fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Carta: “Te amo, pero lo mejor es separarnos”

Carta: “Te amo, pero lo mejor es separarnos”

Por Phrònesis

Nunca imaginé que tú y yo, de entre todas las personas que conocemos, pasaríamos algún día por algo así. Tenemos tantos recuerdos juntos, memorias que hemos construido en los últimos años y que demuestran lo mucho que aprendimos el uno del otro. 

En todo este tiempo juntos, subimos riscos y montañas, superamos obstáculos juntos, nos apoyamos y reímos. También tuvimos caídas, y ambos sabemos que fueron dolorosas. 

De alguna manera, tú eres lo que siempre quise. No puedo arrepentirme de lo que hemos vivido, porque si nada de eso hubiera pasado, yo sería una persona completamente distinta y no sé qué tan bueno sería eso para mí, o para los demás. 

Nuestra relación no ha sido perfecta, pero te he querido muchísimo… Todas las cosas en las que pienso cuando pienso en ti, no podría haberlas vivido con nadie más que contigo. Pero algo ha cambiado, y sé que tú también puedes verlo. 

Puedes leer más cartas AQUÍ

Poco a poco, la música entre nosotros ha dejado de sonar, tampoco hay chispas a nuestro alrededor y, lo que parecía un viaje mágico, se ha convertido en un trayecto en la misma dirección. 

A mí también me cuesta entender lo que pasa entre nosotros. El amor que siento por ti es sincero, pero al mismo tiempo, nuestra relación se ha vuelto monótona, falta de emoción y novedad. Hemos perdido la ilusión de compartir como amantes, como cómplices. 

Quiero que sepas que todo ha sido real, y lo sigue siendo. Pero no puedo mentirte: creo que nuestra relación ha llegado a un punto de estancamiento en el que ni tú ni yo vamos a encontrar lo que estamos buscando en el otro. 

Nuestros mundos necesitan desmoronarse, para que ambos podamos volver a construirlos como queremos que sea. Merecemos vivir al máximo de nuestras capacidades, merecemos que nuestras expectativas se cumplan y sentir que la vida es lo mejor que podría ser. Por eso, lo mejor es que nuestros caminos tomen direcciones distintas. 

Tienes que saber que no te echo la culpa. Creo que ambos hemos hecho todo lo posible y hemos probado de todas las maneras posibles para mantener esta relación, pero no ha funcionado. En el fondo, sabemos que esto – el “Nosotros” – llegó a un punto de no retorno, y que despedirnos ahora es lo mejor para los dos. 

Aún estamos a tiempo para hacer las cosas bien: decirnos adiós sin herirnos. Si lo hacemos, podremos llevarnos los mejores recuerdos del otro y tener un jardín secreto de memorias para visitar. 

Si quieres vencer la dependencia emocional, descarga esta guía práctica de Dr. Walter Riso

Sé que ninguna solución puede satisfacer a todos o resolver todos nuestros problemas a la vez, pero seguir adelante con nuestra relación solo haría que todo se complique y, tarde o temprano, el tedio y la decepción nos haría olvidar quiénes somos. 

Debemos concentrarnos en hacer el presente lo más llevadero posible, porque solo estando en paz hoy podremos tomar buenas decisiones para nuestro futuro. 

Con el tiempo, los dos estaremos mucho mejor y tal vez nos preguntemos por qué no terminamos antes. Por qué insistimos aun sabiendo que la mejor salida era empezar de nuevo. 

Quiero que sepas que te deseo lo mejor siempre. Tienes muchas cualidades que admiro y que he atesorado con el corazón. Tratemos de recordar los buenos tiempos, dejemos de lado nuestras diferencias y los momentos de amargura. 

Amarte ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, y te doy gracias por eso. Por favor, recuerda siempre cuánto te amé y que mereces encontrar a alguien capaz de darte el mismo amor, o incluso más. 

Related Articles

7 comentarios

Claudia torres 7 noviembre, 2021 - 6:18 am

Muy bueno todos lis contenidos

Responder
Silgean Obando 7 noviembre, 2021 - 7:51 am

Buenos días! Me gustaría un artículo sobre este tema, me quedé sin trabajo y ahora que hago?

Responder
Abel 25 noviembre, 2021 - 11:36 pm

Nefasto, se trata de construir o reconstruir más no de destruir relaciones en momentos difíciles

Responder
Lucia 3 mayo, 2022 - 9:00 pm

La mayoría creemos que, cuando formalizamos una relación, está será para toda la vida, lamentable o afortunadamente no siempre es así, muchas veces es mejor despedirse con agradecimiento para no hacerle daño a la persona que un día tanto se amo.

Es mejor una verdad dolorosa a tiempo que una verdadera mentira que termina marchitando a ambos.

Responder
Jorge 4 enero, 2022 - 11:34 am

¿Y el resultado será que pasaré de pareja en pareja queriendo encontrar la relación perfecta? ¿eso existe? ¡claro que no! Por eso hoy día las relaciones no duran, porque aparece algo en la relación que te desilusiona y piensas que ya no puedes seguir adelante con tu pareja. No existe el compromiso en las relaciones, la determinación de seguir a pesar de las adversidades. Con esto no quiero decir que uno debe aguantar tratos abusivos, los desplantes y situaciones que sí son motivo de peso para no seguir adelante. Estamos rodeados de una realidad que no existe, cuando vemos en las redes sociales la vida de los demás con imágenes de falsas realidades y una supuesta felicidad que solo dura poco tiempo. Muchos pensamos que vamos a tener vidas de cuentos de hadas y cuando vivimos la realidad de las cosas tiramos la toalla y ya, ya viví lo que tenía que vivir y seguiré con la siguiente relación, y así la llevaré hasta que te das cuenta que lo que estás buscando ya lo tenías en alguna de tus relaciones pasadas. La gente hoy día no sabe ni lo que quiere. ¡Pisen tierra! no viven en castillos sobre las nubes, la vida se trata de vivirla, ¡con lo bueno y lo malo! No has venido aquí a que te pongan una alfombra roja y camines por la vida sobre pétalos de rosas, tiene que pasar por lo bueno y por lo malo, eso es vivir.

Responder
Nancy del Carmen Rodríguez Bueno 31 marzo, 2022 - 12:07 am

Es verdades verdad, hay que pisar tierra.. cuánta razón también tiene usted caballero

Responder
Maribel Hinojosa Gamarra 5 mayo, 2022 - 5:27 pm

Me parece que si es mejor terminar y de la mejor forma cuando sentimos desilución ya nada es igual así digas que lo has perdonado tu mente siempre lo recuerda y no te dejará vivir en paz

Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: