fbpx
Inicio Pareja y sexualidad Aprende a tener relaciones de pareja sanas

Aprende a tener relaciones de pareja sanas

Por Phrònesis
Aprende a tener relaciones de pareja sanas

La sociedad actual en que vivimos insiste en mostrar un modelo de pareja romántico e idealizado pero que no es real. A través de películas, series, novelas y canciones, se observa el hecho de tener una pareja como una necesidad y no una opción, que es lo que realmente es.

Aquellos que eligen tener una pareja, saben que mantener relaciones de pareja sanas puede ser muy difícil, a pesar de cuánto quieras a la persona que tienes a tu lado. Sin embargo, este objetivo se consigue cuando logras dejar de lado las inseguridades y las malas experiencias anteriores, y te centras en cuidar y hacer crecer la relación durante el día a día.

Te ofrecemos algunas claves para conseguir relaciones de pareja sanas y sin ataduras:

Respetar la libertad de tu pareja

A pesar de que la sociedad haga creer lo contrario, tu pareja es una persona totalmente libre y puede tomar sus propias decisiones. Ella o él deciden libremente tener una relación con otra persona, y en cualquier momento pueden decidir dejar de hacerlo.

Es importante que cada uno de los integrantes de la pareja tenga un lugar para sí mismos, para compartir tiempo con otras personas sin que la pareja esté presente, y que no se conviertan en un pack x 2. De esta manera, no se ahogarán en la relación y cada uno podrá aprender de las experiencias del otro.

Compartir tiempo de ocio

El tiempo libre a veces es difícil de lograr, pero es muy importante y debe ser una de las prioridades, para cuidar así la relación. Es esencial que compartas tiempo con tu pareja y que la relación no se convierte en una monotonía; para esto bastará una cena romántica de vez en cuando, un paseo por el parque, una escapada de fin de semana o simplemente compartir una película en el sillón.

Cuidar la comunicación

Tener una pareja significa crear un proyecto de vida común y la comunicación es esencial para mantener una relación saludable. Habla con tu pareja, exprésale tus opiniones y deseos, tus problemas, cuéntale cómo ha ido tu día, cómo te sientes y lo qué te sucede.

Comprender al otro

Si no estás de acuerdo con alguna decisión de tu pareja, no debes tomar el camino negativo y oponerte sin más, sino que debes tratar de comprenderla/lo. Colócate en su lugar y trata de comprender sus decisiones y pensamientos. Las ofensas y los ataques psicológicos sólo llevan a una relación conflictiva y no a relaciones de pareja sanas.

Tu pareja es otra persona y ve el mundo de una manera totalmente diferente a la tuya. Respeta su visión, al igual que tu pareja debe hacerlo con tu opinión.

Cuando comienzas una relación con otra persona, tienes que estar dispuesto a conocerla en profundidad y confiar en ella para tener una relación sana. La clave es comprenderla, apoyarla, respetarla, comunicarse y no perder la propia libertad. Por otro lado, tener una relación saludable significa romper muchas veces con la monotonía y hacer cosas juntos. Busca a alguien con quien discrepes en ciertas cosas, pero que también quiera las mismas cosas que tú y sobre todo acepte tus propios gustos.

Related Articles

Deja un comentario

¿Debería separarme? Cómo saber cuándo tomar esta decisión y qué hacer para proteger mi salud mental - Dr. Diego Castrillón

Primera preventa finaliza en:

-
x