fbpx
Inicio General Carta a mi ex: todo lo que no te dije cuando terminamos

Carta a mi ex: todo lo que no te dije cuando terminamos

Por Phrònesis

Querido/a Ex: 

He estado pensando mucho en cómo terminaron las cosas. Tengo tantas preguntas sin respuesta y tantas emociones no dichas y no expresadas… 

Hoy te escribo esta carta porque, sin importar cómo terminó todo, he decidido atesorar la mejor parte de nuestra historia. 

Quiero que sepas que, a medida que nuestra relación avanzaba, aprendí a conocerme como nunca antes, aprendí a ser vulnerable y a exponer mis defectos. A veces tuve miedo de que me rechazaras, pero tenía que pasar por todo eso para entender la importancia de aceptarme tal y como soy. 

De una u otra forma, tú me acompañaste en el proceso de amarme y valorarme, y quiero darte las gracias por eso. 

Aunque no todo lo que vivimos fue perfecto, en el fondo entiendo que nada es un accidente y que nuestros momentos juntos debían ser así, tal y como fueron. Estoy aprendiendo a no arrepentirme de lo vivido y a entender incluso los recuerdos difíciles como una lección de vida… Una oportunidad para ser mejor. 

También te puede interesar: ¿Por qué sigues pensando en tu ex después de varios años?

Aun así, no puedo negarte que quisiera volver al pasado y borrar los malos momentos. Me gustaría que solo pudiéramos recordar cómo debimos habernos tratado (con respeto y compasión) y no como acabamos tratándonos muchas veces. 

Aunque ya no soy esa persona llena de ira y frustración, me duele que no lo sepas y que sigas pensando que te odio. Siento tanto que las cosas hayan terminado así… Lamento que el final de nuestra historia no haya sido tan pacífico y memorable como debería, y lamento las palabras hirientes que ambos dijimos. 

Pasé mucho tiempo culpándote y culpándome, intentando descubrir al responsable de que nuestra relación no funcionara. A veces pensé que no eras lo suficientemente fuerte, inteligente o leal… Que no hiciste las cosas como yo esperaba. Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta de que correr en círculos tratando de cambiar el pasado y a los demás no es bueno para nadie. Solo puedo cambiarme a mí. 

Quiero que entiendas que no te odio. Llegué a odiar a la persona que estaba conmigo y también a la persona que estaba contigo, pero todo eso quedó atrás. Ahora, al momento de escribir esto, solo puedo pensar en lo mucho que quiero tu felicidad. Y cuando digo que quiero que seas feliz, lo digo en serio. 

Ha tomado un tiempo, pero finalmente me he dado cuenta de que simplemente no éramos adecuados el uno para el otro, y que a veces no importa cuánto luches, porque algunas diferencias son inconciliables. 

Nadie debería tener que negociar sus principios, su forma de ser o pensar. Mereces estar con alguien que te haga sentir bien siendo quien eres, con quien puedas ser completamente tú. Yo merezco lo mismo, y poder reconocerlo me quita un peso enorme de encima. 

Ahora entiendo que, cuando algo es correcto, es correcto. Simplemente lo sabrás, como si estuvieras armando un rompecabezas. Créeme, no tiene que ser difícil o doloroso… Amar no tiene que ser un sacrificio, es solo que nos hemos acostumbrado a verlo así. 

Mira esta conferencia y ¡sácate de la cabeza y del corazón a tu ex! 

A veces pienso en ti. Pienso en lo que estás haciendo, en quién te has convertido sin mí, en qué aspectos de tu vida se han elevado o han desaparecido. Puede que nunca lo sepa, pero me da gusto imaginarte feliz, radiante, sin ataduras. 

Solo espero que tú, como yo, puedas mirar hacia atrás algún día y ver lo increíble que fue nuestra historia. Espero que sientas la confianza y paz interior suficiente para sonreír en lugar de llorar, y que te sientas bien cuando lo hagas. 

Tal vez algún día podamos tomar una taza de café juntos. Podríamos sentarnos y hablar de todas las cosas divertidas que han sucedido en nuestras vidas, de lo que hemos aprendido y de cómo ahora somos mejores personas. A veces, no se trata de qué tan largo es un libro, sino de lo que sentimos al leerlo y después de haberlo hecho. Es esto lo que hace que haya valido la pena la aventura. 

Con amor, 

Tu ex

23 comentarios
58

Related Articles

23 comentarios

Luz 1 febrero, 2021 - 11:26 am

Me interesan sus escritos y aprender a vivir con paz emocional

Responder
Alejandra valdenegro 10 febrero, 2021 - 6:07 pm

Que hermosa esta la carta a mi ex::cuando la leí fue justo lo que necesitaba expresa,me hizo llorar,me hizo liberarlo

Responder
Ángela 15 febrero, 2021 - 12:04 pm

Es difícil la separación, pero hay momentos que tienes que hacerlo aunque no quieras, pienso que es más doloroso quedarse con algo que no funciona a decir adiós.
Me gustaría saber por qué
No me importa mucho romper una relación.
Estoy aprendiendo mucho me encantan estos conocimientos que adquiero.

