fbpx
Inicio Superación Consejos para persuadir utilizando la psicología inversa

Consejos para persuadir utilizando la psicología inversa

Por Phrònesis
Consejos para persuadir utilizando la psicología inversa

Dentro de la sociedad no existe un concepto más arraigado a la psique humana que el de la “psicología inversa”. Un término empleado para, básicamente, definir la metodología empleada a la hora de persuadir a un contrario. Pero, así como su popularidad crece entre las personas, a su vez es difícil aplicarla resultando complejo ver efectividad. No importa, es un tema de práctica constante y absoluto empleo de seguridad personal. En este artículo te brindamos consejos para que la lleves a la acción y saques provecho de las situaciones.

La psicología inversa es un método basado en buscar que alguien haga algo que no quiere. Por tanto, comienza por analizar a quién aplicarás esta técnica, para no fallar en el intento. Muchas veces, el error que se comete es emplearla con personas de carácter fuerte personalidad estricta y mentalidad rigurosa. Entonces, brinda respuestas fáciles, lógicas, que den cabida a la inmediata aplicación sin que se dude de la misma. Olvídate de predisponer con dificultades y rodeos, dirigiendo tus motivos al convencimiento indirecto.

Lo creas o no, tus justificaciones deben ser atrayentes empleando la mayor sutileza posible, sin caer en evidencia. Los resultados del objetivo (negativo o positivo), deben llevar el condicionante de la conveniencia a tu favor y tus pares. Al mismo tiempo, crea la necesidad mental a quien quieras persuadir, sin que pueda optar por lo contrario. Si dejas espacios a la duda, tus razones perderán valor y será muy difícil retomar el camino. Encuentra el punto tentador de la opción definitiva y ve con total convicción a por ello.

Incluye intriga considerando varios caminos, lo cual pondrá en una balanza sus razones y la intriga. Aplicar esta fórmula dará cabida a que los frentes tengan individualidad para escoger los caminos, sintiendo carácter en la consideración. Mientras les das el control de decidir, sentirán que juegas a su favor porque te estás poniendo en su lugar. De esta forma, te estarán viendo como un aliado, antes que como un contrario y es donde debes avanzar tácticamente hacia el objetivo.

Importante, aunque difícil de creer, estarás triunfando si das la razón a tu contrario cuando la discusión se vuelva intolerable. En muchos casos, cuando el objetivo se desvía pasando a otro tono o comportamiento, acude a afirmar a favor del oponente. No solo será un golpe psicológico para él sino, un resultado inesperado. De esta manera dejarás abiertas las puertas a su duda y su convencimiento entrará en confusión a tu favor. Las sonrisas estilizadas, el silencio oportuno y la afirmación hacia sus ideales, indudablemente te darán la razón a ti.

Por último, ten cuidado de la imagen que has implantado en la sociedad, ya que puedes forjarte una muy mala fama. Lo importante de la psicología inversa no es convertirla en tu principal fuente de comunicación. Como lo decíamos al principio, podrás moldear el pensamiento de un débil mental, pero también encontrarte con alguien muy fuerte. Desiste cuando esté por descubrirse tu intención o, al menos, el otro sienta que está siendo manipulado. Sé  prudente; la clave está en mantener comunicación asertiva y efectiva.

Related Articles

Deja un comentario