fbpx
Inicio Superación Cómo regular tus emociones difíciles a través del mindfulness

Cómo regular tus emociones difíciles a través del mindfulness

Por Phrònesis
Cómo regular tus emociones difíciles a través del mindfulness

Practicar mindfulness te llevará a sentirte en un estado de calma total que partirá tu día, e incluso tu vida en dos. Muy utilizada en el día de hoy, a la cual incluso llaman “meditación actual” no la pases desapercibida. El cerebro es capaz de crear nuevas neuronas y, aún más, si se le fortalece mediante la estimulación. Recuerda que lo que no se entrena, se atrofia y para el cerebro también aplica aunque sea difícil de creer. Quédate a leer este artículo que te impulsará a saber manejar tus emociones más difíciles a través de esta práctica.

Esto no es “meditación” y por eso lo aclaramos en el párrafo anterior, para que partamos de ese hecho. El mindfulness consiste en entrar en un estado de consciencia de lo que sucede en realidad con uno mismo y afuera. La capacidad de dar frente a lo vivido es el punto de partida al practicarlo. Sal de tu zona de confort y embárcate en esta aventura que solo traerá paz interior y capacidad para afrontar los problemas.

Con el mindfulness reducirás el estrés y la ansiedad, aquello con lo que luchas cada día por superar o, al menos, poder controlar. Según la Asociación Americana de Psiquiatría, practicarlo durante ocho semanas activará mayores zonas del cerebro. También se determinó  que en ciertos espacios de la materia gris se redujo la ansiedad y el estrés. Incluso, puede llegar a considerarse que su práctica genera efectos parecidos al de los antidepresivos.

Entre otras, estarás impulsando al cerebro a mejorar la concentración y prestar mayor atención a los hechos. Incluso, esto permite que se dé una mejor resolución a los problemas y, por ende, mejorar las emociones. Incluso, la claridad mental, ayudada por una dirigida respiración, será la capacidad para dar viabilidad a los problemas. No bastará con una o dos sesiones, la clave está en convertirlo en un hábito al que se recurra constantemente.

Igualmente, otro de los factores que se ven favorecidos es el del fortalecimiento del sistema inmunológico. Científicos estadounidenses aplicaron una vacuna a un grupo de meditadores y a otro grupo que no lo era. El resultado arrojó que quienes meditaban tenían mayor capacidad de reacción frente a virus y anticuerpos. Por lo tanto, tanto el sistema inmunológico como la producción de energía positiva crean una protectora contralas enfermedades silenciosas y menos perceptibles.

Si estás buscando obtener creatividad, este también será el mecanismo para obtenerla y ponerla en acción. Sácate de la cabeza ese límite que crees te está estancando y comienza por probar los resultados. En este caso, la predisposición que traes con respecto a la creatividad la podrás soltar poco a poco. Si pintas, dibujas, escribes, compones o realizas algún tipo de actividad con alta cantidad de inspiración, lo descubrirás

Por último, establece el día en que comenzarás a practicar mindfulness. Administra espacios en tu casa donde puedas realizarlo, con total seguridad que no se verá interrumpido. Además, estipula horarios en los que te dediques a practicar en la semana. Incluso, en el previo, durante y posterior a la práctica, realiza las mismas costumbres para crear el hábito del mismo.

Related Articles

Deja un comentario

📣¡Quedan pocos días! 40% OFF ¡CÓMO CARAJOS TE OLVIDO!

Un curso para sacarse al ex de la cabeza y el corazón 🚫USD 300 ✅USD 180

-
x