fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Claves para disfrutar saludables relaciones de pareja con hijos ajenos

Claves para disfrutar saludables relaciones de pareja con hijos ajenos

Por Phrònesis
como llevar una relacion amorosa con hijos ajenos

Las familias reconstituidas son cada vez más comunes hoy en día. Un padre o una madre con hijos se vuelven a juntar o casar con una persona soltera, y esta pasa a ser el ‘padrastro’ o la ‘madrastra’. Estas palabras han sido asociadas tradicionalmente con ‘maldad’. Los cuentos infantiles alimentaron esta creencia, sobre todo con las mujeres, las cuales son sinónimo de personas egoístas y manipuladoras, que les hacen la vida imposible a los hijos de su pareja.

Claramente, esto no refleja la realidad cotidiana. El libro Cómo ser una madrastra feliz fue publicado por Lisa Doodson, profesora de Psicología de la Universidad de Thames Valley, en Inglaterra, y allí se muestra cómo las personas que se ponen en el lugar de padrastros o madrastras también son las víctimas, y ofrece consejos sobre cómo afrontar y convertir estas relaciones de pareja en saludables.

Mantener buenas relaciones en general, es un tema que abarca nuestra filosofía “el arte de saber vivir” por eso hoy en Phrònesis tenemos para ti algunas claves para llevar buenas relaciones con los hijos de tu pareja:

Respetar la relación entre tu pareja y sus hijos

Los niños deben entender que tú no has llegado para romper el vínculo con su madre/padre, sino que enriquecerás a la familia con tu amor. Debes mostrarte como eres, auténtico/a, y permitir que ellos tengan su momento de intimidad, sin entrometerte.

Respetar la figura de la ex pareja

Debes respetar la figura de la madre o padre de los niños, es decir, la ex pareja de tu actual relación. No debes compararte ni criticar abiertamente sus maneras de actuar o costumbres, sobre todo delante de los niños. Para hacer algún comentario al respecto, debes esperar estar a solas con tu pareja.

Buscar intereses comunes

Conoce los gustos de los niños y acércate a ellos gracias a sus intereses en común. A ellos esto los atraerá y podrán confiar más en tu figura. Todo lo que ronda a ellos es importante, así que debes preocuparte por ello y conocerlo en profundidad: hasta la más mínima atención de los pequeñas detalles es importante para los chicos.

Mostrar el amor abiertamente

Muéstrale el amor abiertamente a tu pareja, no dejes de abrazarlo o besarlo delante de los niños. Probablemente surjan lógicos y entendibles brotes de celos por parte de sus hijos, pero este tema es también algo ellos comprenderán. A los niños les hará bien saber que existe amor, y que su madre o padre son bien amados.

Imponer normas con delicadezas

No por ser la última persona en llegar a la familia eres la menos importante, también es tu casa. Debes imponer tus nuevas y propias normas con delicadeza y cuidado, pero a la vez con firmeza. Los niños deben aprender a respetarte, de la misma manera que tú lo haces con ellos, y no debes dejar que pasen por encima de tus opiniones.

Estar en el lugar de madrastra o padrastro puede ser complicado, pero hay que conseguir una armonía en el hogar a través del respeto mutuo entre las nuevas parejas y los hijos.

Tu pareja también debe colaborar, y así ustedes conseguirán una relación saludable de pareja y con los hijos.

Por: Equipo de redacción Phrònesis  

Relaciones de pareja saludales

Related Articles

Deja un comentario