fbpx
Inicio Salud y bienestar ¿Aumento de peso en diciembre? Aquí 6 tips para perder grasa

¿Aumento de peso en diciembre? Aquí 6 tips para perder grasa

Por Phrònesis

Las fiestas decembrinas son una de las épocas donde la mayoría de las personas se olvida de las dietas y de los buenos hábitos alimenticios, pero ahora que inicia el año, a todos nos preocupa volver a recuperar el peso y eliminar esa grasita de más que se acumuló en días anteriores.

La grasa que se acumula en el cuerpo llega a convertirse en una pesadilla en hombres y mujeres, no sólo por apariencia física, sino por salud y bienestar del organismo. Los especialistas de Mayo Clinic opinan acerca de este tema indicando que el peso es determinado en base a un equilibrio entre las calorías que se consumen y las que son quemadas; un claro ejemplo son las personas que ingieren muchas calorías y no hacen ejercicio, la grasa se va acumulando en todo el cuerpo y las partes que más se ven afectadas son la cintura y el abdomen.

Haciendo énfasis en nuestra flosofía que trata sobre “el arte de saber vivir” te presentamos a continuación algunos tips para que tu preocupación baje y logres además de verte bien, sentirte bien y sin duda permitirle a tu cuerpo que funciona correctamente.

  1. El ejercicio

    Es fundamental para la salud del organismo hacer ejercicio o prñacticar algún deporte, pero si hablamos de quemar grasa, éste ayudará a lograrlo más rápidamente; existen muchas maneras de ejercitar el cuerpo, desde caminar, subir y bajar escaleras, ir al gimnasio, etc; si eres constante, con solo 30 minutos al día verás resultados sorprendentes.

  2. Reduce calorías

    Entre menos calorías consumas quemarás grasa más rápidamente, esto sucede debido a que el cuerpo buscará la manera de obtener la suficiente energía para funcionar y si no encuentra las calorías necesarias, las sustituirá por la grasa almacenada.

  3. Come más proteínas

    Las proteínas ayudan a la formación de músculos, además de dar musculatura a tu cuerpo serán un complemento para la pérdida de grasa.

  4. Comer 5 veces al día

    Para muchos puede ser una contradicción la idea de comer más veces, pero no estamos hablando de comer tacos por la mañana y hamburguesa por la noche, se trata de combinar los alimentos en cantidades pequeñas, lo cual ayuda a acelerar el metabolismo; la idea es aumentar las veces que comes y disminuir la cantidad de alimento en cada comida.

  5. Reduce los carbohidratos

    Estos alimentos, como el arroz, pan, cereales, pasteles, pastas, son algo de lo que más disfrutamos, es importante reducir las cantidades o comerlas más espaciadas, no tantas veces a la semana, ya que impiden que la grasa se descomponga y siga visible en tu cuerpo.

  6. Toma agua

    Ingerir por lo menos 2 litros de agua, para que tu cuerpo pueda eliminar las toxinas, además el agua es una herramienta fundamental que ayuda en la pérdida de peso, sobre todo al sustituir bebidas como el alcohol, refrescos y zumos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar. Si la bebes con regularidad, estás favoreciendo tu dieta para perder peso, además que te ayudará a lucir una piel más saludable.

Eliminar la grasa de tu cuerpo no va a suceder de la noche a la mañana, debes ir paso a paso, pero estos pasos deben ser firmes y constantes, no hagas aliados a los suplementos alimenticios.

La clave está en el ejercicio constante y una sana y equilibrada alimentación, lo cual te traerá grandes beneficios para verte y sentirte bien, pues no sólo se trata de pérdida y quema de grasa, sino de tu salud en general. Así que, a iniciar un año con mucha actitud de querer tener salud y conservarla a lo largo de los 365 días.

¡Feliz inicio de año 2015!
Por: Editorial Phronesis

Related Articles

Deja un comentario

5 principios de sabiduría que podrían cambiar tu vida - Walter Riso

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:

-
x