Responder
Karen 15 junio, 2021 - 5:23 am

Espero poder algún día sentir esa paz recordar con cariño lo vivido y no seguir aferrándome a los recuerdos bonito y poder dar vuelta la pagina

Responder
Adriana Carrillo Nogueda 16 junio, 2021 - 1:08 am

Excelente reflexión

Responder
Alberto Duque Sánchez 1 febrero, 2021 - 11:57 am

Muy buen artículo

Responder
Vilma 6 febrero, 2021 - 9:26 am

Muy bueno este artículo, tuve que sincerarme despues de mi decisión de separarame porque fui yo la que lo decidió despues de mucho dolor y sufrimiento a tu lado, me hiciste conocer el otro lado que no me gustó, pero descubrí quien soy la mujer madre que salió adelante y sigue avanzando, que crecí, madure y Vi las cosas desde otro horizonte, que el Sol sigue brillando y que muchas cosas buenas me han pasado y me hacen feliz, cada decisión que tomo es con aprendizaje y si tengo miedo algunas cosas pero eso me impulsa a seguir, no he retrocedido más todo lo contrario. Y tú no tienes culpa de nada mi Ex. Te deseo todo lo mejor y que seas feliz calma en tu corazón y siempre acompañado de Dios.

Responder
Martín Emilio 15 junio, 2021 - 4:51 am

Es una carta ajustada a la realidad que debe ser el desprendimiento. Que sea el perdón mutuo lo que prevalezca y reconocer lo bueno siempre en la historia que se pudo compartir. Muchas gracias!!

Responder
Ivonne R. 1 febrero, 2021 - 2:41 pm

Ciertamente es muy difícil el desapego, yo aprendí gracias al tiempo que todo lo vivido debía ser así por la simple razón de ser, no fue un accidente conocerlo, debía vivir un aprendizaje, nadie dijo que aprender viene en una cajita color de rosa, pero al mirar desde afuera, entendí que todos los colores fueron un conjunto de enseñanzas, incluido el gris. Yo también sigo pensando en él, pero ahora lo hago con elecciones, pues cuando su recuerdo viene a mi, elijo dejar a un lado las espinas y solo me quedo con el aroma de la flor. Hace dos años me elegí, me puse en primera persona, valorándome primero yo, para volver a elegir el amor y el respeto, por que de esa manera es lo que puedo transmitir a los demás.
Llegar a este proceso, fue como escalar una montaña rocosa, aveces subía y aveces bajaba, pero sé que voy en dirección correcta, aunque aveces me detenga a mirar atrás.
Indudablemente crecemos con necesidades no resueltas que nos van dirigiendo de una u otra forma a tener que enfrentarnos al hecho de resolverlas, repararlas o repetirlas.
Gracias por plasmar en una carta la voz de millones de Exes que con el corazón en mano, en voz alta o en silencio hemos resuelto reparar nuestras propias heridas….
Un abrazo

Responder
Edith 1 febrero, 2021 - 7:02 pm

Simplemente hermoso

Responder
Liyeira Sierra 1 febrero, 2021 - 8:28 pm

Excelente

Responder
Hilda Da Silva 2 febrero, 2021 - 1:30 am

Hola, buenas noches
Muy interesante, este escrito, creo que relata todo lo que una persona quiere decir le a su ex, después de superar todo el dolor, luego de terminar
Gracias….. saludos

Responder
Lidia 2 febrero, 2021 - 2:46 am

Absolutamente hermosa carta…me ha hecho llorar… pero al mismo tiempo comprender que mis sentimientos van encontrando paz y lo único que quiero es ser feliz y que él, mi ex, lo sea también… gracias gracias gracias por todo lo vivido…

Responder
Laura clarisa 2 febrero, 2021 - 1:39 pm

Maravillosa lectura

Responder
Regina Hernández Hernández 3 febrero, 2021 - 8:52 am

Hoy al despertar, vi el mensaje de mi escritor favorito y dije, todo esto de vi decirle a mi ex, pero hoy aprendí nuevas cosas.

Responder
Rocy 4 febrero, 2021 - 8:29 am

Me encanto

Responder
Constanza 14 junio, 2021 - 11:02 pm

Claramente ha sido un proceso muy difícil, hay días buenos y días horriblemente malos, crees q estás logrando superarlo, pero escuchas una canción, ves una película y pff!! Nuevamente todo cuesta arriba, sobretodo cuando tú eres el que deja. Ciertamente es la carta q dedicaría a mi ex.

Responder
Cris 14 junio, 2021 - 11:34 pm

Sinceramente me hubiera gustado decirle todo esto, pero aunque no fue así por qué al terminar quedó un bebé en mi vientre que nada de culpa tenía y por error de ambos hoy tiene que pagar las conceciencias de ambos, me deja aún con un sabor amargo.

Responder
Yanett 14 junio, 2021 - 11:46 pm

Gracias, no podia ser expresado en mejores palabras.

Responder
Jaime 15 junio, 2021 - 6:18 am

Muy buena carta, casualmente hablo con mi ex, y esa carta me cayo como anillo al dedo…

Responder
Othón 15 junio, 2021 - 8:37 am

Excelente mensaje para las dos partes involucradas.
👌

Responder
Carolina 15 junio, 2021 - 9:21 am

Justo el mensaje que estaba esperando, super bien me encanto el articulo, las palabras adecuadas 🙌

Responder
ALMA NATALIA 15 junio, 2021 - 4:35 pm

PIENSO QUE ES MARAVILLOSA LA CARTA A TU EX PERO PARA ESCRIBIRLA SE NECESITA ESTAR MUY REPARADO Y HABER PERDONADO TODO LO QUE ESA RELACION DEJO , NADA ES IMPOSIBLE GRACIAS

Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: