fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Día Internacional del Beso: Besos que dan vida

Día Internacional del Beso: Besos que dan vida

Por Phrònesis
Día Internacional del Beso: Besos que dan vida

El Día Internacional del Beso es celebrado anualmente cada 13 de abril, cuando las circunstancias conspiran para crear excusas a favor del amor, la pasión y los amantes. 

El arte –a través de la pintura, la escultura y la literatura– ha inmortalizado la magia de los besos desde la antigüedad. El cine, la música y la televisión se han unido a la cruzada en el mundo moderno; al fin y al cabo, siempre sobrarán razones para expresar lo que sentimos a nuestros seres amados, y besar forma parte de un lenguaje universal que nunca caerá en desuso.

Un solo beso, miles de ventajas

Los beneficios de besar son infinitos. Gracias a los avances científicos, hoy sabemos porqué nos gusta tanto: disminuye nuestros niveles de estrés y ansiedad, nos ayuda a lidiar con el estrés, estimula la segregación de “hormonas de la felicidad” y hace que nos sintamos más cerca del otro, ya que fortalece el vínculo emocional con nuestra pareja.

Las bondades de un “beso bien dado” favorecen también nuestra salud física. Se ha demostrado que besar:

  • Disminuye nuestra presión arterial
  • Alivia los dolores de cabeza
  • Fortalece nuestro sistema inmune
  • Contribuye a una buena autoestima
  • Puede ser una forma de quemar calorías (si le ponemos empeño)

Andréa Demirjian, autor del libro Kissing: Everything You Ever Wanted to Know about One of Life’s Sweetest Pleasures, considera que un beso diario realmente puede mantenernos alejados del doctor, una razón más para celebrar el Día Internacional del Beso con alegría, pero no limitarnos a practicar el arte de besar solo en esta fecha.

Los más susceptibles querrán saber que el intercambio de saliva que ocurre durante un beso puede eliminar las bacterias de nuestros dientes y ayudar a descomponer la placa oral (según el doctor Mathew Messina). Esto no significa que besar sea mejor que cepillarnos luego de la comida, pero es un buen argumento para que los recelosos se unan a la fiesta.

No nos olvidemos de la magia de un buen beso

“Un beso es un secreto contado a la boca en lugar del oído”. – Ingrid Bergman

Aunque el Día de San Valentín difícilmente dejará de considerarse la fecha más romántica de todas, el Día Internacional del Beso propone un escenario más íntimo, arriesgado y hasta reparador. 

Los enamorados pueden disfrutar esta fecha creando una atmósfera innovadora que estimule la pasión y ponga leña al fuego del amor. Por supuesto, no siempre es sencillo mantener la chispa encendida en una relación, y en especial cuando la rutina comienza a hacer de las suyas; el Día Internacional del Beso es la ocasión perfecta para sacar a nuestra pareja de la zona de confort y volver a conectarnos con ella. 

Michael Christian, autor del libro The Art of Kissing (bajo el seudónimo William Cane), opina que todos cometemos errores a la hora de besar que tarde o temprano nos pasan factura, bien sea debilitando la complicidad en nuestra relación o afectando nuestra autoestima.

Un error común en los hombres es ser demasiado agresivos con sus lenguas; en cuanto a las mujeres, el sexo masculino las acusa de no fluir lo suficiente con la situación no abriendo la boca lo suficiente, por ejemplo.

El consejo de Christian es, en ambos casos, implementar variedad para que ninguno de los dos se sienta superado por las circunstancias. Es importante que los hombres besen distintas partes del rostro de sus compañeras y que las mujeres expresen libremente lo que les gusta y lo que no.

Recordemos que la magia de los besos está en la experiencia de sentirnos uno con el otro, en coincidir –así sea por un efímero instante–en este mundo de locos.

Related Articles

Deja un comentario

¿Es posible ser fiel? Cómo afrontar la infidelidad en la relación de pareja - Walter Riso

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:...

-
x