fbpx
Inicio Columnas Crea tu propia revolución

Crea tu propia revolución

Por Walter Riso

En este video, Walter Riso, nos habla acerca de la revolución que como ser humano se debe practicar, partiendo de los pensamientos, sentimientos y actitudes propias las cuales nos llevan a la felicidad.

Walter Riso: Hola Amigos, reflexiones para vivir mejor. ¡Otro momento, otro encuentro!

Hace muchos años cuando yo era joven. Hace pocos años cuando yo era joven –suena mejor- yo empecé a estudiar ingeniería, empecé a estudiar ingeniería porque mis padres y mis tíos -que eran napolitanos inmigrantes-, querían un ingeniero en la familia y yo me puse a estudiar ingeniería electrónica, estudié cuatro años ingeniería electrónica, pero después del segundo año me di cuenta que era una pesadilla, que los circuitos no me entraban., que en esa época los computadores funcionaban con tarjetas fortran 4, era una pesadilla el profesor también. Toda esa época era estudiando algo que a mi no me gustaba, pero yo quería mantener las expectativas, llenar las expectativas de mi familia, en Italia somos así. Esto fue en La Argentina.

Entonces en un momento dado yo andaba por la calle y encontré un libro de Krishnamurti “La libertad primera y última” y me gustó el título y empecé a leerlo -la experiencia de uno cuando lee Krishnamurti es que ya no puede leer más nada un año-, me impactó tanto que decidí ser valiente, un día hice una reunión con toda mi familia, mis tías napolitanas –parecía una reunión del padrino 4- y les dije… “no voy a seguir ingeniería” y -¿qué vas a estudiar?- Les dije, me voy a hacer un año hippie… -Un año hippie… ¿qué quiere decir?- ¡que voy a andar a dedo por todo el país!; y finalmente lo hice y me decían “tú no eres estable” y yo les decía ¡no, no soy un árbol, no soy estable! Todo el día cambio y me contradigo y me cansé de fingir. La verdad que me hicieron un vacío y yo anduve por el país a dedo y llegué a un lugar que se llama San Luis y vi que carreras había y había una que se llamaba psicología y yo que venía harto de los switches y del hardware encontré que la psicología estudiaba el software y eso me gustó mucho y me atreví. Si ustedes han visto la película the Truman Show, el descubre que toda su vida es una mentira, que él es el personaje de un reality show, que inclusive el horizonte es un telón con el cual choca yo hice esa revolución en mi vida, entré a psicología y me gustó; ¿me gustó qué quiere decir? Que pagaría por estar allá, que no tenía que hacer esfuerzos para estudiar, no era una tortura china ir a la universidad, había encontrado quizás mi vocación que era comunicarme y estudiar el software humano y al ser humano, el Show de Truman, comparándolo, mostró algo también interesante, que cuando tu rompes esquemas, cuando tu eres capaz de romper esos paradigmas que te atrapan haces tu propia revolución, puede ser chiquita, no tiene que ser nada espectacular, pero empiezas a descubrir algo que quiero que te quede aquí grabado (señala), ¡que eres auténtico! ¡auténtico!, piensas, sientes y actúas de acuerdo a lo que realmente eres, ósea eres fiel a ti mismo… ¡y yo fui fiel a mi mismo…! cuando empecé a estudiar psicología y cada uno de ustedes puede ser fiel a ustedes mismos cuando empiezan a ser coherentes con lo que piensan y sienten, como él en Truman Show, si no han visto la película se las recomiendo. ¡Chao!
Por: Walter Riso – www.walter-riso.com
Psicólogo y escritor
Doctor en psicología
Especialista en terapia cognitiva
Magister en Bioética

Facebook: https://www.facebook.com/walter.riso.oficial
Instagram: @walter_riso
Google+: plus.google.com/+WalterRisoOficial
Twitter: @Walter_Riso

Related Articles

Deja un comentario

Importa más gustarme que gustar: La fuerza de la autoimagen

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:

-
x