fbpx
Inicio Familia ¿Cómo criar a mi hijo? 7 consejos que te ayudarán en su crianza

¿Cómo criar a mi hijo? 7 consejos que te ayudarán en su crianza

Por Phrònesis
Cómo criar a mi hijo

Debes saber que ser padre no es tarea fácil, sin embargo, se requiere de mucha paciencia y amor. Así que es normal que tengas dudas acerca de cuáles son las decisiones correctas que debes tomar a la hora de criar hijos. Los niños vienen al mundo sin manual de instrucciones. Desde que son bebés, hasta su niñez, debes ser muy asertivo a la hora de educar y enseñar.

Es normal que cometas errores como padre, pero no te preocupes, gracias al “Manual de instrucciones, el que no traen los niños” dictado por la Lic. Marcela Monte, aprenderás a enfrentarte a esas situaciones que todo padre debe afrontar en la crianza de sus hijos. Para darte un inicio a un mejor camino te indicaremos 7 consejos para criar de forma adecuada a tus hijos:

1. Ama incondicionalmente a tus hijos desde que nacen

¿Eres de los que dicen: “mi hijo se comportará como yo”? No predispongas el comportamiento de tus hijos, ayúdalos desde que nacen a desarrollar su personalidad durante la crianza. No hablamos de manipular sino de intervenir, apoyando a los niños a que desarrollen su propia esencia.

Ama a tus hijos tal cual son. Es mejor disponerse a disfrutar a la sorpresa que es el hijo. Es indispensable nunca generar rechazo y evitar la violencia al tratar a los hijos como quieres que sean; déjalos ser.

2. Ten una buena comunicación

¡Aprende a escuchar lo que tus hijos te quieren decir! Se debe saber si el niño tiene buena comunicación tanto con los adultos, como entre ellos mismos. Es importante observar las situaciones del niño para saber si está en disposición de comunicarse y de igual forma, tú como adulto debes tener claridad en la comunicación.

Comprende el mensaje real que tus hijos quieran decirte y no les pidas que hablen como tú quieres. Si los dejas expresarse, se aprenderán a formar de manera más adecuada.

3. Construye hábitos saludables

¿Sabías que los hábitos son comportamientos que se repiten de forma frecuente y reiterada? Así es. Y la Licenciada Marcela Monte, en su “Manual de instrucciones, el que no traen los niños” afirma que estos hábitos con el tiempo se hacen de forma automática. Como por ejemplo: el lavado de dientes, alistar los útiles escolares antes de dormir, entre otros.

Es por esto que es muy necesario que como padre, siembres hábitos saludables en tus hijos desde que son pequeños, ya que ellos no se regulan. Si quieres saber más acerca de cómo cultivar estos hábitos, haz clic aquí.

4. Aprende a manejar las pataletas y berrinches

¿Alguna vez has ido al super con tu hijo y de repente, si no le das algo que él quiere, te hace una terrible pataleta? Tal vez, este es uno de los comportamientos de los hijos más difíciles de enfrentar para un padre, es aquí cuando es momento de establecer límites.

Cuando los niños comienzan a crecer, es necesario poner nuevos límites y orientarlos al crecimiento. Los niños no tienen conciencia de las consecuencias de un berrinche y en su mente así es como consiguen lo que quieren. En el “Manual de instrucciones, el que no traen los niños” encontrarás las herramientas adecuadas para aprender a manejar estas pataletas de forma serena y sin necesidad de recurrir al maltrato.

5. Usa de forma adecuada las herramientas tecnológicas

¡Saca provecho de los aparatos electrónicos y úsalos para educar! Es mejor no dar móviles a los bebés, pues durante los primeros años de vida los niños deben tener una comunicación directa con el mundo. A excepción, claro está, de una videollamada supervisada por los padres.

Para usar estas herramientas de forma educativa, se sugiere empezar a utilizarlas desde que los niños cumplen los dos años.

6. Gestiona sus emociones de forma adecuada

Aprende a identificar alguna de estas tres emociones y gestiónalas de forma adecuada:

  • Los temores hacen que los niños se restrinjan de hacer algo. El consejo para los padres es impulsarlos a enfrentar los miedos. También es mejor prevenir que los niños vean e interactúen con videos o juegos que generen miedos.
  • La tristeza desmotiva, por esto es mejor motivar a los niños con actividades que despierten una sonrisa.
  • La ira e impulsividad son explosivas. Canaliza estas por medio de la asertividad.

7. Edúcalos con principios

Como padre, debes ser favorecedor de la educación y la crianza que estés practicando con tus hijos. Es por esto que debes enseñarles unos principios universales que están alejados de la religión:

  • Enséñale a tus hijos a hacer el bien a los demás y a ellos mismos.
  • Deben respetar los derechos de los demás y los propios.
  • Deben practicar un trato amable y ameno, favoreciendo el respeto por los demás, sin importar la diferencia de cultura, edad, etc.
¿Quieres saber más?

Manual de instrucciones, el que no traen los niños – Lic. Marcela Monte

Related Articles

Deja un comentario

¿Es posible ser fiel? Cómo afrontar la infidelidad en la relación de pareja - Walter Riso

La conferencia inicia en:

-
x