fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Micro-cheating: la nueva modalidad de infidelidad

Micro-cheating: la nueva modalidad de infidelidad

Por Phrònesis

La infidelidad es uno de los comportamientos más comunes dentro de una relación de pareja. 6 de cada 10 personas han sido víctimas de engaños y mentiras ocasionadas por su pareja infiel. No es de extrañar, entonces, que sea una de las principales causas de divorcio y separación…

Valdría la pena que te hicieras las siguientes preguntas: ¿En algún momento has enviado a otras personas mensajes privados por internet comprometedores?, ¿mensajes ajenos completamente a tu pareja y que ponen en riesgo tu relación?  Esto, además incluye conversaciones secretas online o dejar caritas de corazones a un amigo/a. Si este es tu caso, debes seguir leyendo, puesto que, en las siguientes líneas podrás conocer la nueva modalidad de infidelidad de la que tu sin darte cuenta a lo mejor formas parte.

Un nuevo concepto de infidelidad

Son muchos los psicólogos que consideran estas acciones dentro de un nuevo concepto denominado micro-cheating. Lo cual, en inglés es denominado como pequeña infidelidad. De acuerdo con lo explicado por Melanie Schilling a la edición del Huffington Post en Australia. Estás acciones indican que una persona pone atención emocional o física a alguien fuera de la relación.

Otros gestos que indican una pequeña infidelidad es guardar a una persona en la lista de contactos del teléfono con un nombre diferente al asignado. Además, el contactar a una expareja para poder recordar algún evento que haya sido significativo en la vida de ambos. También, el poder compartir chistes en privado sin que tu pareja se entere.

El concepto de las micro-infidelidades mantiene dividida a la comunidad de internet. Esto, es debido a opiniones contrariadas en las redes sociales, debido a que hay personas que defienden el término y otros que consideran la definición como algo excesiva e incluso inapropiada para este tipo de comportamientos.

El lado divertido de esta clase de infidelidad

Algunos usuarios vieron el lado divertido a la polémica y agregaron ejemplos de micro-infidelidades. En las cuales, se cuestionan en qué momento se cruza la línea para que la acción pueda considerarse una falta. Comentarios como decir “uhu” en una conversación online ¿Se puede considerar como una micro-infidelidad? ¿Poner toda tu atención en una chica exuberante en un video de YouTube es una infidelidad? Con esto, podemos hacernos una idea clara de lo que es el micro-cheating. Dichos ejemplos son algunos de los twits que han destacado.

Incluso, una figura tan destacada como el DJ de Radio 1 de la BBC. Greg James, acotó que la definición de micro-infidelidad es muy amplia, que incluso él puede llegar a ser culpable de ello en ese mismo instante. Por lo tanto, todos podemos serlo. Y solo hasta este momento nos hemos percatado de ello.

Un concepto que no termina de convencer a muchos

Por otra parte, algunos están menos convencidos con los ejemplos mostrados de la micro-infidelidad. De hecho, un usuario opinó que la comunicación amena con una expareja no significa realmente un problema. Específicamente esto es lo que escribió: ¿Alguna vez le enviaste a tu expareja un mensaje recordándole lo bien que se la pasaron en algunos momentos de su relación? ¿Se cae en la micro infidelidad por eso? Este usuario cree que puede ser lo suficientemente maduro como para estar en una relación monógama y también mantener una buena relación con su ex.  Lo importante es atesorar los recuerdos importantes que marcaron la vida y que te forman como la persona que eres.

En relación con ese twit, muchas personas se mostraron en desacuerdo con dicho punto. Un usuario sugirió que el recordar a una expareja es una acción bastante dudosa de fidelidad. Así como, mantener comunicación con el ex mostrando un interés más allá de la amistad, también puede resultar muy irrespetuoso para la relación actual. Sin embargo, la usuaria de Twitter llamada Dureen contribuyó a decir que el tema no es blanco ni negro. Manteniendo matices más bien grises. Su twit al respecto dice lo siguiente:

“Esto es realmente complicado. Tu pareja actual debe sentirse lo suficientemente cómodo/a con el/la ex para que pueda ocurrir. Si escondes lo que comunicas con tu anterior pareja entonces eso ya es micro-infidelidad”.

¡Señales de alerta!

El estadounidense Dan Savage, autor de una columna sobre consejos sexuales y de pareja en un reconocido medio de comunicación. También, advirtió sobre su experiencia en el término. Determinando un indicativo para las parejas controladoras. Hizo énfasis en que los indicios de micro-infidelidad no son más que una advertencia de que la relación esta arruinada. Esto, por lo precarias que se están volviendo las relaciones actuales entre dos personas. Savage, además, agrega que ese tipo de comportamientos son considerado engaños únicamente por personas controladoras e inseguras. Por ende, las personas se sienten incómodas con la definición. Por lo tanto, los límites de la micro-infidelidad pueden ser diferentes en cada pareja. ¿Qué te parecen estos datos que probablemente no sabías sobre la infidelidad?

 

Related Articles

Deja un comentario

CEREBROS DIGITALES: Cómo afrontar el impacto de la virtualidad en nuestra salud mental - Rodrigo Isaza

Webinar gratuito inicia en:

-
x