fbpx
Inicio General Carta a mí misma

Carta a mí misma

Por Phrònesis
Carta a mi misma

Querida yo: 

Te escribo esta carta porque quiero que sepas cuánto aprecio todo lo que has hecho por mí. Has estado conmigo en los buenos y malos momentos, y nunca te has ido de mi lado. 

Eres mi mejor amiga, mi alma gemela, mi confidente y mi roca.

Eres tan valiente y resistente, que mereces el reconocimiento de todas las personas importantes en tu vida. 

Has dado la cara por mí y por los demás tantas veces, que he perdido la cuenta. Incluso, cuando era doloroso hacerlo. 

Eres una buena persona y te mereces la felicidad. No dejes que nadie te convenza de lo contrario. 

También, has ayudado a muchas personas a tu alrededor a sentirse mejor con ellas mismas. Has estado ahí, sirviendo como un sostén para los demás, aunque sé que –en secreto– estabas lidiando con tus propios demonios. 

Hay tantas personas que te quieren y se preocupan por ti… ¡Pero no creas que fue por accidente! Todo se debe a tu confianza en ti misma, que se ha fortalecido a lo largo de estos años, y a tu capacidad para ser abierta sobre lo que quieres y lo que eres como persona.

Seminario de Walter Riso: Aprendiendo a quererse a sí mismo

Estoy orgullosa de todo lo que hemos conseguido juntas. Te confieso que, en muchas ocasiones, dudé de mí… Cuando las cosas se pusieron difíciles en el pasado, llegué a pensar que nunca podría superarlas. Llegué a sentir que estaba sola. 

Ahora, cuando miro atrás, me doy cuenta de que no siempre tuve el apoyo de los demás. Pero siempre tuve tu apoyo, y eso era lo único que realmente necesitaba. 

Nunca me defraudaste, por eso te escribo esta carta

Nunca me defraudaste

Las experiencias que hemos vivido juntas nos han hecho más fuertes que nunca, y nos han unido más. Hoy, siento que por más difícil que parezca una situación, tengo la capacidad de afrontarla y encontrar una salida. 

Esta seguridad es gracias a todo lo que has hecho por mí en este tiempo. Gracias a tu compromiso, fidelidad e insistencia en mostrarme que soy valiosa. Que sí puedo lograr mis sueños. 

También he aprendido lo importante que es para mí hablar cuando algo necesita atención, ya sea con mis amigos, en una relación de pareja o con mi familia. 

No hay razón para ignorar mis necesidades o callar mis sentimientos, porque tengo una voz y merezco ser escuchada. Tú me enseñaste eso. 

Para sentir el amor propio y aprender a expresarlo, es necesario saber qué tan dependiente eres emocionalmente, y así trabajar en ello. ¿Crees que necesitas herramientas para ayudarte a autoanalizarte? Entonces este test puede servirte:

Test: ¿Qué tanto sabes de la dependencia emocional?

He aprendido que está bien que no sea perfecta en todo, y que está bien cometer errores en la vida. Lo que importa no es ser intachable, sino aprender cada día un poco más. Ser mejor que tu Yo del pasado, y recibir el futuro con la cabeza en alto. 

Querida Yo, estoy muy orgullosa de ti. No puedo creer lo lejos que has llegado. Has crecido tanto y has conseguido mucho más de lo que yo pensaba posible… 

Estoy muy orgullosa de ti

Has pasado de ser una niña tímida, algo torpe e insegura, a ser una adulta que desborda confianza a su paso. Que contagia a los demás con su alegría, y que sabe exactamente lo que quiere de la vida.

Al imaginar mi futuro, siento tranquilidad de saber que haces parte de él, porque sé que estarás guiándome cuando más lo necesite. ¡Lee esta carta cada vez que necesites recordar lo valiosa que eres!

Y si eres amante de la música, seguro esta Playlist de Canciones para subir la autoestima será tu compañera fiel durante esos días que necesitas un empujoncito extra Top 5 de Canciones para subir el autoestima

El poder de aceptarte: Curso-Taller para fortalecer tu autoestima

Cómo te percibes a ti mismo determina, en gran medida, tu acciones en tu día a día e influye en el proceso para cumplir tus objetivos; así mismo, determina tu relación con las personas que amas y que te rodean. Por esto, debes fortalecer tu confianza y cambiar esos hábitos inadecuados y, para ello, la Psicóloga Paloma Carvajalino te ayudará a dar este primer paso descubriendo las claves para conocerte mejor y fortalecer tu autoestima sanamente.

Related Articles

1 comentario

Ivonne Méndez Alarcón 3 junio, 2022 - 8:18 pm

Hermoso, nunca se me hubiera ocurrido, y es hermoso reconocerme en estas líneas, gracias, me alegraron el viernes 💗

Responder

Deja un comentario

¡SEGUNDA PREVENTA! Seminario de Walter Riso:

Aprendiendo a quererse a sí mismo

-
x
A %d blogueros les gusta esto: