fbpx
Inicio Superación Ashton Kutcher: El actor que lucha para garantizar una niñez feliz

Ashton Kutcher: El actor que lucha para garantizar una niñez feliz

Por Phrònesis
Ashton-Kutcher-actor-lucha-garantizar-niñez-feliz-superación-phronesis-arte-de-saber-vivir

Ashton Kutcher es un actor que ha logrado establecer un estándar de superación con sus acciones. Desde la creación de su fundación Thorn, contra el abuso infantil. Ha podido ayudar a miles de víctimas del maltrato. La misión de este joven actor, ha sido evitar la explotación de menores que tanto se vive actualmente. Siendo el padre de dos niños, esta es una verdad a la que le hace frente. Con la idea de garantizar una niñez feliz para ellos y todos los pequeños que pueda alejar de esta realidad. Su lucha ha sido motivación para muchos otros que se han unido a él por su causa.

Kutcher, ha logrado obtener la atención de diversas organizaciones que tienen su misma misión. Una problemática que sin lugar a duda logra sensibilizar al actor debido a las atrocidades que el hombre puede cometer. Posiblemente, uno de los luchadores por la causa que más te conmueva al hablar. Puesto que, ni él mismo puede contener las lágrimas al hablar sobre el abuso infantil. Una terrible realidad que afecta la vida de muchos pequeños, aunque no logres darte cuenta en la primera mirada.

Debido a su fundación Thorn, el actor ha tenido que conocer muchas historias de menores que han vivido esta realidad. Sin embargo, siempre con una visión de superación para ayudarlos a seguir adelante con sus vidas después de la tormenta.

Este activista ha seguido su lucha para dar fin a lo que llama la esclavitud moderna que afecta a los niños. Una medida que sigue encontrando maneras de erradicarse. Pero que siguen viviendo muchos pequeños en todo el mundo. Existen muchas formas de ayudar, solo es necesario querer hacerlo de una vez por todas.

La felicidad arrebatada a los niños sigue siendo algo por lo que luchar…

Este es un problema que nadie puede sentir como ajeno, el no aceptarlo como una realidad latente te volvería cómplice. Está en juego el futuro de la humanidad. Futuro que corre el riego de ser corrompido de una terrible manera, mediante el abuso infantil.

Lo triste de esta realidad, es que muchos de los pequeños envueltos en estas acciones. No están conscientes de lo que son forzados a hacer. Puesto que, han sido manipulados desde muy pequeños. Para ellos, es algo que en varios casos se ha vuelto normal: un juego.

Son muchos los relatos que Kutcher ha tenido que compartir para enfrentarnos a esta horrible verdad. Puedes estar seguro de que uno es más atroz y nefasto que el otro. Se te hace difícil pensar que existen seres capaces de algo tan inhumano en contra de unos niños. Es decir ¿Qué de bueno tiene transformarse en el monstruo bajo la cama de un pequeño? Robarle la felicidad a alguien que apenas está conociendo lo que lo rodea y de una manera tan cruel. Honestamente, más organizaciones como Thorn son necesarias para acabar de una vez por todas con esta problemática.

Desde tu realidad puedes ayudar con lo que esté a tu alcance. La felicidad de un niño no puede seguir siendo algo para obviar y menos si experimenta estas circunstancias. Si en tu entorno, conoces algún caso de abuso infantil, está en tus manos denunciarlo. De no hacerlo, sería un tormento del que no te permitirías a ti mismo escapar.

Para un pequeño, la superación de esta realidad es su camino a la libertad. La posibilidad de reconstruirse de las cenizas y levantarse después de tanta destrucción. Es un hecho que la ayuda no acaba allí, se trata apenas de un primer paso.

Las nuevas tecnologías han facilitado el abuso infantil… Y también pueden impedirlo

La era digital podría considerarse como la enfermedad de esta realidad. Sin embargo, y a su vez, puede ser la cura. “La tecnología podría ser muy útil para la sobrevivencia de la esclavitud, pero también puede ser utilizada para desactivarla y terminar con ella”. Con estas palabras Kutcher nos impulsa a pensar que podemos hacer mucho más que esperar a que otros resuelvan.

Desde tu propio entorno, puedes proteger a los niños que hacen parte de tu círculo y más allá de él. Si estás al tanto de sus acciones en la red, estarán a salvo de cualquier abuso infantil que puedan recibir.

Existen muchas pequeñas acciones para ayudar contra esta cruda realidad. Formarte con asociaciones de tu localidad que trabajen sobre este tema, te dará mayor apertura sobre el mismo. Si tienes mayor capacitación, serás más apto para actuar frente a cualquier abuso infantil.

No se trata de que inventes una herramienta de captura como Kutcher, tampoco que te quedes de brazos cruzados. Conocer sobre esto te permite ser de ayuda para alguien. Además, al ayudar a un niño, le estarás garantizando que será un niño autónomo y un adulto orgulloso en el futuro.

Las redes sociales, también son algo de lo que podrías apropiarte para hacer eco de este tema. Genera foros de ayuda o crea campañas digitales de concientización y superación del abuso. Sin duda estas pequeñas acciones en la sociedad serán de gran beneficio para un niño en aprietos, que sienta temor.

Esta realidad, no es algo que se logre determinar a primera vista. Por ello, debes trabajar en la confianza. Si generas un ambiente lleno de esta, los niños podrán hablarte sobre los problemas que están viviendo. Un atacante juega con los miedos, tú puedes ayudar a superarlos.

La superación de estos traumas se esconde en las ganas de ayudar…

No es un camino fácil el que los niños deben recorrer al resurgir de este caos. Situaciones que han arrebatado su niñez. Una sola acción de abuso, podría marcar a un pequeño de por vida. Ashton Kutcher, apuesta por la mejoría en la inversión de programas de este tipo.

No es suficiente con ayudar a que un niño salga del mundo del abuso o el tráfico humano. Lo que viene posteriormente, es lo que asegura que la superación llegue al corazón de un pequeño maltratado.

Sin embargo, desde una visión no profesional se puede contribuir para mejorar la realidad de un pequeño que ha sido abusado. Es necesaria la capacitación en todo aspecto. Inclusive, para hablarle a un niño maltratado, debes saber cómo hacerlo correctamente. Recuerda que, la cercanía con otros que le fue enseñada, no es sana y tendrá miedo.

Hacer eco de la existencia de estos casos y llevarlos a las autoridades es fundamental. Mientras más organizaciones estén del lado de los niños, más capacidad de superación tendrán los pequeños que pasan por esto.

Impulsar a las autoridades competentes a prestar más atención a estos casos, también es tarea de todos. La gente no actúa si no conoce sobre algo. Por lo tanto, se vuelve necesario hacer de conocimiento público esta problemática.

Los niños están para recibir amor, no maltrato ni abuso infantil, esta es una realidad que como sociedad debemos establecer. Nadie puede decir que no puede hacer nada desde su posición. Como Kutcher, hay muchos luchadores en la causa de protección a menores, sumarte a ella es tu decisión. ¡Devuélveles las sonrisas a los más pequeños!

Referencia

Psicología y mente

Related Articles

Deja un comentario

Black Friday: descuentos hasta del 70%

Los descuentos terminan en:...

-
x