fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Cuando la violación viene de la persona que más amas

Cuando la violación viene de la persona que más amas

Por Phrònesis
Cuando la violación viene de la persona que más amas

El sexo en pareja siempre es un tema relevante en toda relación amorosa, pero ¿este ha tenido siempre tu aprobación? ¿tu iniciativa?

Recuerda que el amor principal ha de ser el propio, el amor que reflejas. Ese que las demás personas pueden percibir en ti. Así que, es importante que analices un poco más a fondo tu relación y lo que hace parte de ella. Examina tu intimidad.

Ahora, es importante que rebobines cuántas veces has sido tú quien tiene la iniciativa en el momento de hacer el amor. Más importante aún, que seas tú quien siente ese deseo y satisfacción sexual. Recuerda que no solo debe ser una sensación que experimenta el hombre al tener un orgasmo.

Comúnmente las conversaciones entre amigas están llenas de situaciones que son experimentadas con sus novios. Y, sin duda, no todas siempre generan las mismas sonrisas y gestos de emoción al ser recordadas.

¿Recuerdas cuántas veces NO has querido tener una relación sexual con tu novio y te has sentido obligada? ¿Vale la pena hacerlo por el simple hecho de mantener viva la relación?

Recuerdas frases con tus amigas tales como “no quería pero finalmente resultamos teniendo sexo”, “me sentí como obligada a estar con él”, “él a veces no entiende que no siempre tengo ganas de que estemos juntos”. Muchas de estas situaciones pueden haber sido más comunes de lo que crees. Y, aunque pocas veces sean percibidas, debes estar preparada para poder enfrentarlas.

El corto ´Soy ordinaria´, de la francesa Chloé Fontaine, puede demostrarte que “tu novio puede violarte”.

¿Qué hacer en estos casos?

Primero no se debe esperar a que sea recurrente. Recuerda que el sexo con tu novio debe ser deseado, por convicción y no por conveniencia. Debes contar con el carácter suficiente de poder y saber “frenarlo” cada vez que NO sientas ese deseo de estar sexualmente con él.

No esperes a que se presente de nuevo. Aprovecha un espacio de risas y esparcimiento para hacerle caer en cuenta de que también es importante lo que tú pienses y sientas. Analízate, analiza tu relación, evalúa a tu pareja y su comportamiento. Es indispensable tener claridad de con quién estás y qué estás construyendo con él.

Recuerda…

No olvides que hay una delgada línea entre hacerte sentir amada y ligeramente violentada. “La violación en pareja puede ser tan sutil que ha de ser aún más difícil reconocerla”.

Ten en cuenta que poner esta situación como tema de conversación con tu grupo de amigas puede darte una visión más grande acerca de lo que puedes estar pasando con tu novio. Toma siempre lo mejor de cada comentario, de cada experiencia compartida. No olvides nunca que debe prevalecer el amor propio. Tu amor, tu futuro y cómo te veas en cierto tiempo. No descartes jamás la ayuda y apoyo de un profesional con el que puedas contar.

 

 

Related Articles

Deja un comentario