fbpx
Inicio Pareja y sexualidad ¡Ni contigo, ni sin ti! Causas de permanecer en un amor inconcluso

¡Ni contigo, ni sin ti! Causas de permanecer en un amor inconcluso

Por Phrònesis
¡Ni contigo, ni sin ti! Causas de permanecer en un amor inconcluso

“Sí, pero no”, “no, pero sí” son las mayores contradicciones de las personas que no están seguras de sus sentimientos. Los amores inconclusos por lo general son enfermizos, las peleas se vuelven constantes y el extrañar parece interminable, Walter Riso lo determina de la siguiente manera:  “Cuando estás a mi lado me aburro, me canso, me estreso, y cuando te tengo lejos, no puedo vivir sin ti, te extraño y te necesito”, ¿te has enfrentado a una situación así? ¡Es un tormento!

¿Hasta dónde crees que puede intoxicarse un amor? Nos referimos a esas relaciones en las que se mantiene la esperanza de que en algún momento nos den lo que necesitamos. Permanecer en el mismo círculo por años: extrañando cuando estamos en la lejanía, amar en la ausencia, pero ser irritantes y hasta groseros cuando se tiene a esa persona cerca.  

Lo más triste es que empezamos a cultivar los sentimientos de un amor insano, esos que no dejan avanzar ni retroceder. ¿Estás en un lío así?, ¿o tal vez ya pasaste por esto? Si no es así, no creas que estás invicto, pues existen muchos indecisos afectivos que rondan por las calles. Según el Dr. Walter Riso, en “El arte de amar sin apegos”, debes tener la siguiente premisa de inmunidad, así sabrás enfrentar este tipo de situaciones: “Si alguien duda que te ama, NO te ama”

¿Hasta dónde debes aguantar?

En una relación sana y equilibrada, los dos andan a ritmos similares, no a igual velocidad, pero por la misma senda”, Walter Riso.

Si estás con una persona “ni contigo, ni sin ti”, que tiene demasiadas dudas sentimentales, debes tomar una decisión tajante. Esto va a generarte dudas e incertidumbres constantes a las que puedes acostumbrarte “porque quieres brindar una última oportunidad”. No insistas en prometer un amor eterno. Adopta un comportamiento sano y ¡aléjate!

Si quieres comprender un poco más el problema, el Dr. Walter Riso, en “Es posible amar sin sufrir, el arte de amar sin apego” ha propuesto las causas de este lío sentimental. A continuación, te enseñamos las más importantes:

Dependencia sexual

Cuando no estás conmigo, el deseo me impulsa a buscarte a cualquier costo, pero luego, una vez me sacio, quiero escapar de tu lado, porque tu sola presencia me genera fastidio” Walter Riso.

Difícil, ¿no? ¡Qué fácil se puede confundir el sexo con el amor! Las emociones que conllevan el tener relaciones sexuales pueden confundirse o malinterpretarse. Ten cuidado, porque una persona que tiene este tipo de dependencia se fija en lo fisiológico, pero cuando esta fuerte atracción física se acaba, la otra persona empieza a parecer insoportable.

No querer afrontar la soledad

La soledad mal manejada empuja a las personas a buscar compañía, cosa que nada tiene que ver con el amor”, Walter Riso.

Usualmente las personas indecisas temen también a la soledad. Es por esto que usan a su pareja para llenar un tipo de vacío que muchas veces simplemente termina en apego. Si te son familiares las palabras “necesito tenerte en mi vida, no puedo estar sin ti, solo no puedo”, empieza a alarmarte. Manejar este tipo de sentimientos es complicado. Usualmente, este tipo de personas sienten que cuando están en compañía se agobian, pero cuando están en su territorio, empiezan a extrañar su soledad. Tedioso, ¿no?

Miedo a tener sentimientos comprometedores

Quienes temen involucrar sentimientos, establecen un tipo de relación extraña: salen con alguna persona, expresan sus emociones, PERO les cuesta comprometerse. Si estás atravesando una situación así, deja de lado la zozobra e intenta alejarte de inmediato.

Estar con la pareja por el sentimiento de culpa

Existen personas que ya no tienen el mismo sentimiento fervoroso por su pareja, pero la culpa les puede más. En este caso, usualmente alguien deja a la otra persona, pero por lástima al verla sufrir por el desamor, regresa con ella. Debes tener en cuenta los mensajes obvios: si no te quieren, te compadecen. Recuerda que tú no eres una obra de beneficencia.

¿Te sentiste identificado?, ¿quieres aprender a afrontar las indecisiones sentimentales de tu pareja? Haz clic aquí.

Referencias

Es posible amar sin sufrir, el arte de amar sin apego – Walter Riso

Related Articles

Deja un comentario

Black Friday: descuentos hasta del 70%

Los descuentos terminan en:...

-
x