fbpx
Inicio Pareja y sexualidad 5 Tips para aumentar la confianza en la cama

5 Tips para aumentar la confianza en la cama

Por Phrònesis
consejos-para-mejorar-confianza-en-la-cama-sexo-pareja-relacion-de-pareja-sexualidad-amor-phronesis

Son muchos los factores psicológicos que afectan a las personas a la hora de tener intimidad, experimentar el sexo placentero no solo depende del acto sexual en sí; el estado de ánimo, la disposición de la persona y sobre todo, la confianza en la cama son elementos fundamentales para evitar cualquier clase de bloqueo que impida u obstaculice llegar al orgasmo. ¿Sientes inseguridad cuando quieres hacer el amor? ¿Te cuesta tomar la iniciativa a la hora del sexo? De seguro te has preguntado a qué se debe esto, en las siguientes líneas podrás obtener la respuesta a estas interrogantes y mucho más…

¿A qué se debe que perdamos la confianza en la cama?

Las redes sociales y los diferentes medios de comunicación nos bombardean día a día con ideales de belleza que se tornan inalcanzables, los cuerpos perfectos están a la orden del día y es casi imposible no compararnos con ellos y darnos cuenta que tal vez estamos lejos de dichos cánones de belleza. La no aceptación de nuestro físico no solo acarrea problemas de autoestima, también una serie de complejos y síndromes de inferioridad que se ven reflejados en nuestras relaciones personales. El sexo no escapa de ello, pues evidentemente origina la falta de confianza en la cama y bloqueos a la hora de intimar con tu pareja.

El mayor problema que desafiamos es asumir nuestra desnudez frente a otra persona sin sentir vergüenza, ¿por qué? Porque podemos pensar que nuestro cuerpo será juzgado, que la pareja se fijará en las imperfecciones del mismo y que no somos lo suficientemente atractivos. Todo incomoda nuestra psique creando estrés y ansiedad, esto nos bloquea para experimentar el disfrute y el placer que el acto sexual trae consigo y no solo eso; también impide que podamos brindar gozo a la otra persona. En resumen, el encuentro sexual termina siendo un caos o un acto fallido y desprovisto de espontaneidad y fluidez. En muchos casos, sobre todo en las mujeres que se sienten inseguras en la cama, origina la ausencia total del orgasmo.

Otros aspectos que pueden afectarnos negativamente…

Cuando una persona se siente insegura de sí, es presa fácil de los complejos y dudas, al punto que cualquier cosa la hará sentirse inferior, no apta o en desventaja frente a su pareja. Desde la forma de su cuerpo, el peso o la edad, cualquier circunstancia puede ser un factor que propicie la ausencia de confianza en la cama.

Es importante destacar que nada de lo anterior evita que podamos brindar placer a nuestra pareja. Recordemos que, el acto sexual va más allá de lo físico y son muchas emociones las que entran en juego durante el encuentro. De hecho, cuando existe verdadera confianza y amor en la pareja, todo lo demás deja de importar y el placer que se experimenta no está condicionado por esa clase de cosas ínfimas. Si por casualidad te ha tocado una pareja que juzga tu cuerpo o te critica de alguna forma a la hora de tener intimidad, entonces lo mejor que puedes hacer es alejarla de tu vida inmediatamente.

Confianza en la cama: supera los complejos y dudas

No es secreto para nadie que a las personas seguras de sí mismas les va mejor en la vida en comparación con aquellas que se sienten inferiores. El éxito, la abundancia, el atractivo y la felicidad, en la mayoría de los casos, son el resultado de una buena actitud y la forma positiva en que asumas la vida. Por ello, no es de extrañar que las personas que poseen confianza en la cama experimentan un sexo mucho más placentero e intenso. Desde esta perspectiva, entonces, debemos superar nuestros complejos, dudas y en general miedos para lograr sentirnos plenos en cualquier aspecto de nuestra vida.

Debes aprender a aumentar la confianza en la cama para poder disfrutar del sexo como es debido, basta ya de pensar que no cumplimos las expectativas del otro, es hora de conocer nuestro propio valor. ¡Supera los complejos y dudas! Aquí te contamos cómo lograrlo ¡Sigue leyendo!

5 Tips para aumentar la confianza en la cama

A continuación, te presentamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a perder el miedo y a sacar lo mejor de ti para disfrutar plenamente del sexo.

1. Acéptate tal como eres:

El amor propio es nuestra mayor arma para enfrentarnos al mundo, pues si no nos gustamos a nosotros mismos, seguramente no le gustaremos a nadie más. Recuerda que, los demás asumen de nosotros lo que proyectamos, aceptar nuestros defectos y aprender a vivir con ellos con amor es la clave para alcanzar la plenitud y el equilibrio personal. Es importante mirarnos al espejo y ser objetivos mas no crueles a la hora de asumir lo que somos. Pensar en nuestros defectos como el motor para mejorar y no como el motivo para acomplejarnos, es el secreto del éxito para alcanzar la confianza en la cama.

2. Que tus atributos sean los protagonistas:

Es un error fijarnos únicamente en nuestros defectos y debilidades cuando pudiéramos enfocarnos en todos los atributos que poseemos y buscar potenciarlos. Ser sexy y apetitosa en la cama no tiene nada que ver con la belleza, se trata de una cuestión de actitud; es decir, saber manejar y explotar aquello que nos hace atractivos y deseables. Te recomendamos que, si alguna parte de tu cuerpo te hace sentir segura y bella es momento de sacarle el mejor partido. ¡Aprovéchala! Que tu pareja se dé cuenta de ello durante el sexo y lo disfrute junto a ti.

3. Asume la desnudez junto a tu pareja:

Es cosa del pasado querer apagar la luz cuando llega la hora del encuentro sexual, si decides hacerlo en la oscuridad que sea por fetiche mas no por complejo de que vean tu cuerpo claramente. La confianza en la cama es directamente proporcional a la libertad que sientas junto a tu pareja, es importante trabajar en ello día tras día. Sentirnos cómodos con nuestro cuerpo frente a la pareja es la mejor forma de incrementar la confianza y crear vínculos indestructibles con la persona que amamos.

También te puede interesar: 5 juegos eróticos en pareja para avivar la llama de la pasión

4. Solo siente y no pienses:

Es totalmente absurdo dejar de experimentar el placer que tu pareja está esforzándose en darte, por pensar en los defectos que nuestro cuerpo tiene. Es importante concentrarse en el disfrute y gozo del momento, todo lo demás no tiene importancia en ese instante. Vivir el presente siempre, y no solo durante el sexo, es el mejor ejercicio que podemos hacer para vivir plenamente. Es una forma segura de ir cultivando la confianza en la cama poco a poco.

5. Experimenta cosas nuevas:

Si no puedes dejar de pensar en esos kilos de más que tienes, en la celulitis o el tamaño de tu abdomen, entonces, lo mejor que puedes hacer es desviar tu atención de estos problemas. ¿Cómo hacerlo? Experimenta cosas nuevas con tu pareja y busca la salida al círculo vicioso de los complejos. Sí es posible lograr escapar de tus miedos, a través de la diversión y el interés que generan los juguetes sexuales, disfraces o juegos de rol. El límite está en nuestra mente y somos nosotros mismos los que imponemos las barreras, nunca lo olvides.

Related Articles

Deja un comentario

¿Es posible ser fiel? Cómo afrontar la infidelidad en la relación de pareja - Walter Riso

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:...

-
x