fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Carta para pedir perdón después de un tiempo

Carta para pedir perdón después de un tiempo

Por Phrònesis

Sé que ha pasado ya algún tiempo pero con esta carta, busco mucho más que sólo pedir perdón. Lamento no haberte escrito esta carta antes, pero el corazón tiene su propio horario y no podemos obligarlo a perdonar, olvidar o soltar. 

Creo que pasé demasiado tiempo pensando en ti, en lo que me dijiste, lo que hiciste y cómo me sentí. Es una locura darse cuenta de que, mientras yo revivía palabras y escenas en mi cabeza, tú ni siquiera estabas ahí para participar físicamente en mis recuerdos. 

Aun así, en mi mente eras la única persona responsable y esa idea hizo que perdonarte fuera imposible para mí, hasta ahora. No me arrepiento de haberme tomado mi tiempo, pero quisiera volver el tiempo y haberte dicho todo esto antes… Haberte liberado y haberme liberado. 

Puedes leer más cartas AQUÍ

Ahora entiendo que hiciste lo que hiciste debido a la posición en la que estabas en tu vida en ese momento. Tal vez estabas triste o enojado/a, o lleno/a de odio o resentimiento. No tengo idea y perdí el interés en adivinarlo, pero gracias a que dejé de perder tiempo intentando cambiar el pasado es que tengo la fuerza para elegir la vida que quiero vivir de ahora en adelante. 

Es difícil aceptar que los seres humanos necesitemos tanto tiempo para sanar y que, cuando al fin estás listo para hacerlo, todo a tu alrededor ha cambiado por completo. Un buen ejemplo es que ya no estás aquí, así que ni siquiera puedo decirte: “Está bien, te perdono. Podemos seguir adelante”.  Aun así, deseo que estas palabras lleguen a ti de algún modo. 

No voy a mentirte, todavía recuerdo los malos momentos y lo difícil que fue avanzar. De vez en cuando sigo pensando en lo que hiciste, pero simplemente lo dejo ir. No tengo espacio, tiempo o energía para pensar en el dolor.

Sabes que lo que hiciste estuvo mal, y yo también lo sé. No hay manera de que no te hayas sentido culpable luego o que el universo, en su infinita sabiduría, te haya ocultado las consecuencias de tus actos mucho tiempo. Así que, ¿debería ser yo quien haga las cosas más difíciles? ¿Debería prolongar el sufrimiento, el resentimiento y la culpa de ambos? 

Si quieres saber más sobre el perdón, te invitamos a leer el documento “Los caminos del perdón

No lo creo. Al contrario, una vez que liberas toda la ira, la frustración, el odio y el dolor, eres libre. La libertad es todo lo que quiero. Además, la única manera de alcanzar la verdadera paz interior es a través del perdón. 

No sé si, de alguna manera, no haberte perdonado antes hará que estemos atados de por vida. Solo espero que en algún momento descubras que no me debes nada, que tomé la decisión de aceptar los hechos tal y como son, y que no me creo una víctima de la vida por eso.

Puede que te parezca raro, pero me convertiste en una mejor persona, alguien que ya no soy capaz de reconocer. Soy más fuerte, soy más sabio/a, tengo ganas de salir al mundo y cumplir mis sueños como si no hubiera mañana. Me siento contento/a con la imagen que veo en el espejo, y supongo que eso no hubiera pasado si tú no hubieras hecho lo que hiciste. 

Te doy las gracias por eso, de corazón.

Carta para pedir perdón después de un tiempo
Phrònesis

Related Articles

1 comentario

Gloria 8 octubre, 2021 - 5:09 am

Hermosas palabras.aveces muchas veces no sabemos cómo pedir perdón.estas palabras son perfectos para que uno sepa cómo pedir perdón.muchas gracias por compartir.un abrazo,muchas bendiciones.

Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: