fbpx
Inicio Familia Aprende a mejorar la autoestima de la mujer

Aprende a mejorar la autoestima de la mujer

Por Phrònesis
Cómo mejorar la autoestima, aprende a mejorar la autoestima de la mujer

Redacción Editorial Prònesis.

Los mensajes negativos, las enfermedades físicas, los eventos estresantes de la vida o una sensación general de falta de control en la vida pueden resultar en una baja autoestima, al igual que las experiencias infantiles traumáticas y el abandono. Las mujeres con baja autoestima pueden desarrollar una mentalidad de víctima, lo que puede hacer cada vez más difícil ver el mundo de una manera positiva. ¡Aprende a mejorar la autoestima de la mujer con estos consejos!

La miseria ama la compañía

Cuanto más tiempo una mujer sufre de baja autoestima crónica, más indefensa y paralizada puede sentirse, especialmente, cuando se trata de hacer cambios en sus pensamientos y comportamientos.

Sin ser consciente de ello, puede buscar a personas que refuercen su opinión negativa con respecto a ella. Lo más recomendable es buscar el apoyo de amigos o familiares confiables para ayudarla a comenzar a buscar la compañía de personas positivas. Si bien no es necesario deshacerse de lo negativo, puede ser útil mantenerse alejado de ellos hasta que ella tenga un mejor manejo de su autoestima.

De lo negativo a lo positivo

Cambiar la visión propia de una mujer es un proceso y algunas pueden necesitar la ayuda de un profesional. Todas las mujeres tienen el potencial de hacer cambios y tener éxito en sus vidas. La próxima vez que suceda algo negativo, dale la vuelta a una situación positiva. Por ejemplo, si tu autoestima sufre porque no te dieron las promociones en las que trabajaste tan duro, da un paso atrás y decide lo que puedes hacer en su lugar. Puedes encontrar nuevas oportunidades de volver a la escuela y aumentar tu potencial de carrera.

Pequeñas experiencias pueden enseñar a las mujeres grandes lecciones y, en consecuencia, mejorar la autoestima de la mujer. En lugar de esperar que tu marido o personal de mantenimiento arregle un desperfecto en la pared detrás de la puerta del baño, puedes tomar los instrumentos y hacerlo por ti misma.

Los pequeños éxitos hacen que una mujer se sienta realizada y bien consigo misma. Este sentimiento puede impulsarte a tomar más riesgos y desarrollar una mayor confianza en ti misma.

Al actuar con confianza comenzarás a sentirte tan bien. También pueden prestar atención a otras mujeres que asumen riesgos y tener un sano sentido de la autoestima así como dar de alta a una o más de ellas como tu mentora.

Necesidad de tomar ayuda terapéutica

La psicoterapia, especialmente aquella dirigida a objetivos, es útil para las mujeres que sufren de problemas de autoestima. Ya sea individual, grupal o terapia con animales, la terapia dirigida a objetivos puede ayudar a las mujeres a descubrir las razones de su baja autoestima. Por ejemplo, si una mujer es competitiva y hace una práctica comparativa con las demás, es posible que se sienta inadecuada. Esto puede afectar su autoestima pero el terapeuta ayudará a diseñar un plan para hacer frente eficazmente a los contratiempos.

Además es importante asumir responsabilidades. Este es el primer y más importante ingrediente en la fórmula de mejorar la autoestima de la mujer. Si esperas a que surja un golpe de buena suerte o hasta que tengas mayor confianza, habrá que esperar mucho tiempo. Date cuenta de que tendrás que hacerte responsable de ciertas cosas o nadie más lo hará.

Por: Editorial Phrònesis
Para: 
elartedesabervivir.com

Related Articles

Deja un comentario

Black Friday: descuentos hasta del 70%

Los descuentos terminan en:...

-
x