¿Tu pareja y tú trabajan muchas horas al día? ¿Casi no tienen tiempo para verse? Si es así y temes que la relación naufrague en las tumultuosas aguas de las discusiones, no todo está perdido, a continuación plasmamos algunas ideas para que puedas sobrellevar la relación.
-
Hacer planes anticipados
Es indispensable hacer un listado con las cosas que tienen que hacer durante el día y no olviden añadir un tiempo para estar juntos. Eso sí, es importante darle prioridad a este punto y dejar de hacer otras cosas que quizá los desvían.
También pueden planear una cita a solas con tiempo de anticipación y encargarse de pensar dónde van a dejar los niños (si es que los tienen), hacer la reserva en el restaurante y posponer cualquier otra cosa que tengan que hacer ese día y dejarlo para otro momento. -
Usar la tecnología
Decir que es imposible comunicarse con la otra persona, sería entrar a mentir, pues afortunadamente para las parejas muy ocupadas, la tecnología está de su lado. Las comunicaciones pueden surgir desde una computadora o un teléfono móvil con la misma facilidad con la que encendemos la televisión.
Aprovechar las nuevas tecnologías ayudará a mantener más el contacto. -
Hacer pequeñas cosas todos los días
Hacer cosas simples que mantenga viva la pareja, ayudará a no dejar el contacto ni los detalles a un lado, algunas de las pequeñas cosas que se pueden hacer son por ejemplo: un beso antes de irse a trabajar, una charla antes de ir a dormir o una caricia al despertar.
Este tipo de “rituales cotidianos” le darán a la pareja la estabilidad necesaria como para que ambos afronten las obligaciones del otro. -
Hacer cosas en equipo
Hay actividades que ayudan a unirse como pareja, muchas veces la simple compañía al realizar el trabajo en casa, cocinar juntos o acompañar al otro a hacer trámites es mucho más valioso que cualquier otra demostración de amor.
-
Aprender los horarios de ambos
Conocer el horario de trabajo o de ocupación del otro, ayuda a tener claros los momentos en los que pueden compartir como pareja, para así hacer planes y disfrutar ratos que los aislen de la cotidianidad.
Cuéntanos: ¿tu pareja y tú trabajan muchas horas al día y casi no se ven? ¿Cómo sobrellevan esta situación? ¿Tienes algún secreto que compartir con el resto de lectores? ¡Escríbenos!
Fuente: www.imujer.com