fbpx
Inicio General Carta a mi yo de la juventud

Carta a mi yo de la juventud

Por Phrònesis
Carta a mi yo de la juventud

Sabemos que los jóvenes atraviesan por diferentes etapas que les generan temores y dudas. Por eso le pedimos a uno de nuestros redactores de Phrónesis que escribiera esta Carta a mi yo de la juventud (aplicada y dirigida a todos los jóvenes) . Esperamos que estas letras sirvan para empoderarlos y para guiarlos a encontrar su norte.

Querida yo… de ayer 🖊️

¿Qué pensarías si te dijera que lo vas a lograr? Así es, lo vas a lograr. Vas a ser feliz, te vas a enamorar, vas a reír a carcajadas hasta que te duela la panza y te quedes sin aliento.

No te voy a mentir, habrá momentos en los que sentirás que no puedes más, pensarás en desistir, en tomar otra dirección, pero no lo harás. Vas a llorar hasta sentir que no puedes respirar, que se te escapa el aire y que nadie en el mundo puede entender tu dolor.

Pero esas heridas sanarán y el dolor pasará y te convertirán en una mejor persona, más fuerte, más valiente y con más deseos de romperla toda.

¿Recuerdas ese destino al que sueñas ir? 

Irás y lo amarás y descubrirás lugares y personas inolvidables. Incluso, guardarás en tus recuerdos más preciados fotos que inmortalizaron este viaje, la etiqueta de esa botella de vino que compartiste con amigos en ese amanecer y aquella libreta donde apuntaste tantos detalles porque pensaste que algún día te serían útiles.

No pienses que siempre serás joven, el tiempo pasa muy rápido y casi sin darte cuenta te descubrirás actuando, pensando y planeando como un adulto. Aprovecha bien el tiempo, lee más, corre más, canta más, abraza más a quienes amas, toma esas clases de guitarra que tanto estás aplazando, aprende a bailar tango o lo que sea que estés pensando, porque al final, esto es vivir.

Eres fuerte y ser joven es tu poder

No siempre encontrarás personas agradables, algunas incluso, buscarán lastimarte, pero, no te preocupes, no lo lograrán. Esto ocurre para que aprendas una gran lección: sé humilde, amable, bondadosa y mira a los demás como quieres que te miren a ti.

Vas a cometer errores, algunos más graves que otros, pero no por ello sientas que no tienes valor, que no tienes la capacidad para lograrlo. Por el contrario, usa cada experiencia para ser mejor y entrega todo de ti en cada cosa que hagas.

Con el paso del tiempo descubrirás que papá y mamá no son perfectos, que ellos, al igual que tú, sienten miedo, cansancio, frustración, que también se equivocan, pero que dejaron todo y lo darían todo por ti.

No los juzgues, ni los hagas a un lado. Si sólo tomas un poco de tu tiempo para conocerlos descubrirás que son personas fascinantes y muy divertidas. Por eso, pasa más tiempo con ellos y menos en tu habitación, el mundo es muy grande para pasarte la vida en cuatro paredes.

No tengas miedo a lo desconocido, todos los días enfrentarás cosas nuevas y es normal sentirse abrumado, pero no olvides que cada experiencia que has vivido te está preparando para la siguiente. 

Esta carta a mi yo de la juventud es para que no te rindas

Solo quiero que sepas que cada vez que te sentiste sola, no lo estabas, cada vez que sentiste desfallecer, no lo hiciste, cada vez que pensaste que no lograrías, te equivocaste, porque tienes la capacidad, la inteligencia y el corazón para soñar, creer en tus sueños e ir por por ellos.

Sigue adelante, te esperan maravillosos años de adultez, nuevos retos, nuevos triunfos y nuevas equivocaciones ¡Nunca pares de soñar, mantente auténtica y feliz! 

¿Mi último consejo? Siéntete orgullosa de tus raíces, de tu origen y de quienes estuvieron contigo, porque a ellos les debes lo que eres hoy y en cada acción y pensamiento los llevas dentro. ¡Eres parte de ellos!

Te deseo toda la felicidad del mundo por medio de esta carta a mi yo joven

Atentamente

Tu, del futuro 💫

Estoy segura de que en unos años necesitarás volver a reencontrarte contigo misma, puedes releer esta Carta a mi yo de la juventud cuantas veces quieras, y también quiero dejarte otra carta, que estoy segura te ayudará a encontrar la fuerza y la motivación que necesitarás: Carta a mí misma

Related Articles

Deja un comentario