fbpx
Inicio Salud y bienestar Beneficios del bicarbonato para tu cuerpo

Beneficios del bicarbonato para tu cuerpo

Por Phrònesis
Beneficios del bicarbonato para tu cuerpo-salud-y-bienestar-phronesis-el-arte-de-saber-vivir

El bicarbonato de sodio es un mineral salicílico alcalino presente en la naturaleza, que también se puede producir artificialmente. Desde miles de años atrás se ha usado con fines caseros, debido a su liberación de dióxido de carbono. Esta propiedad permite que los alimentos conserven texturas apropiadas durante su cocción y posterior conservación. Pero, no solo se ha usado con estos fines, sino también para mejorar la salud corporal de los seres humanos.

Por esto, en este artículo traemos para ti algunos beneficios, científicamente comprobados, a la hora de usar este componente:

1. Es bueno para el sistema digestivo

Si sufres de acidez estomacal, si estás pasando por una indigestión o si tienes presencia de úlceras. Inmediatamente, toma una cucharada de este neutralizador y disuélvelo en un vaso de agua, lo que contrarrestará los malestares. Ahora bien, hazlo ocasionalmente, ya que al consumirlo constantemente desequilibrarás algunas propiedades naturales de tu organismo.

2. Reduce el colesterol malo

Según investigadores españoles del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, reduce el colesterol perjudicial. Esto, al beber media cucharada de bicarbonato de sodio disuelta en medio vaso de agua, en ayunas. Al combinarlo con una dieta rica en verduras y vegetales, se estará incrementando el colesterol bueno. Incluso, puedes beberlo posterior a una comida pesada o tres horas antes de ir a dormir.

 3. Alivia síntomas posteriores a quemaduras de piel

Alivia los molestos síntomas posteriores a quemaduras en la piel, los cuales impiden realizar muchas actividades. Por tanto, es aconsejable usar media taza de bicarbonato en una jarra de agua y aplicar en el cuerpo. Sin restregar, y luego, sin secar con toalla, servirá dejar caer el agua en pocas cantidades y dejando secar al aire libre. Este líquido aliviará las molestias de la irritación, a la vez que creará una capa protectora cicatrizante.

4. Tu mejor aliado a la hora de cepillarte los dientes

A la hora de cepillar los dientes, será un aliado para la limpieza y la blancura de los mismos. Basta con crear una pasta que se aplique sobre el cepillo o directamente sobre los dientes, luego de cepillar con crema dental. Este polvo sirve para eliminar las bacterias localizadas y prevenir la caries, mientras que crea una capa protectora. También, adhiere su blancura al esmalte de los dientes que crea una barrera contra los excesos de comida.

5. ¡Ayuda a adelgazar, limpiando el organismo!

Entre tantos beneficios más, ayuda a adelgazar mientras limpia el organismo de la mala alimentación. Además de determinar si es inflamación estomacal o grasa abdominal, reduce los centímetros de esa zona. Diluido en un vaso de agua, dos horas después de comer, eliminará los gases y la pesadez. Si luego de esto el cuerpo continúa sintiéndose pesado, hay que combatir el exceso de grasa. Para ello, debe mezclarse una cucharada de bicarbonato con una cucharada de limón en un vaso de agua.

Por último, entre muchos beneficios que no contamos, es clave estar alerta ante síntomas consecuentes extraños. A algunos usuarios con hipertensión les es prohibido el consumo de bicarbonato, debido al sodio y su potencializador de la tensión arterial. Por otro lado, al sufrir de gastritis también no es ideal consumirlo, ya que lo hipersensibiliza. Tampoco debe mezclarse con ciertos medicamentos, puesto que puede alterar propiedades corporales y ser irreversible –consulta a tu médico previamente-. Incluso, hacer uso del mismo durante el embarazo puede provocar afectaciones al bebé y alteraciones hormonales en la madre.

Related Articles

Deja un comentario