fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Cosas que jamás debes hacer para volver con tu expareja


Cosas que jamás debes hacer para volver con tu expareja


Por Phrònesis
Volver con mi ex - 5 razones por las que tienes que olvidar a tu expareja

Es doloroso afrontarlo pero tienes que olvidar a tu ex,  es mejor dejar que siga su cauce; es por el bien de ambos. Tal vez, en este nuevo camino que tomarán separados, encontrarán algo mucho mejor. En este duelo por el que puedes estar pasando, seguramente te darán ganas de decir “Quiero volver con mi expareja” o de buscarlo para pedirle otra oportunidad.

Antes de todo, es importante que analices por qué terminaron y si es justo para ambos volver a estar juntos. Aunque existan estos deseos, no deben darse por olvidadas las vivencias pasadas. Por mínima que sea, siempre existirá una razón que perjudicó al uno o al otro y será un error continuar, queriendo ignorarlo. Habiendo reconocido esto, hazte un favor y no cometas los siguientes errores:

Comienza por valorarte antes que a tu ex

Quiérete tal como eres y considera las razones de fondo de su ruptura. A veces, confundir amor con dependencia se puede volver en tu contra y jugarte una mala pasada ¿Qué fue lo que los lastimó, ¿Cómo fueron sus tratos? ¿Crecían con apoyo mutuo o competían por estar encima del otro? Estas preguntas son necesarias resolverlas a conciencia para rescatar lo bueno y lo malo de la relación.

Si ambos no se potenciaban personalmente, si en su relación no crecían en todos los aspectos a la par, es mejor no volver. Si por el contrario, lo que los unía era amor verdadero con respeto y valores, haz todo por superar el error causante de la ruptura. No hay nada mejor que reconocer que puedes contar con esa persona porque te marcó positivamente.

Bájale a la intensidad

En la conferencia virtual “Cómo sacarse al ex de la cabeza y el corazón”, el Dr. Walter Riso nos habla un poco de la pérdida de amor propio cuando nos atacan esas insaciables ganas de volver con nuestra expareja. Este es un claro ejemplo de esto, pues cuando se incrementan los niveles de intensidad, así solo aturdirás a tu expareja y la abrumarás con tus intenciones. Si es así, más temprano que tarde solo conseguirás que se canse de ti y tu necesidad de atención. Aquellas llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, están siendo más que incomodos.  Además, ponte en su lugar, date cuenta si esperarías recibir lo mismo y a ese nivel. Por consiguiente, puedes estar arruinando su reunión de trabajo, interrumpiendo sus clases, o cualquier momento importante de su día.

No uses los familiares o amigos de tu expareja, ¡por favor!

Puedes generar un nuevo problema o agrandar el que ya existe. Incluso, puedes pasar por persona acosadora, a la que tomarán por mal elemento y ponerse en tu contra. Está bien que hayas relacionado con personas de su entorno, pero ellos siempre querrán lo mejor para quien es tu expareja. De por sí, puedes romper relaciones al generar discordias que no tienen por qué darse.

No crees encuentros con tu ex “por casualidad”

Puedes estar siendo más que evidente con tus intenciones. No solo darás paso a que tu ex se dé cuenta sino que, le generarás incomodidad a la hora que “el destino los junte”. Incluso, puede estar sintiendo que le persigues, o yendo más allá, que el espacio para sus actividades está siendo vulnerado. No hay nada más patético que marques aquella “llamada accidental” o que pases por “la misma calle, a la misma hora” con las mejores intenciones.

Encuentra un punto de equilibrio

Aprende a diferenciar aquello que incluso te afecta a ti y que está dejando una mala imagen ¡Espera!, no decimos que cambies tu forma de ser por otra persona, pero tampoco que mantengas con orgullo tus malos actos. Establece un punto neutro de bienestar tanto para ti, como para tu expareja. Demuéstrate que puedes encontrar bienestar sin esa persona y que si las cosas se terminaron, es una señal que algo mejor vendrá para ti.

Related Articles

1 comentario

Edward Hidalgo Mozombite 4 octubre, 2020 - 10:42 am

Muchas gracias realmente estos consejos son de gran ayuda,

Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: