fbpx
Inicio Pareja y sexualidad ¿Cómo perdonar una infidelidad en el matrimonio?

¿Cómo perdonar una infidelidad en el matrimonio?

Por Phrònesis

Cuando el amor por la pareja es real y verdadero, no debe existir una infidelidad; pero cuando ocurre, puedes encontrar una salida a través del perdón.

El matrimonio es una etapa maravillosa, siempre y cuando se ame por completo a una persona. El compromiso que se adquiere al decidir compartir una vida a lado del ser amado, te llena de sueños y expectativas nuevas. Pero en algunas situaciones estos sueños se ven forzados a destruirse, por causa de la infidelidad.

Esta situación se relaciona con la insatisfacción en pareja. Puede ser que existía una mala comunicación, que el amor nunca se haya afianzado, que la monotonía ha cumplido con destruir los sueños o simplemente por estar pasando por la crisis de la edad madura.

Existen muchos factores que pueden llegar a que tu pareja sea infiel. El dolor que se experimenta al descubrirlo es enorme, desgastante; afecta la salud física y mental. Cuando ocurre, la confianza y el respeto se desmoronan por completo. Pero a veces, la infidelidad no obedece a la falta de amor. Si es tu caso, y no sabes qué hacer, considera estos consejos antes de tomar una decisión.

1. Piensa en ti

Si has descubierto por completo que tu pareja te es infiel, no actúes de inmediato y no tengas reacciones impulsivas. Lo mejor es pensar con la cabeza fría y reflexionar sobre tu vida. Toma un tiempo para respirar y pensar claramente la situación, ¿qué ha pasado últimamente para que su comportamiento hacia ti haya cambiado? ¿Cómo puedes mejorar? ¿Qué crees que haya provocado la infidelidad? Pon en claro tus sentimientos y lo que deseas.

2. Perdona

No te culpes o busques culpables; debes vaciar tu corazón y aprender a perdonarte a ti y a tu pareja. Pon en una balanza los momentos felices que pasaron. Perdonar es dejar pasar esa situación y no pensar más en ella, por el bien de la relación. Piensa en los beneficios del perdón.

3. Comunícate

Es casi obvio que si le preguntas directamente, te lo va a negar. Por ello, se debe tener evidencias para poder hablar con la verdad. Escoge un lugar fuera de tu casa para poder platicar con tu pareja. Expresa tu dolor. Escucha con claridad lo que tu pareja tenga que decir al respecto y no la juzgues. Trata de llegar al fondo de la situación y descubre los motivos por los cuales te fue infiel. Busca soluciones en conjunto.

4. Renueva tus sueños

Confía en ti y en lo que quieres, no dejes que tu autoestima se vea afectada. Debes demostrar seguridad en el hablar y al expresar tus sentimientos. Replantea tus metas y sueños, y que tu pareja haga lo mismo. Demuestrense que los dos pueden vencer cualquier situación y que al perdonar una situación así, nada podrá destruir su matrimonio.

5. Terapia en pareja

Una de las alternativas para poder sobrellevar una infidelidad es la ayuda de un especialista. En la actualidad hay muchas parejas que acuden en busca de ayuda para mejorar la relación y poder seguir adelante con sus metas. Lo importante aquí es que los dos adquieran un compromiso.

6. Sigue con tu vida

No te obsesiones, evita los celos y apliquen la confianza. Toma una actitud positiva y muéstrala ante tu pareja.

Perdonar, hará de tu pareja una mejor persona, sin duda y si hay sentimientos, se arrepentirá por lo que hizo y se concentrará de nuevo en su matrimonio. Fortalezcan su amor basados en la unión y un compromiso mutuo, para sacar adelante la relación.

Fuente: familias.com

Related Articles

Deja un comentario

¡NO COMAS CUENTO! Una dieta sana no es lo que crees. con Julio Basulto

Cierre de Segunda pre-venta....

-
x