Tener relaciones sexuales significa vivir una de las reacciones corporales más placenteras que puedan existir. Entre las prácticas que más satisfacen al ser humano, es menester dar al sexo un lugar muy alto de la tabla. Es que, ir más allá de la referencia al coito, esta acción reúne beneficios increíbles para el organismo. Por eso, en este artículo te invitamos sacar provecho de este acto mientras cuidas de ti.
Según investigaciones realizadas en la Universidad de Quebec, en Canadá, estás quemando calorías. En promedio, las mujeres queman sesenta y nueve calorías entre veinte a veinticinco minutos de relación. Por otro lado, los hombres llegan a quemar cien calorías, en este mismo tiempo. Esto, debido al gasto energético desde el juego previo, hasta alcanzar el climax en el final. Por supuesto, entre más duradera e intensa sea tu relación, más calorías llegarás a quemar.
Aunque suene extraño, estarás cuidando de tu piel, ya que la fortalece y previene las arrugas. David Weeks, psicólogo inglés, encuestó a tres mil quinientas personas acerca de su vida sexual en los últimos diez años. Las respuestas arrojaron resultados satisfactorios para los consultados. Gracias a las endorfinas, que se disparan a la hora de sobre estimular la circulación, se fortalece la elasticidad dérmica.
A continuación encontrarás algunos beneficios del sexo para tu salud:
Mejorarás tu actividad cerebral
Gracias a la estimulación y liberación de varias hormonas corporales, basados en The Journals of Gerontology, de la Universidad de Oxford, estás reduciendo estrés y ansiedad. En consecuencia, al liberar dopamina y oxitocina preservarás la retentiva, mantendrás activos los recuerdos, y optimizarás las funciones cognitivas. Al dejar de lado el estrés, el cerebro se abre a mantener intacta la concentración, así como potenciar los recuerdos positivos.
Cambia tu estado de ánimo
Inevitablemente, el sexo mejora tu estado de ánimo y puede que no te estés dando cuenta. La investigadora Debby Herbenick, luego de cientos de diagnósticos durante su carrera, te lo aseguran. Esta experta asegura que tener sexo justo después de levantarte en la mañana, te alegrará el día. El acto sexual libera neuroquímicos cerebrales como la serotonina y endorfinas, que se encargan de aumentar la motivación y el ánimo en el ser humano.
Mejora el sistema cardiovascular
Por otro lado, también estarás cuidando tu corazón, ya que el sexo reduce el riesgo de ataques cardiacos. Para la revista estadounidense Epidemiology and community health, científicos especializados en el área, lo afirmaron. Esto, debido a que hasta en un 30 %, al menos teniendo relaciones sexuales dos veces por semana, te estarás cuidando. Protegerás tu corazón al aumentar el ritmo cardiaco, además de fortalecer la producción de testosterona y estrógenos.
El mejor aliado para conciliar el sueño
Por último, te ayuda a dormir mejor, además de conciliar un sueño profundo y prolongado. Al momento de alcanzar el orgasmo, estarás liberando oxitocina, lo cual torna totalmente pasivo a tu cuerpo. Además de reducir el estrés y distensionar tus músculos, la presión sanguínea se equilibra luego de pocos minutos de terminada la relación. Por ende, la sensación de descanso en tu cuerpo, es la apertura a horas de sueño garantizado.