de traumas perjudicando así la vitalidad de la persona, ya que bloquea por completo su motivación y su entusiasmo. Al acumularse todos estos temores en los riñones, nos veremos incapacitados de afrontar situaciones emocionales difíciles.

Los intestinos

El intestino delgado es el encargado de transformar los alimentos en nutrientes y poder transmitirlo a cada célula del cuerpo. Los trastornos que este sufre se deben a una fuerte incapacidad de poder absorber y retener todo lo bueno que la vida tiene para ofrecer. Las personas que sufren de estas dolencias rechazan situaciones que no son de su agrado a pesar de que los inconvenientes pueden llegar a ser mínimos.

Las dolencias en el intestino grueso por su lado, tienen que ver con las dificultades para soltar viejas ideas o creencias. El estreñimiento es una de las afecciones más comunes en las personas, donde los intestinos dan un mensaje más que claro, y es que para mantenerlos saludables hay que nutrirnos de buenos pensamientos teniendo una completa aceptación con aquellos objetivos o metas que pueda darnos prosperidad.

La columna vertebral

La columna vertebral es el eje de la estructura ósea y lo que brinda estabilidad y rigidez a nuestro cuerpo. En ella se depositan los conectores del sistema neuronal. El solo hecho de mantenernos erguidos se asocia directamente a la voluntad.

Cada vez que tenemos pensamientos rígidos, nuestro cuerpo va tomando esa rigidez. Esto se debe a que la columna vertebral absorbe esas ideas. De allí que, vayamos perdiendo flexibilidad en nuestros movimientos. Hay que ejercitar nuestro cuerpo y llenarlo de positivismo, aceptar todo aquello que nos viene en la vida para que no se sufra de ningún tipo de dolencia lumbar o cervical.

La cadera

Nos permite caminar y acercarnos cada vez más hacia nuestro objetivo de vida. La cadera está íntimamente ligada a la energía creativa, su flexibilidad puede expresar los sentimientos de libertad personal. Los dolores en el área de las caderas marcan una dificultad al momento de tomar una decisión y por ende pasar a la acción: el miedo a comprometerse con algo o alguien donde se puedan obtener resultados inciertos o un fuerte temor al cambio y la falta de confianza en sí mismo. El mensaje es claro: debemos confiar en nosotros mismos y poder ser flexibles a cualquier tipo de cambio.

Las piernas

Son las encargadas de trasladar al cuerpo y llevarlo a donde nosotros deseamos. Las piernas están ligadas a nuestra capacidad de impulsarnos, avanzar en la vida y en la forma de hacer frente al futuro que nos depara. La pierna derecha de nuestro cuerpo se relaciona con el presente y el futuro mientras que la izquierda con el pasado. Cuando sufrimos de dolores en las mismas, debemos revisarnos bien.

Las rodillas

Las rodillas en el cuerpo se relacionan con el orgullo. La acción de no doblegarnos ni jamás hincarnos ante nada ni nadie. En cuerpos diestros, la rodilla derecha representa la figura masculina mientras que la izquierda a la figura femenina. Los trastornos que sufrimos en ellas son por problemas al doblegar nuestro ego.

Los pies

Los pies son el sostén de nuestro cuerpo y de nuestra vida. Son los encargados al igual que las piernas de poder trasladarnos a cualquier parte. Los pies están en constante contacto con la tierra y simbólicamente representa a nuestra madre. Los problemas que surgen en los pies se deben a que debemos mantener una postura arraigada; es decir, vivir el aquí y el ahora. Si el dolor es en el pie derecho es porque no hemos dado el primer paso en algo pendiente, si es en el pie izquierdo es porque debemos seguir avanzando.

Las manos

Las manos en nuestro cuerpo están ligadas a dar y recibir. Cuando se presenta un problema en ellas es porque estas acciones las estamos haciendo mal. En cuerpos diestros, la mano derecha representa el dar y la mano izquierda representa el recibir. También, hay que acotar otro tipo de significados, por ejemplo, la mano izquierda representa el pasado y la mano derecha el presente y el futuro. Para los cuerpos zurdos es todo lo contrario.

 

Related Articles

Deja un comentario

¿Es posible ser fiel? Cómo afrontar la infidelidad en la relación de pareja - Walter Riso

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:...

-
x