fbpx
Inicio Salud y bienestar COMER MÁS VECES NO SIGNIFICA SUBIR DE PESO

COMER MÁS VECES NO SIGNIFICA SUBIR DE PESO

Por Phrònesis

En este tip pretendo exponer de forma rápida y sencilla el por qué del hecho de realizar 5-6 comidas diarias es más efectivo para bajar de peso y para la reducción de la acumulación de grasa que, optar por pocas comidas al día, ya sean abundantes o no.

Si nuestro cuerpo ingiere alimentos cada 3 horas aproximadamente, aprovechará los nutrientes que necesita para hacer las actividades cotidianas de manera eficiente, y lo que no necesite lo desechará, debido a que el organismo es inteligente y al saber que cada poco tiempo tendrá nutrientes de nuevo, no tiene necesidad de acumular (se hace en forma de grasa) reservas de energía.

Por el contrario, realizando pocas comidas de forma irregular, el cuerpo tiende a acumular todo lo que ingiere puesto que los periodos para volver a ingerir nutrientes son más amplios y necesita guardar reservas.

Lógicamente, es importante el tipo de alimentos que ingerimos y las cantidades, en función de nuestro objetivo. Esto es algo que recomiendo a todo aquel que se ponga en manos de un profesional de la nutrición para establecer planes alimentarios acordes a los gustos y necesidades de cada persona.

Por: Daniel Martínez

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Barcelona en INEFC

Related Articles

Deja un comentario

”No existo por ti, sino contigo” - Water Riso

Últimas horas con -30% dto.

-
x