fbpx
Inicio Pareja y sexualidad ¿Qué hace atractiva a una persona?

¿Qué hace atractiva a una persona?

Por Phrònesis
¿Qué hace atractiva a una persona?

¿Qué nos atrae de una persona? ¿Puede atraernos alguien sin importar su aspecto físico? La respuesta es sí. Aunque, a primera vista lo que nos llama la atención es la forma en que esa persona luce, también existen otros factores que determinan que alguien nos guste o no; la verdad es que la atracción aparece en diferentes formas: personalidad, carisma, actitud y físico son solo alguna de ellas. Es por ello que, en esta oportunidad te contamos sobre lo qué puede hacer atractiva a una persona. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!, ¡conoce las diferentes formas de la atracción!

¿Cuándo surge la atracción?

El atractivo que puede tener una persona no siempre está determinado por su aspecto físico. Por supuesto, es lo primero que vemos, sin embargo, esa primera impresión a la hora de enamorarnos poco tiene que ver; lo atractivo que alguien nos parezca es muy subjetivo. La verdad es que esas cualidades están ligadas a lo que nosotros buscamos en la otra persona, los rasgos que definen que alguien nos guste o no, nunca son iguales en todos los individuos. Vale la pena preguntarnos: ¿Qué buscan hombres y mujeres a la hora de elegir pareja?

Una persona nos puede parecer atractiva por su manera de expresarse, su forma de ser y sentir, además, lo que ha vivido, lo que sabe y lo que cuenta juegan un rol fundamental. Por otro lado, la forma de relacionarse con los demás y de tratarnos es determinante para saber si nos gusta o no, sin embargo, lo más importante de todo son los sentimientos y lo que esa persona tiene para ofrecernos emocionalmente; a la hora de enamorarnos, lo más importante es esto. A continuación, te traemos una lista de todas las cualidades que hacen atractiva a una persona más allá de su físico, ¡sigue leyendo!

Seguridad, determinación y confianza

Cuando conocemos a alguien que demuestra seguridad en sí mismo, inmediatamente atrae nuestra atención. La seguridad y confianza es sinónimo de determinación, una persona determinada es capaz de conquistar a quien desee. De allí que, esta clase de personas tiendan a parecernos más atractivas que el resto, el amor propio es la clave para que otros puedan amarnos. Una persona que nos parezca atractiva deberá poseer estas cualidades y más.

Inteligencia y educación

Más allá del físico, existen otros aspectos que hacen a una persona atractiva. Por ejemplo, que tenga temas de conversación interesantes puede marcar la diferencia cuando de conquistar se trata, además, los modales y educación permiten que el acercamiento con la otra persona sea más fluido y respetuoso. Recordemos que, no se trata solo de hablar, también de escuchar. Cuando nos topamos con una persona inteligente inmediatamente nos atrapa y más aún, si posee inteligencia emocional, puesto que esto nos garantiza que podrá brindarnos una relación adulta y armoniosa.

La amabilidad y sencillez hace atractiva a una persona

Vivimos en un mundo que se ha tornado egoísta y competitivo, lo cual hace que las personas se vuelvan arrogantes y olviden ser amables. Cuando conocemos a alguien que aún mantiene esas cualidades a pesar de los éxitos que haya alcanzado, se nos hace atractiva inmediatamente; la humildad es una de las virtudes más bellas que puede tener una persona. Nada mejor que, compartir con alguien que es franco y sencillo, alguien que muestre interés en los pequeños detalles que nos rodean. Saber apreciar el lado lleno de amor y bondad es la clave para saber conocer al otro.

Buen sentido del humor

La persona más atractiva de todas es aquella que me hace reír, esta es una premisa que muchos hombres comparten y es que la verdad, no hay mejor afrodisiaco que una buena ración de sentido del humor. Cuando alguien logra divertirnos capta nuestra atención, porque nos sentimos a gusto con esa persona y deseamos seguir en contacto con ella. Pasar un rato agradable y en buena compañía no tiene precio, el amor es divertido y por eso, es más probable que nos sintamos atraídos hacia una persona que nos hace reír. ¡Una excelente estrategia si vas en plan de conquista!

Originalidad y diferenciación de los demás

Nada mejor que conocer a alguien que se muestra tal cual es, que no tiene miedo de ser sí mismo, que no anda pendiente de las apariencias ni del qué dirán. Esto, no significa que debas rayar en la extravagancia, sino que, decidas ser tú mismo y mostrarte tal cual eres. Las personas auténticas son más exitosas en el amor y tienen una vida social más activa, por lo tanto, resultan más atractivas para el común denominador. La originalidad viene dada por los pequeños detalles que nos hacen únicos como personas. Para ello, es necesario conocernos y explotar nuestras virtudes y aspectos positivos al máximo.

Sensualidad y sonrisas

Una persona que sonríe es más aceptada que otra que no lo hace, más aún si posees una sonrisa hermosa. Si ese es tu caso, ¡sácale provecho!, es el maquillaje gratis que todos tenemos a nuestro alcance; además, es un gesto que demuestra sinceridad y espontaneidad. También existen aquellas personas que son sensuales por naturaleza, demuestran erotismo en cada paso que dan, lo cual, es atractivo sin medidas. Muchas veces, conocemos a alguien que nos atrae inmediatamente y al analizarlo no sabemos que es aquello que nos atrapa. Se trata del sex-appeal de la persona.

Related Articles

Deja un comentario

¿Es posible ser fiel? Cómo afrontar la infidelidad en la relación de pareja - Walter Riso

Cerramos 2.ª preventa con -30% dto. en:...

-
x