fbpx
Inicio Familia Carta para mi familiar que sufre de Alzheimer

Carta para mi familiar que sufre de Alzheimer

Por Phrònesis

Querido ser amado:
Sé que estás ahí, leyendo esta carta como la persona maravillosa que eres y siempre serás. Puede que, por tu Alzheimer, no recuerdes lo que me acabas de preguntar, qué respuesta te di o quién soy, pero quiero que sepas que no importa lo difícil que pueda llegar a ser todo esto para ambos, no me iré a ninguna parte. 

Tengo la seguridad de que tú tampoco te has ido, y agradezco por la oportunidad de seguir teniéndote a mi lado. Claro, tus amigos y familia a veces pensamos que el Alzheimer te está alejando de nosotros, pero en el fondo sé que no es así. 

Todos los días pongo mi energía y voluntad en hacer todo lo posible para recordar a tus seres queridos que nada ni nadie puede desvanecer el amor que sientes por nosotros, y que sentimos por ti. Por difícil que sea sobrellevar ciertas cosas a diario, entiendo que solo estás en una frecuencia distinta y que eso requiere, de nuestra parte, toda la paciencia de la que somos capaces. 

Te prometo que estamos haciendo todo lo posible para no perderte de vista, y con esto no me refiero a descuidarte o saber siempre dónde estás, sino a no perder de vista quién eres, lo que has hecho por nosotros, lo que significas para todos. 

También hacemos lo mejor que podemos para evitar hacer comentarios como: “Ya te dije esto hace 5 minutos”  o “Me acabas de preguntar lo mismo”, y aunque a veces no podemos evitarlo, espero que sepas que te amamos y cometer algunos errores no significa lo contrario. 

Conoce aquí Guía práctica para quienes cuidan a familiares o personas con Alzheimer

Ya sé que no te gusta que haga todo por ti o que te trate como si tuvieras 4 años, pero, por favor, entiende que mi amor por ti es inmenso y no quiero verte caer o que te lastimes.

Tampoco quiero que sientas miedo, y por eso me quedo a tu lado aunque sé que a veces te gustaría un poco de privacidad. 

Si pudiera hacer algo por ti ahora, además de escribirte esta carta, me gustaría garantizar que nunca volverás a tener miedo de olvidar algo por el Alzheimer, que harás todo lo posible por vivir esta etapa de tu vida con fuerza y valentía, pensando solo en el amor que te rodea. 

No importa si olvidas mi cumpleaños o el de tus nietos… El mejor regalo para todos es verte sonreír y disfrutar de tu compañía. Nos turnaremos para contarte historias si eso te hace feliz, y luego podemos reír juntos a carcajadas. 

A veces siento que reír es lo único que necesitas, que eso alivia tu corazón y te llena de paz. Tengo la seguridad de que es así, porque la risa es una medicina poderosa y es por eso que insistiré en ayudarte a recordar cómo celebrar la vida… Así como lo afortunados que somos por tenerte. 

Si te gustó esta carta, también te puede interesar: Las 10 señales o síntomas que te avisan que la enfermedad de Alzheimer está cerca

A medida que pasa el tiempo, puede que sigas olvidando más cosas. No puedes anticiparte a eso, tampoco los demás ni yo. Sin embargo, lo que sí puedo asegurarte es que estaremos aquí para recibir el futuro con paciencia, amor y optimismo. 

Aunque seguramente no estamos preparados para lo que sucederá, trabajaremos juntos para prepararnos en el camino y estar a tu lado siempre que lo necesites. Esta es mi promesa para ti, hoy y siempre. 

No temas nada, te amamos. 

Carta para mi familiar que sufre de Alzheimer

Related Articles

1 comentario

WILLIAM POLANCO 13 abril, 2021 - 5:48 am

A todas las personas es obligación tratarlas con Amor,Compresión y bien genio. Para compartir siempre en los momentos difíciles que puede una pasta en la vida. El tiempo da un resultado y la cita integral a la persona.

Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: